Libros del mes | Agosto 2017

26.3.18

¡Hola, pequeños pingüinos!

Antes que nada, siento haber estado tan desaparecida estos últimos meses. A resumidas cuentas, no estaba pasando por mi mejor momento y, para acabarlo de rematar, la universidad me está quitando el aliento. Eso sí, este tiempo desconectada del blog me ha llevado a darme cuenta que de verdad me gusta, que de verdad lo necesito. Y aquí estoy.

Hoy os traigo una entrada enseñándoos los libros que llegaron a mis estanterías en agosto y los que leí ese mes (sí, sé que voy con mucho retraso, pero tengo escrita esta entrada desde hacía tiempo y quería publicarla). No será una entrada tan larga como las otras, ya que estuve de viaje y no tuve demasiado tiempo para los libros.

Como os decía, era verano y no estaba de viaje, y por esa razón no compré ningún libro. Además, las editoriales están de vacaciones durante este mes y no publican nada, así que no llegó ningún libro a mis estantería durante este mes (por otra parte un alivio, porque ya no me caben más libros en la estantería).

Una de las grandes lecturas del año, sin lugar a dudas. Sueños de piedra, de las ya consagradas Iria G Parente y Selene M Pascual, narra varias historias de varias persones que se unen en un mismo camino. Primeramente conoceremos a Arthmael, el que iba a ser rey de Silfos, pero que a causa de la reciente aparición del hijo bastardo de su padre, el monarca, ve peligrar la corona. Entonces, con miedo ante tal situación, marcha a la ciudad para demostrar a su progenitor que él merece ser el rey.

Más tarde aparece Lynne, una chica maltratada que ha tenido que dedicarse a la prostitución durante muy joven, y que decide marchar de una vez por todas de aquel horrible lugar. Los dos se encuentran, y en su camino se encuentra Hazan, un joen mago convertido en rana que no sabe deshacer el hechizo y que, además, tiene un gran problema: necesita una cura para enfermedad de su hermana.

De THUG. L'odi que dónes no quiero explicar mucha cosa ya que publiqué hace no demasiado la reseña, pero os diré que fue una de las mejores lecturas del año. La historia trata sobre Starr, una chica negra a la que le cambia la vida después de ver el asesinado de uno de sus mejores amigos, Khalil, a manos de un policía blanco. 

Prácticamente, lo único que me gustó de Cómo hacerse invisible la edición. Una portada preciosa, tapa dura, inicios de capítulo muy bonitos... Y a parte de eso, nada más. Aunque la historia al principio pintaba bien (un chico que se acaba de mudar, que le encanta vivir rodeado de libros y que, de repente, en uno de ellos, descubre el secreto de cómo hacerse invisible), realmente no me aportó nada. Una historia lenta, sin un objetivo fijo, que, a parte del drama familiar del protagonista, deja mucho que desear.

¡Y esto es todo por hoy! Nos vemos pronto en una nueva entrada, os espero en los comentarios.


Un día como hoy nació Laia Soler...


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo he leído Sueños de piedra y me pareció un libro maravilloso, que tiene todo, trata problemas muy reales y dolorosos en un ambiente de fantasía ideal, y la historia de amor es muy bonita. El odio que das no sé si leerlo, es de esos que tengo en "posibles" jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, Sueños de piedra es genial, a ver si me pongo ya con las dos siguientes partes de la saga... A QUÉ ESPERAS PARA LEER EL ODIO QUE DAS ES MARAVILLOSO

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin