Bookhaul febrero y marzo

10.4.17

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo una nueva entrada explicando los libros que he conseguido estos dos úlltimos meses, en febrero y marzo. Son unos cuantos (ocho en total) y la verdad es que me hace mucha ilusión enseñároslos, pues algunos de ellos llevaba esperándolos mucho tiempo o son de mis autores favoritos. ¿Queréis saber de cuáles hablo? ¡Allá vamos!

Les marques de la mort (Las marcas de la muerte en su edición castellana) es el nuevo libro de Veronica Roth, primera parte de una nueva bilogía de la famosa autora de Divergente. Salió a mediados de enero y lo recibí a finales de febrero por parte de la editorial catalana, que siempre se porta muy bien conmigo (y en general, con todos los blogueros). Es una de mis lecturas actuales y la verdad: no sé si continuarla o dejarla a medias, no me está gustando demasiado.


De parte de Roca me llegó el 1 de marzo el nuevo libro de la famosa ciberactivista feminista @barbijaputa, Machismo. 8 pasos para quitártelo de encima. Llevo mucho tiempo siguiendo a esta mujer en twitter, así que cuando vi que iba a sacar un nuevo libro, esta vez un ensayo sobre cómo quitar (aunque no pudamos hacerlo del todo) el machismo de nuestras vidas; no pude evitar echarle un ojo. Ya lo he leído y me ha gustado mucho, pronto os traeré la reseña y también os daré un pequeño avance en el wrap up dentro de dos semanitas.

Estimada Ijeawele: Manifest feminista en 15 consells (Querida Ijeawele, o como educar en el feminismo en la edición castellana) es un ensayo de la famosa nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie. Lo compré el mismo día que salió y en cuanto salí de la librería me puse a leerlo. Una maravilla, como siempre. Ya os hablaré más tarde de él en el wrap up, pero diré que es un libro cortísimo (de unas sesenta y pico páginas) donde la autora da consejos a una amiga suya que acaba de tener una hija para poder educarla en el feminismo.


A mediados de marzo compré Rojo y oro, la nueva novela de Iria G Parente y Selene M Pascual. No me gusta mucho conocer demasiado las novelas ante de leerlas, pero sé que los protagonistas son Orión y Astrea, dos personajes mitológicos de la tradición grecolatina. De las autoras leí Alianzas hace poco y me encantó, y estoy deseando ponerme con esta nueva novela. Además, fui a su presentación en Barcelona y ellas fueron tan maravillosas como siempre.


Un perro es una de las novelas del aclamado autor español Alejandro Palomas, un autor que me gustó mucho con su novela Un hijo y que tengo muchas ganas de volver a leer. No sé exactamente de qué va la novela, pero la gané en un sorteo que organizaba la editorial.


Excuses barates es el primer libro de la famosa youtuber catalana Leopolda Olda. Es una youtuber que llevo siguiendo desde el primer vídeo, y tenía ganas de leer su libro. Ya lo he leído y, sinceramente, me esperaba algo más. Os hablaré más adelante de él.


Por una rosa es una antología de cuentos basados en La Bella y la Bestia escritos por Javier Ruescas, Laura Gallego y Benito Taibo. Laura y Javier son dos de mis escritores favoritos, así que estoy deseándome ponerme con él. De hecho, estoy organizando una lectura conjunta del libro con una blogger muy especial para mí y estoy muy pero que muy contenta.


¡Y esto es todo por hoy! ¿Qué libros os han regalado o habéis comprado durante estos dos meses? Contadme en los comentarios, estoy deseando leeros.

Un día como hoy nació Paul Theroux...


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te recomiendo que empieces a leer cuanto antes Por Una Rosa. No importa, inícialo antes de la lectura conjunta y dices que no lo has leído. :p
    Yo he leído solo el primer relato, el cual es el de Laura Gallego, y estuvo muy bueno. Tan ligero pero tan creativo y tan profundo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene pinta, que solo hago la lectura conjunta con una persona XD

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin