BOOKTAG #17: Opiniones impopulares

25.9.17

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo un nuevo booktag, esta vez se trata del booktag ya famoso en la blogosfera Opiniones impopulares. Pero no lo estoy haciendo sin razón, sino que el blog Con chocolate y letras me taggeó hace muchísimo tiempo, así que ¡muchas gracias por la nominación! Tenía muchas ganas de hacer este booktag pero nunca me animaba a hacerlo, y gracias a tu empujoncito por fin me he atrevido a hacerlo.

En fin, dejemos tanta cháchara y pongámonos al tema. ¿De qué trata este booktag? Muy fácil: solo se tiene que relacionar libros, tramas, personajes... que todo el mundo ame menos tú (o al revés). Dicho lo dicho, ¡vamos con el booktag!

1. Libro o saga popular que no te gustó.
No es que no me haya gustado, pero creo que Harry Potter no me llegó tanto como a todo el mundo. Puede que sea porque yo no he crecido con la saga y leí el primer tomo cuando tenía dieciséis años, pero aún así creo que está demasiado sobrevalorada. Nunca llegué a seguir la saga.


2. Libro o saga popular que todo el mundo odia pero tú amas.
En Cataluña, hay mucha gente que no le gusta la serie de libros de Los diarios de Carlota (muchos porque los han tenido que leer como lecturas obligatorias), pero a mí me encantan. Sobre todo El diario violeta de Carlota, que leí por primera vez hace seis años, cuando tenía once, y me impactó mucho, ya que trata temas como la ablación, la violencia de género, etcétera.

3. Triángulo amoroso en donde él/la protagonista terminó con quien no querías que se quedase o OTP (pareja destinada a ser pareja, valga la redundancia) que no te gusta.
He tenido que reflexionar mucho rato, y la única que se me ha ocurrido es spoiler. Así que si no habéis leído El teorema Katherine, de John Green, os recomiendo que no sigáis leyendo y paséis a la siguiente pregunta.
En este libro me parece realmente puesta con calzador la relación que se acaba gestando entre Colin, el protagonista, y Lindsey. También debo mencionar que a pesar de tratarse de uno de mis autores favoritos, la novela no me gustó demasiado...


4. Género popular que raramente lees
Nunca nunca nunca nunca nunca leo terror, no lo he probado ni una sola vez.

5. Personaje popular o amado que no te gusta
Bueno, no es que no me guste pero no me gusta tanto como a los demás. ¿De quién estoy hablando? Ah, de Newt, de la triología El corredor del laberinto. No es que lo odiara, pero todo el mundo tenía demasiado hype con este personaje y a mí me pareció uno más (quizás cuando los vuelva a leer diga lo contrario, pero bueno). Mis personajes favoritos de estos libros son, sin lugar a dudas, Chuck y Thomas.


6. Personaje que todo el mundo odia y que tú amas.
No entiendo por qué pero todo el mundo odia a Eadlyn, hija de America y Maxon en La heredera y La corona, los spin-off de la trilogía La selección, de la autora estadounidense Kiera Cass. Creo que es una chica a la que se le somete mucha presión (tanto de sus padres como de la sociedad, a causa de la situación que está viviendo su país) y nadie lo tiene en cuenta, pero además pienso que es una chica rebelde y con mucho carácter.

7. Autor/a popular que no termina de convencerte.
No he leído nada de Eduardo Mendoza, pero es que tampoco tengo intención de hacerlo. Coincidí con él hace poco en Barcelona, y por los dos segundos de reloj que conversé con él me pareció una persona muy prepotente y engreída, así que me niego a gastar mi tiempo leyendo sus obras.

8. Trama popular que estás cansada de leer.
Chica conoce a chico, se enamora a los dos segundos. El chico es problemático y no puede estar con ella pero al final el amor lo puede todo y viven felices y comen perdices. ¿Os suena?


9. Saga popular que no te interesa leer.
No tengo ninguna intención de leer After. Creo que la relación entre los dos protagonistas, Tessa y Hardin, es sumamente machista. Si al final acabo leyendo el libro, quiero que sepáis que será para criticarlo con aún más conocimiento.

10. Adaptación (Película o TV show) que prefieras más que el libro
Esta pregunta la tengo clarísima: El curioso caso de Benjamin Button. Leí este libro a principios de año y no diré que no me gustara, pero era muy diferente a la película, ya que el libro se basa en la evolución psicológica del protagonista y la película en la relación amorosa que tiene cuando ya es mayorcito. La película me encantó y os recomiendo muchísimo verla si os gustan las películas románticas.

 the curious case of benjamin button GIF

¡Y esto es todo por hoy! Ha sido una entrada cortita pero que quería traeros desde hace muchííííísimo tiempo... ¡Nos vemos en la próxima entrada, que ya os adelanto que será una reseña!

Un día como hoy nació William Faulkner...



Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin