Girl online ~ Zoe Sugg

31.3.16

Hola, petits pingüins!

Avui us porto una ressenya d'un llibre que vaig llegir fa poquet: Girl Online, de la famosa youtube Zoe Sugg. (Bé, hi ha hagut polèmica sobre la real autoria de l'obra però això ja és un altre tema...) Us seré sincera: no tenia pensat llegir aquest llibre i em va arribar a les mans per casualitat, però al final no ha resultat estar tan malament com esperava; el vaig disfrutar bastant, tot i que és el típic llibre romàntic que només serveix per passar l'estona. Per cert, si voleu saber més de com vaig aconseguir el llibre... no dubteu en llegir la crònica de la tercera #kedada #recomanollegir.

Autora -> Zoe Sugg
Número de pàgines -> 352
Editorial -> Fanbooks
Any de publicació -> 2015
Idioma original -> Anglès
Idioma de la lectura -> Català

Ganadores del sorteo 200 seguidores + 1 año

28.3.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Ayer mismo acabó el terminio para apuntarse al sorteo, y hoy os traigo a los ganadores del mismo. Y... *redoble de tambores* ¡Aquí están!


Un añito de El Pingüino Lector

27.3.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Sinceramente, no sé ni cómo empezar esta entrada. Podría soltar un simple Cumpleaños feliz o un Felicidades, pero no puedo hablar de este pequeño rinconcito de internet con solo un par de simples palabras.

Recuerdo bien del día en que creé el blog. Era un viernes de marzo y hacía un par de días que había vuelto de París, una ciudad que me encanta, aún más cada vez que la visito. Desde hacía tiempo que quería crear un blog literario pero nunca me atrevía, y seguramente fue aquel viaje el que me dio un pequeño empujón.

Una de las callecitas del barrio de Montmatre.
Poco a poco empezaron a aflorar las primeras entradas, los primeros seguidores... Al cabo de un par de meses recuerdo que éramos alrededor de treinta o cuarenta pequeños pingüinos que vagábamos por estas lares. Fue entonces cuando me apunté a la iniciativa Jo parlo català, creada por el blog Viajera de libros. A partir de ahí conocí a un montón de gente a la que hoy puedo estar orgullosa de llamar mis amigos, fui un montón de encuentros donde pude conocer a muchos de vosotros...

Els meus estimats lectors Catalans, aka Divas Lectoras
De alguna forma, puedo afirmar que el blog ha cambiado mi vida: he conocido a un montón de gente (tanto virtual como personalmente), he podido compartir opinión con vosotros y otras veces discutirla, he descubierto joyas literarias... Pero también he encontrado una vía de escape donde poder hablar de lo que más me gusta: la lectura.

Y no puedo acabar la entrada sin agradecéroslo a vosotros, pequeños pingüinos. No se cumple un año todos los días. Y por eso os doy las gracias: a los que me leéis, los que comentáis, los que seguís mis desvaríos varios, los que estáis aquí desde el principio... Tanto a mi primer seguidor como al doscientos cuarenta y siete: muchas gracias. Cuando cuentas con el apoyo de alguien, siempre es mucho más fácil continuar, y vosotros sois los mejores compañeros de viaje que puedo tener, sois mis pequeños pingüinos.


Larga vida a los libros, larga vida a El Pingüino Lector.


Un día como hoy nació  Louis-Ferdinand Céline...


PD: Pssst pssst ¡Un secretito! ¡Tengo dos sorteos activos en el blog! El primero, donde sorteo un ejemplar de La cançó de la nostra vida, de Eloi Fortuny; y otro de Sígueme la corriente, de Megan Maxwell; se acaba justo hoy. En el segundo, un sorteo conjunto junto a Palabras Achocolatadas y Locolectores, sorteamos un ejemplar de El siervo de la piedra, de R.A.Salvatore. Este tenéis tiempo para participar hasta el 11 de abril.


Sorteo conjunto: El siervo de la piedra

22.3.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Y chocolectores. Y locolectores. ¡Sí que somos gente hoy! Y es que no vengo sola para anunciar este sorteo (psssss aún estáis a tiempo hasta el domingo para apuntaros al sorteo especial de aniversario), sino que me acompañan mis amicérrim@s Achocolatada y Marc, de los blogs Palabras Achocolatadas y Locolectores.

¿Y qué sorteamos?, os preguntaréis. Pues aquí va la respuesta: un ejemplar en físico de o: El siervo de la piedra, una novela de R. A. Salvatore. ¿Queréis saber más sobre el libro? ¡Pues aquí tenéis la sinopsis!

21 de març, dia mundial de la poesia

21.3.16

Res no et serà pres (Raó del cos), de Maria-Mercè Marçal

Jo sóc l'altra (Desglaç), de Maria-Mercè Marçal

Divisa (Cau de llunes), de Maria-Mercè Marçal




















BOOKTAG #13: El booktag de la mujer

13.3.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hace mucho que no os traía un booktag y, aprovechando que hace cinco días fue el día de la mujer (y que servidora se fue a manifestar), me ha parecido una buena idea traeros una entrada sobre las mujeres (literarias) de mi vida. Este booktag lo he visto en el blog Leyendo fusas, que lo publicó hace ya un año.
De izquierda a derecha: Kiera Cass, Laura Gallego, Gemma Lienas y Begoña Oro.

CRÒNICA: Presentació 2ª edició "Per entre els dies"

5.3.16

Hola, petits pingüins!

Fa poc vaig poder assistir a la presentació de la segona edició de l'antologia poètica Per entre els dies, i avui us en porto una crònica. El fet va tenir lloc el passat 29 de febrer a la biblioteca barcelonina Camp de l'Arpa-Caterina Albert a les set del vespre. Sabeu per què es va dur a terme aquest dia? Si hagués estat viu, l'autor dels poemes Marin Sorescu hagués fet 80 anys. (Bé, n'hagués fet 20, perquè només en podria fer cada quatre anys...).


SORTEO: 200 seguidores + 1 añito

1.3.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Me hace especial ilusión escribir esta entrada, ya que se trata de un sorteo para celebrar este añito en blogger (que haré el próximo 27 de marzo) y agradeceros haber llegado a los 200 seguidores. Con este sorteo quiero daros las gracias por estar ahí, muchísimas gracias a todas esas personitas que os habéis suscrito, que me leéis i comentáis siempre...


Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin