Libros del mes | Agosto 2019

18.9.19

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os cuento qué libros se sumaron a mis estanterías y qué libros leí el mes pasado. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!



En agosto, fui de viaje por toda Irlanda (¡también la del Norte!) y aproveché para llevarme estos cuatro libros en una librería de la famosa cadena Waterstones, concretamente en la ciudad de Belfast. Esas librerías me transportan directamente a mi Erasmus en Londres, pues, siempre que podía, estaba entrando en una.


Hacía mucho, mucho tiempo que quería leer algo de Oscar Wilde, y, en especial, The picture of Dorian Gray (El retrato de Dorian Gray en español). Clásico entre los clásicos, mis ganas de leerlo augmentaron exponencialmente cuando una amiga mía de la universidad lo leyó y me lo recomendó encarecidamente. No sé absolutamente nada de él, pero estoy deseando que me sorprenda.


En cuanto vi este libro, No one is too small to make a difference, supe que tenía que llevármelo a casa. Está escrito por Greta Thunberg, la joven activista que aboga por tomar conciencia frente al cambio climático, y consta de once discursos acerca del clima y el calentamiento global que ha dado en diferentes instituciones. Está traducido al castellano como Cambiemos el mundo.


Le tenía el ojo echado a este libro desde hacía tiempo, ya que George Orwell me cautivó con 1984 y Rebelión en la granja. Quería leer algo suyo en una vertiente más política, ya que Orwell también es conocido por ser un gran ensayista y por haberse alistado en las Brigadas Internacionales para luchar en el bando republicano en la Guerra Civil Española.


Cuando ya iba a pagar el resto de libros, vi este en la caja. 1£. No pude resistirlo. Me gusta mucho leer sobre feminismo y la lucha por los derechos de las mujeres, así que estoy deseando leer The Suffragettes.



Más que leer The sun is also a star este mes, lo acabé de leer. Lo había empezado en diciembre (es lo que tienen las historias de instagram, que te lo recuerdan todo), pero lo dejé y no lo volví a retomar hasta verano. Trata sobre Natasha, una chica de origen jamaicano que ha vivido toda su vida en Estados Unidos a la que están a punto de deportar, y Daniel, un chico de origen coreano que siempre ha sido el estudiante modelo pero que sus sueños van mucho más allá de sus estudios. Los dos tendrán un encuentro fortuito en las calles de Nueva York, y, aún a sabiendas de que solo les queda ese día por delante, deciden conocerse mejor.
Tiene tres narradores: Natasha, Daniel y un tercer narrador en tercera persona (al que podríamos llamar universo) que completa los huecos en la historia que dejan los otros dos. Es una historia sencilla, a la par que intensa, pero a veces tan solo una historia de amor es suficiente. La novela está publicada en castellano bajo el título El Sol también es una estrella.


Tenía muchas ganas de leer algo más de Becky Albertalli después de Simon vs The Homosapiens Agenda (Yo, Simon, Homosapiens o Con amor, Simon en español) y What if it's us? (¿Y si fuéramos nosotros), que escribió junto a Adam Silvera y cuya reseña podéis leer aquí. Por eso, no esperaba que Lo bueno del amor (no correpondido) (The Upside of Unrequited en la versión original) me decepcionara.


¡Esto es todo por hoy! Contadme, ¿habéis leído algún libro de estos? ¿Qué os pareció?


Un día como hoy nació Irvine Welsh...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin