Libros del mes | Septiembre 2017

15.4.18

¡Hola, pequeños pingüinos!

Poco a poco, me voy poniendo al día con las entradas que quería publicar estos meses que no he estado. Hoy os traigo los libros del mes de septiembre. Fue un mes en el que leí poquísimo (tan solo una novela), pero cuatro libros se sumaron a mis estanterías. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Seguid leyendo!


A principios de septiembre fui a la presentación de novedades de otoño de la editorial edebé, y me dieron este par de libros. Germanes, gossos, friquis i altres especimens ya está leído, y a La playa de los cristales le tengo muchas ganas, aunque creo que me apetecería más leerlo en veranito...

En septiembre gané un concurso de la biblioteca de un pueblo cercano, en el que me dieron cincuenta euros para gastar en la principal librería de mi ciudad. Como llevaba mucho tiempo con el ojo echado a Feminismo para principiantes, decidí llevármelo. Desde los orígenes y la historia del feminismo, pasando por la violencia, la mirada feminista y muchos otros temas; Nuria Varela, la autora del libro, nos deshace los interrogantes de tres siglos de (de)construcción.

En verano ayudé a una amiga a prepararse la recuperación de septiembre de matemáticas, y en agradecimiento me regaló Pasajera, primera parte de una nueva trilogía de Alexandra Bracken. Tenía muchas ganas de leer algo de la autora, así que me hizo mucha ilusión. No sé muy bien de qué va (solo sé que hay viajes en el tiempo), pero tengo muchas ganas de descubrirlo.
Germanes, gossos, friquis i altres especimens (Hermanas, perros, frikis y otros especímenes en la edición castellana) es una novela coescrita por Maite Carranza y Júlia Prats, su hija. Un libro divertido pero que peca de esterotipos y tramas sin sentido. Trata sobre Marina, una chica que siempre se ha visto a la sombra de su hermana Ángela. De repente, se verá obligada a suplantarla para poder ir a Dublín, lugar donde su hermana iba a ir para hacer un curso de inglés.

¡Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado. Contadme, ¿habéis leído algún libro, le tenéis el ojo echado a otro?


Un día como hoy nació Tomas Tranströmer...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin