Wrap up | Febrero y marzo

24.4.17

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo todos los libros que he leído en febrero y marzo. La verdad es que no han sido muchos porque ehem 2º de Bachillerato ehem (los que lo hayáis cursado ya me entendéis) y casi no tengo tiempo ni para respirar. Aún así, he podido leer seis libros, y lo mejor de todo: todos los he disfrutado mucho.



Cartas a ninguna parte es un poemario escrito por Ane Santiago que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo. Aunque los poemas no estaban mal, la verdad es que me esperaba algo que me transmitieran más. Eso sí, la edición, con ilustraciones de Elena Pancorbo, es una auténtica pasada.


Alianzas, la primera parte de la trilogía Cuentos de la luna llena, era la primera novela publicada de Iria G Parente y Selene M Pascual, que ahora ha tenido un cambio de editorial y ha salido reeditada de mano de La Galera.  Llevaba mucho tiempo queriendo leer a estas autoras y no me han defraudado para nada. Si queréis saber un poco más de mi opinión sobre la novela, os podéis pasar por la reseña que publiqué el mes pasado.


Estimada Ijeawele: Manifest feminista en quinze consells (Querida Ijeawele, o cómo educar en el feminismo en la edición castellana) es un ensayo de la famosísima Chimamanda Ngozi Adichie, una especie de carta que le escribe a una amiga de la infancia que va a tener una hija, y cómo educar a su criatura en el feminismo desde su nacimiento. Es un libro muy corto y que me gustó mucho, recomendado para todo aquel que no esté muy adentrado en el mundo del feminismo y quiera conocerlo un poco pero también para aquellas personas feministas que quieran aprender un poco de esta gran mujer.


Febre letal (El Código de CRUEL en la edición castellana) es la segunda secuela de una de mis trilogías favoritas. En este libro se explica la historia de cómo Thomas y Teresa, pero también todos sus compañeros, se adentraron en la institución de CRUEL y cómo llegaron al laberinto. Me ha gustado mucho, me ha respondido muchas preguntas sobre el universo de James Dashner, pero también he podido conocer más a los personajes y sus decisiones. Pronto traré la reseña, ¡estad atentos!


Machismo. 8 pasos para quitártelo de encima. es un ensayo de la famosa tuitera y columnista @barbijaputa, una mujer que llevo siguiendo mucho tiempo y que salté de la emoción cuando me enteré que sacaría un nuevo libro hablando de feminismo, un libro que en ocho puntos, da consejos sobre cómo dejar el machismo atrás (aunque realmente nunca podamos hacerlo, porque no podemos deshacernos de la sociedad cisheteropatriarcal en la que vivimos) y cómo abrazar el feminismo. 


The Fault In Our Stars (Bajo la misma estrella en la edición castellana) es mi libro favorito. Suelo releerlo un par de veces cada año, y cada vez me destroza más. Esta era la octava ocasión que me encontraba con Hazel y Augustus, y quería hacerlo por primera vez en su idioma original. No os contaré mucho de la historia porque ya debéis estar cansados de escuchar sobre ella, pero me ha encantado volver a leer este maravilloso libro de John Green.


Excuses barates es el primer libro de una de mis youtubers favoritas, Leopolda Olda. Pese a que nunca leo libros de youtubers, esta vez lo hice para leerla a ella. Tampoco es un libro que esté mal, pero se nota muchísimo que es un libro por encargo (y ella tampoco lo oculta, sino que lo dice en cada entrevista). El contenido que se encuentra en el libro es el que podemos encontrar en cualquiera de sus videos, y hubiera sido mejor que lo hubiera hecho en formato audiovisual. Como todos los libros de youtubers, este solo es un producto de merchandising para sus fans. 


Todo, todo es un libro de Nicola Yoon que llevaba bastante tiempo queriendo leer, y aprovechando un par de días que estuve enferma el pasado mes, lo leí. Aunque ya esperaba que me gustaría, esta novela superó con creces todas mis expectativas. Todo, todo narra la historia de Madeleine, una chica que es alérgica al mundo exterior y que por eso no ha podido salir de casa en sus dieciocho años de vida. Pero todo el mundo que conocía hasta entonces dará un vuelco cuando a la casa de al lado se mude Olly. Una novela recomendadísima para todos los amantes de las historias románticas juveniles. 


Per entre els dies es una antología poética en catalán del poeta rumano Marin Sorescu que me encanta y que ya he releído varias veces, tanto en la primera como en la segunda edición. Aglutina diferentes poemas de la extensa obra del poeta rumano, y no sé por qué pero cada vez que la leo me gusta más. Espero que traduzcan más poesía del autor, porque me encanta.


¡Y esto es todo por hoy! ¿Qué habéis leído vosotros en estos meses? Por cierto, aún podéis votarme en los premios Boolino, os lo agradecería muchísimo. Os dejo el link por aquí.

Un día como hoy nació Carl Spiletter...



4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros, aunque sí le tengo ganas a alguno, al de Selene e Iria por ejemplo. Aún no he leído nada suyo y tengo ganas de descubrir qué es eso que enamora a todo el mundo.
    A la autora de Cartas a ninguna parte la sigo por las redes sociales y me gusta lo que escribe, aunque no es de mis favoritas, así que dudo mucho que compre alguno de sus libros. Si encima dices que no ha cumplido tus expectativas...
    Por aquí tienes una nueva seguidora :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme! Alianzas es genial, ¡no sé a qué estás esperando para leerlo!

      Un abrazo, y nos leemos.

      Eliminar
  2. Disfruté mucho con El código de CRUEL porque por fin pude entender todo el mundo creado por James Dashner. Y estoy deseando leer Todo, todo...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era justo lo que estaba esperando leer de TMR. ¡Todo, todo es genial, tienes que leerlo!

      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin