Libros del mes | Junio 2017

18.9.17

¡Hola, pequeños pingüinos!

Llevo varias semanas sin publicar nada (sí, lo sé), pero me quería tomar unas pequeñas vacaciones del blog; pero ahora que ya es septiembre y empiezo la universidad el miércoles ¡vengo con las pilas totalmente cargadas! Hoy os traigo un resumen de mis libros del mes de junio, tanto los que leí como los que llegaron a mis estanterías. Son unos cuantos (cosa sorprendente, porque era el mes en que me examinaba de selectividad y leí mucho la semana de antes), así que ¡vamos allá!


THUG. L’odi que dónes (El odio que das en la edición castellana), de la escritora estadounidese Angie Thomas, es un libro que ha tenido mucho revuelo en la blogosfera estadounidense, y más tarde en la española. Cuenta la historia de Starr, una chica negra que vive a caballo de dos mundos: el barrio pobre de la gente negra donde nació y el barrio rico donde está su instituto. Entonces, un policía de la ciudad mata a tiros a su mejor amigo, Khalil. Un libro que trata sobre el racismo y la violencia policial que me llegó de parte de la editorial Fanbooks.

L'imprevist cas del noi a la peixera (El imprevisto caso del chico en la pecera en la versión castellana) también me llegó de parte de la editorial Fanbooks. El libro trata sobre Matthew, un chico de doce años con un transtorno obsesivo compulsivo (tiene pánico a los gérmenes) que se pasa el día mirando por la ventana. Eso hará que sea el único que tenga alguna pista sobre la reciente desaparición del nieto del vecino.

Verdad es la continuación de Mentira, uno de los libros juveniles más conocidos de la autora catalana (y reciente ganadora del Premio Nadal) Care Santos. Este libro empieza donde lo dejó el anterior: con Eric saliendo del centro de menores donde había pasado varios años por un crimen que no había cometido. En este segundo tomo veremos lo difícil que es la reinserción en una sociedad cargada de prejuicios, y más aún cuando no tienes nada ni a nadie para que te eche una mano.

El anillo de Irina es otro de libro de Care Santos que también recibí en junio de parte de la mismísima autora. Trata sobre Alejandro, un chico que se ve obligado a pasar unos días en una casa de campo junto a su padre, un prestigioso violinista. Los dos se enamorarán de la misma chica, la nieta de la vecina, una vieja huraña rusa, y junto a ella descubriremos el deslumbrante país soviético y su literatura.

Patufet en guerra es un libro que me regalaron por participar en un concurso. No sé muy bien de qué va, solo sé que está basado en una exposición que se hizo sobre la Guerra Civil en Barcelona.

Grecia es uno de los poemarios de irene x, autora que tenía (y tengo) muchas ganas de leer. Aún no he podido leer el libro así que no os puedo contar qué tal...

Y por eso rompimos es la historia ya acabada de Min y Ed. A través de una carta, el primero le explica al otro las razones que causaron su ruptura y prepara una caja para devolverle todos los objetos que le recuerdan a su relación. Es un libro que tuvo mucho bombo en la blogosfera hace unos años, y que estoy deseando leer.

Una estrella que no se apaga es la historia de Esther Earl, chica en la que John Green se inspiró para escribir Bajo la misma estrella. En el libro, se recogen los diarios, cuentos, cartas, dibujos y hasta fotografías de ella antes de que el cáncer se la llevara.

The Power es una novela de ciencia ficción con toques feministas, cuyas protagonistas son cuatro mujeres que sufren las tensiones de la sociedad patriarcal, y que a la vez, descubren que tienen un poder: el de la electricidad. Con un simple movimiento de manoso, pueden inflingir un dolor horroroso, e incluso la muerte. Aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero ¡estoy deseándolo!
Poder reecontrarme con los protagonistas de Mentira ha sido para mí una gran alegría, además de un soplo de aire frío cuando más lo necesitaba, pues lo leí justo una semana antes de selectividad y hizo que me despejara bastantante. Tiene un ritmo de lectura muy ágil (¡lo leí en tan solo media tarde!), igual que su predecesor; pero la historia, a mi parecer, es mucho más oscura. Sin duda, lo que más me ha gustado de la novela ha sido poder conocer más a fondo a Eric y a su entorno (sobretodo su familia), y ver lo difícil que resulta para él la reinserción. También me encantó uno de los personajes secundarios, Hugo, el chico para el que tendrá que trabajar y con quien establecerá una extraña relación. Si tuviera que ponerle alguna pega al libro sería que he hechado de menos la historia de amor entre Eric y Xenia, solo se puede vislumbrar un poquito en el principio y al final.

Quan em puguis veure (Cuando me veas en la edición castellana) no os diré nada porque ya escribí una reseña... Así que si queréis saber más del libro, ¡clickad aquí!

llibretawebrgb
La llibreta del professor Browne es un libro de frases que le gustan al famoso profesor de La lección de August. Frases bonitas, pero un poco tedioso de leer.

Quien no haya escuchado hablar de Per 13 raons (Por 13 razones en la edición en castellano) es que vive en otro planeta. La novela nos cuenta la historia de Hannah, una chica que se suicida y deja tras sí una caja con trece cintas, cada una dirigida a una persona, explicando por qué se suicidó y qué personas tuvieron que ver con ello. Aunque sea la historia de Hannah, el narrador de esta historia es Clay, un chico que estaba enamorado de ella y que recibe las cintas por sorpresa. Personalmente, me ha gustado mucho el libro, pero echo a faltar que hubieran hablado de depresión de la protagonista y de la sociedad patriarcal, pues al fin y al cabo todos los motivos por los que se suicidó son derivados de esta.

Como ya os he explicado antes de qué iba la novela, ahora os daré mi opinión: me ha sorprendido mucho. La relación entre padre e hijo, entre Alejandro e Irina; pero, sobretodo, lo mucho que he aprendido, a la vez que el protagonista, de literatura rusa. Tengo muchas ganas de empezar a leer algunos de los libros que se mencionan...

Después de la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan con su madre. Dará la casualidad que su vecino será un apuesto chico de quien se enamorará. Pero, al empezar las clases, se dará cuenta que es su profesor de poesía... Amor en verso ha sido una historia tierna y emotiva, a la par que sencilla y ágil.

¡Y esto es todo por hoy! Muchas gracias por leerme en mi vuelta al blog.

Un día como hoy nació Carmen Kurtz...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin