Presentación Latidos en Barcelona

26.6.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Antes que nada, deciros que siento haber estado tan y tan ausente durante este último mes. Pero no os preocupéis, ya he acabado las clases y puedo aseguraros que vuelven las lecturas lectopingüiniles para rato. Así que para retomar el ritmo normal en el blog, os traigo una nueva crónica (que ya sabéis que me encantan), concretamente de la presentación de Latidos (segunda parte de Pulsaciones, dos novelas escritas por Francesc Miralles y Javier Ruescas). La presentación tuvo lugar el pasado viernes 10 de junio, ¡y no os penséis que fui sola! Me acompañaron Maria Eugenia, del blog La biblioteca de Hedwig; Marc, del blog Locolectores; Alona, del blog My only book; y Pol, del blog Librolectores (ahora ItsPoliver).

La verdad es que ese día estaba un poco preocupada por la presentación. No estaba en mi ciudad, de hecho estaba de acampada con mis compañeros en un pueblo perdido del Prepirineo, y no sabía si podría llegar a tiempo.

Tenía planeado coger el tren con mis compañeros y cuando ellos bajaran en mi ciudad, yo continuaría hasta la capital catalana. Y eso fue lo que hice. aunque mis nervios eran más bien altos: el tren ya pasó más tarde de lo que debería, y luego se iba retrasando en cada estación...

Nada más llegar a la estación de Sants, lo que hice fue conectar Google Maps; así que. con móvil en mano y casi corriendo, me planté en un cuarto de hora en el centro comercial L'Illa. Una vez allí, entré en el Fnac y compré Pulsaciones, la predecesora de Latidos. Ya la había leído un par de veces, pero aún no la tenía en papel y me hacía especial ilusión que me la firmaran los autores.


Ya salí de allí y me dirigí a la pequeña cola que se había formado en la entrada. Pol, Mauqui y Marc ya me estaban esperando allí, y como nos encanta el postureo, después de saludarnos y charlar un poquito; nos hicimos unas cuantas fotos.

Por fin llegó la hora de entrar en la sala, y al final resultó ser que todos mis miedos eran infundados. Pese a ser una sala bastante pequeña, no había tanta gente como en la presentación de Electro, así que entramos todos sin problema.


Lo primero que nos encontramos en la silla fue una chapa de Batecs, la traducción catalana de Latidos. Todos nos la pusimos (ya fuera en la mochila, camiseta o pantalón), y enseguida empezó la presentación. La primera en hablar fue la editora de Cruïlla, que dijo unas palabras en referencia al libro y los autores, y enseguida Francesc Miralles y Javier Ruescas empezaron a hablar.

Hablaron más bien poco, y enseguida se dio paso a las preguntas. Se habló de varios temas: la preciosa edición (en color y con fotos), si habría una tercera parte de Pulsaciones (cosa que no se descartó), cuando saldría la aplicación de Heartbits (que sí, que tiene que salir ya de ya)... Yo, por mi parte, pregunté a Javier qué diferencias había notado entre escribir a cuatro manos con alguien de su edad (como es el caso de Manu Carbajo, con quien escribió la triología Electro) y hacerlo con alguien veinte años más mayor, como es el caso de Francesc Miralles.

Quien espera desespera.
La respuesta de los dos autores no me sorprendió demasiado: me contestaron que más que la edad, lo difícil era poder juntar dos estilos diferentes en uno mismo. Incluso Francesc mencionó que tenía un grupo de rock y que en él hay una violinista de dieciséis años. Más tarde, cuando estaba hablando con él, le mencioné que yo también tenía dieciséis años y durante dos años había tenido un grupo de rock con unos amigos.

Después de todas las preguntas, llegó la hora de las firmas. Tuvimos que esperar un poco porque todo el mundo se nos coló por la cara, pero cuando llegamos, Francesc y Javier nos saludaron con una sonrisa. Estuvimos hablando un rato con ellos, nos firmaron los libros y nos hicimos la foto de cortesía. Después de la presentación, aún nos dio tiempo para chismorrear entre batidos de oreo y libros, y luego ya tuvimos que volver a casa, recordando siempre esta fantástica tarde.



Un día como hoy nació Pearl S. Buck...



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin