Diferent ~ Andreas Steinhöfel

28.1.16

¡Hola, petits pingüins!

Avui us porto la ressenya de l'últim llibre llegit d'aquest any: Diferent, de l'autor alemany Andreas Steinhöfel. Ja per la portada d'un color taronja elèctric i lletres senzilles em va cridar l'atenció, però quan vaig llegir la sinopsi... No em volia perdre la oportunitat de llegir aquest llibre. Però potser totes aquestes ganes de llegir-lo es van esfumar una mica després de la lectura.

 Autor -> Andreas Steinhöfel
Número de pàgines -> 208
Editorial -> Cruïlla
Any de publicació -> 2015
Idioma original -> Alemany
Idioma de la lectura -> Català


TOP TEN TUESDAY | Mis 10 portadas favoritas de 2015

15.1.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Esta semana me salgo un poco de la temática que nos propone el blog The Broke and the Bookish, creador de esta sección; y me animo a contaros las portadas que más me han gustado de los libros que he leído durante el pasado 2015. Y sí, sé que hoy es viernes  y que hace 12 días que no publico nada pero es lo que tiene no pegar el huevo en todas las fiestas y hacerlo todo a última hora.

Como ya os dije en la entrada de mejores y peores lecturas de 2015, el pasado año leí un total de 41 libros y cinco de ellos fueron relecturas. No tendré en cuenta estos libros, a excepción de los que haya leído en otra edición, como es el caso de Els avantatges de ser un marginat, de Stephen Chbosky, en castellano Las ventajas de ser un marginado.

10. La cançó de la nostra vida
La cançó de la nostra vida es una novela bastante entretenida, con una portada fresca y muy acorde con su contenido.

9. El noi del bus
Creo que en una imagen no se puede apreciar lo bonita que es esta portada. Pero es tan azul, tan brillante... Es tan cuqui como el libro, del que podéis leer la reseña por aquí.

8. Coraline

Una de mis últimas lecturas del año pasado: Coraline, de Nail Gaiman. Creo que la portada es muy original y diferente, y representa a la perfección lo que podemos encontrar dentro de esta novela. No me esperaba gran cosa de ella, pero la verdad es que me sorprendió muchísimo.

7. Cuatro

Cuatro es un spin-off de la famosa triología Divergente, de Veronica Roth. Pese que el primer de los tres libros (Divergente, Insurgente y Leal) me encantó, la triología perdía mucho conforme iba llegando a su fin. Bueno, excepto las 50 últimas páginas del último libro, todo se tiene que decir. Aún así, con Cuatro; Veronica Roth pudo coger algo de la magia de Divergente para crear un nuevo libro que tampoco aporta nada especial a la historia.

6. Cada día
Qué decir de Cada día. Tan solo decir que me EN-CAN-TÓ. Así, en mayúsculas y separado por sílabas. La portada, a pesar de no ser tan increíble como el libro, consigue reflejar lo que éste nos depara.

5. La gallina que soñaba con volar
Este libro lo leí en verano, y a pesar de no ser la gran lectura del año, me pareció una historia tierna y entretenida. Su portada es muy sencilla pero logra captar la atención.

4. Te daría el mundo
Cuqui. Despcripción gráfica.
Aunque a primera vista tampoco llame demasiado la atención, detrás de esta portada blanca con líneas de todos los colores, se encuentra una historia muy bonita historia sobre la superación de dos hermanos.

3. Ciudades de Papel

Esas siluetas negras sobre fondo amarillo, título también negro y nombre del autor en blanco. Portada sencilla pero impactante, con una muy intrigante (y buena) historia detrás.

2. Buscando a Alaska
Y aquí va otro de los libros de John Green. Aunque es verdad que me sobran mucho las frases que hay en blanco para animar a leer la novela, me gusta mucho esta portada. ¿Por qué? La verdad es que ni yo lo sé.

1. El secreto del trapecista
Y aquí va mi portada preferida de este año por muchísima diferencia. Y es que Lola Rodríguez, la ilustradora, dibuja tan y tan bien... No solo la portada, sino todas las ilustraciones que podemos encontrar dentro del primer libro de la triología de Crónicas de Fortuna (y de los otros dos, por supuesto). Si os animáis a leer este libro, que también forma parte de mis mejores lecturas de 2015; deciros que no tendréis que esperar mucho, ya que el desenlace sale a la venta nada más y nada menos que el próximo martes.


¡Y esto es todo por hoy! ¿Qué os ha parecido? 

Un día como hoy nació Molière...

¿2015? 2016.

3.1.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Quería hacer un repaso de los propósitos lectores que me había marcado para 2015 (que sí, han sido un completo desastre) y marcarme unos nuevos para este año que empieza, el 2016. Parece mentira, pero yo sigo atrapada mentalmente en 2012...

Postureo modo on.
Pero no. Según me dice el bonito calendario del ordenador, hoy es 3 de enero de 2016. Qué rápido pasa el tiempo, ¿eh? Parece mentira que un año tan especial para mí haya acabado ya. Por eso, hoy quiero volver a echar la vista atrás y ver los retos que me propuse para el año pasado. Fueron pocos, sí; pero os avanzo que no logré cumplir totalmente ninguno.

Adiós, 2015

1.1.16

Adiós, 2015.

No te miento cuando te digo que has sido un año muy especial para mí. Durante estos 365 he hecho un montón de cosas, como viajar, leer, crear este blog y conocer gente maravillosa. Gracias también a todos vosotros por formar parte de mi 2015, si no fuera por vuestras visitas, vuestros comentarios, el amor que dejáis en esta pequeña página web; yo hace tiempo que lo habría dejado y ni siquiera estaría escribiendo estas líneas. Muchísimas gracias por confiar en este pequeño rincón de lectura.

¡Hola, pequeños pingüinos!

Esta ya es la primera vez que escribo esta frase este año. Hace tres horitas que han sonado las campanadas, dando paso a un año nuevo. Ahora es el momento en el que toca echar la vista atrás y observar todo lo que has hecho durante este año. Por mi parte, decir que ha sido todo un placer conocer a mis queridos Lectors Catalans, espero que esta amistad dure muchísimos más años. Y ahora, dejando de lado la ñoñería de los últimos párrafos; volveré a echar la vista atrás, pero esta vez para reflexionar sobre todos los libros leídos el pasado año.

He leído un total de 41 libros, algo alejado de mi meta personal de leer 50 libros. El año pasado leí 57; así que puedo decir que he leído bastante menos este año. Aún así, no considero que haya leído poco, y me vuelvo a poner el reto de leer 50 libros este 2016, aunque sé que va a ser difícil.

De entre los 41 libros, ha habido cinco relecturas (El principitoPulsacionesEl mundo amarilloBajo la misma estrella y Las ventajas de ser un marginado) y tres obras completas de Wattpad: Mi Plan DHey, it's Les! y St. Peter College; y otros 35 libros. Sin más dilación,os dejo con una lista de mis mejores y mis peores lecturas de este año, sin contar las relecturas, ya que ya las había leído anteriormente. No están ordenadas de peor a mejor ni nada por el estilo, sino por el orden en que las he leído.


Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin