¿Qué es la Booktube-a-thon? // TBR

18.7.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo una nueva entrada, y no os penséis que es una entrada normal, no. Os voy a explicar un reto de lectura en el que no solo estoy yo, sino gente de alrededor del globo terráqueo: la Booktube-A-Thon.

La Booktube-A-Thon es una maratón de lectura en una semana impulsada por Ariel Bisset, en la cual se proponen siete retos de lectura diferentes (que van variando según el año), intentando leer un total de siete libros en tan solo siete días. ¡Pero no es solo eso! Además de que toda la comunidad lectora en la red (especialmente la booktuber) nos unimos y leemos juntos, también hay retos en instagram y youtube, mucho movimiento en twitter... Este año se desarrolla des del día 18 al 24 de julio: ¡toda esta semana! ¿Queréis saber más? ¡Pues continuad leyendo!



Como os venía diciendo, cada año hay siete retos diferentes que se deben completar en una semana. Así que, a parte de los retos, ¡también os voy a enseñar cuáles libros he escogido!

1. Un libro con amarillo en la portada

No hay nada que destacar sobre esta premisa... Aunque sobre el libro que he escogido, sí. Harry Potter ya se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil, y son muy pocas las personas que aún no lo han leído. Por suerte o por desgracia, yo soy una de ellas. La verdad es que tengo un poco de miedo de adentrarme en el mágico mundo que ha cautivado a tantas personas por miedo de que a mí no me guste tanto como a ellas, pero no quería retrasar este momento...


2. Un libro después del atardecer

Esta premisa también es bien fácil: leer un libro cuando el sol ya se ha escondido. Tengo que decir que aquí estoy haciendo un poquitito de trampas: he escogido un libro cuya portada tiene un atardecer, Entonces, lea cuando lo lea, ¡siempre lo leeré después del atardecer! He de decir que ya voy por más de la mitad y que me está gustando mucho. Ya le tenía mucho hype porque su adaptación cinematográfica (que vi hace ya mucho tiempo...) me encantó, pero el libro está superando las expectativas...


3, Un libro que descubriste a través de booktube

Este libro que trata sobre la transexualidad en niños/as lo había visto ya en muchos canales de booktube, pero fue la reseña de Sebas, del canal El coleccionista de mundos, lo que hizo que realmente me interesara por este libro. Aún no lo he leído pero por lo que veo, es finito y con la letra grande, así que no creo que tarde mucho en leerlo...


4. Un libro escrito por uno de tu autor/a favorito/a

John Green es sin duda uno de mis autores favoritos, ya que todo lo que he leído de él hasta ahora me ha gustado, incluso he llegado a leer siete veces una de sus novelas, Bajo la misma estrella; que a día de hoy considero que es uno de los libros que más me ha marcado la vida. Aunque Noches blancas no es exactamente una novela al uso, sino una antología, ya lo he leído todo de mi querido Juan Verde (Bajo la misma estrella, Buscando Alaska, Ciudades de Papel, El Teorema Katherine y Will Grayson, Will Grayson, novela que escrivió junto a David Levithan). No sé qué voy a hacer después de leer este libro. ¿Quizás releer por octava vez Bajo la misma estrella?


5. Un libro que sea más viejo que tú

Este libro es uno de mis favoritísimos de cuando tenía ocho o nueve años, y lo intento releer cada cierto tiempo. Creo que esta maratón de lectura es el momento ideal para hacerlo, ya que se trata de un libro corto y ligero pero que no por eso deja de gustarme.


6. Un libro del que hayan hecho adaptación cinematográfica

Estoy enamoradísima de la edición de este libro. Además de ser un clásico que ya tenía ganas de leer, las ilustraciones son preciosas y eso es lo que me llama más de la novela.


7. Lee siete libros

Para el séptimo libro, he querido añadir esta corta novela que descubrí el otro día en la biblioteca. No sé de qué va, tan solo quiero que me sorprenda...


¡Y esto es todo por hoy! Esta semana nos veremos más por aquí, que os iré enseñando cositas de la Booktube-a-thon... ¡Un beso, y nos leemos!

Un día como hoy nació William Makepeace Thackeray...


4 comentarios:

  1. ¡Qué divertido! Estaré atenta a ver qué nos cuentas^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucha suerte! Yo no acostumbro a leer un libro por día (menos cuando me voy al pueblo, que me encierro cual ermitaña en casa y soy capaz de leer uno, dos e incluso tres libros por día xd), creo que si me lo planteará no podría cumplirlo, voy bastante sobre la marcha.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Era difícil de conseguir y no lo he logrado, pero ya os contaré en una próxima entrada...

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin