Premios Boolino 2017

30.11.17

¡Hola, pequeños pingüinos!

Sé que llevo mucho tiempo sin pasar por aquí. Muchísimo: más de dos meses. Pero vuelvo, y vuelvo para quedarme. Y además con un notición que podréis saber si continuáis leyendo (aunque si me seguís por mis redes sociales, twitter e instagram, ya lo sabréis). Hoy os traigo la crónica sobre la entrega de los Premios Boolino, un evento que tuvo lugar en Barceclona el pasado 16 de noviembre y al que asistí como finalista en la categoría de blogs literarios juveniles.

Resultado de imagen de premios boolino 2017
Faltan quince minutos para las siete de la tarde. Puerta de la Antigua Fábrica Moritz. Estaba mirando el reloj, mientras esperaba a mi amiga Mauqui. De repente, un whatsapp: Llego tarde, ves entrando. Qué raro. Le hago caso, maravillándome del magnífico entorno en el que se iba a celebrar el acto. Después de los primeros saludos (fue un placer desvirtualizaros, Wendy, Anaïs, Rocío y Cristina), pasé al photocall.

Pasaban los minutos... Y la gala no empezaba. Ya se sabe: las cosas de palacio van despacio. Así pues, pasadas las siete y media,  Sven Huber, socio fundador y CEO de Boolino, y Cristina Puig, socia y directora de márqueting de Boolino, se subieron al escenario para presentar la gala en tres idiomas diferentes: catalán, castellano e inglés. 

La gala fue muy amena y divertida, alternando la entrega de premios con Fiction Express, una nueva plataforma de Boolino que consiste en que un autor escribe la historia y hay tres formas de continuarla, que dependen del voto de los lectores. ¡En vivo y en directo y de mano del autor, Alex Woolf!

En primer lugar, entregaron los premios de la categoría de 0 a 7 años: blog y álbum ilustrado. En el primer caso, los finalistas eran Ser MaestraO mundo ao revésEl tigre que vino a leerapptk.es y Bichitos Lectores. Resultó ganador este último, de Mariló Hernandez y Rubén Alejandro, a quien puede conocer en la gala. El premio a mejor álbum ilustrado se lo llevó Celia se aburre, de Celia y Gloria Rico.

Después pasaron a la categoria de 8 a 12 años. Los blogs finalistas eran Menudo CastilloPunto y leído y Yo leo, tú lees. El ganador fue este último, escrito por Priscila Martínez y Sara Palacios. En cuanto a libro infantil, ganó Aprendiz de profe, de Carmen Fernández Valls.

Por último, llegó la categoría de más de 12 años. Los blogs finalistas eran Deja volar tu imaginaciónTejiendo críticas en la sombraMi mundo fantástico y yo misma, El pingüino lector. ¿Adivináis quién ganó? Sí, yo. Ni me lo creía entonces, ni me lo creo ahora. Para mí fue una gran sorpresa, y no puedo hacer nada más que felicitar a los finalistas, blogs que llevan muchos años y de una calidad excelente. En la categoría de libro juvenil, ganó Luz y tinieblas, de Belén Conde Durán.


Después de la entrega de premios y de las numerosas intervenciones de Alex Woolf, disfrutamos de una cena deliciosa (gracias al camarero que nos trajo expresamente más brownies, estarás para siempre en nuestor recuerdo) y ya sí, volvimos casa. 


Y no, aún no me lo creo. Porque no es sino gracias a vosotros que hoy está el trofeo en la estantería, porque es gracias a vosotros que sigo escribiendo en el blog. Gracias, gracias y mil gracias.


Un día como hoy nació Lucy Maud Montgomery...



2 comentarios:

  1. ¡Uau, muchísimas felicidades por el premio pingüino!

    Estoy muy contenta de que te hayan premiado a ti. Soy seguidora de tu blog desde hace un tiempo y hasta ahora no me he creado un blog con el cual poder seguirte.

    ¡Felicidades de nuevo por el premio!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Ahora me paso por tu blog... jeje

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin