PREMIO: LIEBSTER AWARD (VII)

7.5.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo otro Liebster Award, el sétimo de este blog ya. Esta vez me ha nominado Libros Lectureka (hace ya tiempo, mucho tiempo...). ¡Muchas gracias por pensar en este blog! Para lo que no sepáis qué es esto de los Liebster, os lo explico en nada y menos. Tan solo se trata de responder varias preguntas y luego nominar a diferentes blogs para que ellos también respondan preguntas, pero en este caso once que tú has escogido. ¡Allá vamos!
1. ¿Carta de Hogwarts o armario de Narnia?
Creo que soy de las pocas personas que se consideran lectoras asiduas que no ha leído Harry Potter ni Las Crónicas de Narnia, así que Pasapalabra.

2. ¿Dragones o unicornios?
Los pingüinos son más guais que cualquier animal fantástico y lo sabéis. Algún día os tendré que explicar de donde sale mi addición por estos animales blancos y negros...

Cheezburger penguin cartoons & comics the simpsons the critic

3. ¿Marcapáginas o doblar las páginas?
ESO NO SE PREGUNTA. QUIÉN PUEDE SER TAN CRUEL COMO PARA DOBLAR LAS PÁGINAS DE UN LIBRO. Y NO, CRUEL NO ES BUENA, ¿VALE? Es broma poma (manzana para los castellanoparlantes). Para marcar hasta qué punto llevo leído de un libro, suelo utilizar marcapáginas, pero a veces doblo las páginas cuando quiero recordar una frase y no tengo post-its a mano.

4. ¿Librería o biblioteca?
Combino las dos. Voy muchísimo a la biblioteca, pero también me gusta tener a mis preciosidades en la estantería para siempre. Eso sí: soy demasiado pobre para tener mi estantería llena de libros, así que voy bastante más a la biblioteca que a la librería.


5. ¿Novela nacional o extranjera?
Esta pregunta es un poco racista (?). No suelo distinguir entre autores nacionales o extanjeros, leo de los dos. Algunos españoles que me gustan mucho son Javier Ruescas, Begoña Oro, Gemma Lienas y Laura Gallego; y de otras partes del mundo no puedo dejar de mencionar a mi querido John Green y mi poeta preferido, Marin Sorescu.

6. ¿Prosa o poesía?
Normalmente leo prosa, pero estos últimos meses he comenzado a leer poesía y la verdad es que me he aficicionado bastante. Dos poetas que me gustan mucho son el rumano Marin Sorescu (del que os he hablado mil millones de veces) y Maria-Mercè Marçal, la poeta catalana feminista por excelencia.


7. ¿Clásicos o libros de actualidad?
Suelo leer libros de actualidad, pero eso no quita que de vez en cuando lea algún clásico, De hecho, Platero y yo es un libro que realmente me marcó como lectora, y es un clásico del siglo XX...

Pablo, el administrador de Libroslectureka, no ha hecho la octava pregunta... Así que Don't worry, be happy que ya me propongo a mí misma otra pregunta...

8-¿Blogger o Booktube?
No entiendo la lucha absurda que hay entre unos y otros: cada uno para una cosa. Por ejemplo, las reseñas me gustan muchísimo más leerlas en un blog, pero los wrap ups o book hauls creo que son mejor en formato vídeo.

9. ¿Sagas o libros autoconclusivos?
Depende de la historia. Hay algunas que son perfectas como sagas (como per ejemplo, La selección) pero si te emperras en alargar la historia solo para vender más ejemplares (ehem Divergente ehem)... Así que depende, aunque últimamente soy más de libros autoconclusivos.

10. ¿Formato físico o digital?
No hay absolutamente nada comparable a acariciar las páginas de tu libro favorito.

11. Adaptaciones cinematográficas ¿A favor o en contra?
Siempre que sean fieles al libro, estaré a favor de las adaptaciones cinematográficas. Pero resulta que de cada 100 adaptaciones de libros, solo un par o tres suelen ser fieles. Bueno, si cambian alguna cosa a mejor (como es el caso del libro El curioso caso de Benjamin Button) sí que estoy a favor que cambien cosillas.


¡Aquí van mis once preguntas!
1. ¿Cuántos libros tienes en tus estanterías?
2. Último libro adquirido.
3. ¿Te gusta mi blog?
4. ¿Qué cambiarías o mejorarías de él?
5. ¿Cómo lo descubriste?
6. ¿A favor o en contra de las adaptaciones cinematográficas de libros?
7. Adaptación favorita de un libro.
8. Última adaptación de un libro vista.
9. Libro favorito de lo que llevamos de 2016.
10. ¿Cuáles son tus bloggers y booktubers favoritos?
11. ¿Blogger o booktube?

Hoy solo nominaré a una persona, ya que está en un parón bloggeril y quiero que vuelva por estas lares... Sí, querida Achocolatada, eres tú (seguidla en el blog Palabras Achocolatadas, que es muy cuqui).

Un día como hoy nació Rabindranath Tagore...

8 comentarios:

  1. Hola!

    Creo que acabo de encontrar una de las pocas personas lectoras como yo que tampoco ha leído harry potter!! Me han gustado mucho tus respuestas, porque coincido con la mayoría de ella, por no decir todas!

    Besoos!

    ResponderEliminar
  2. Pero si ya dije que no iba a hacer más Liebsters :s Y lo sabes y yo entré y te leí porque sabía que la única nominada iba a ser yo jajajajajaja Como te odio. ERES CRUEL Y CRUEL NO ES BUENA.

    ¿Cómo no has leído a Aslan? Aslan es Dios (literal).

    Aún recuerdo ese capi de los simpsons jajajajaja Sí, nos tienes que contar esa obsesión extraña tuya.

    Pero tu tranquila que a las preguns te contesto y ahora te hago spam.

    1. ¿Cuántos libros tienes en tus estanterías?
    Esta la has hecho a mala leche para que me pare a contarlos. Pero no estoy en mi casa así que jaaaaa. Ya solo tengo aquí El principito, Bipolar:memorias de un estado de ánimo. (que tienen que ir allá donde yo vaya) y Azul: el poder de un nombre :)

    2. Último libro adquirido.
    Azul: el poder de un nombre.

    3. ¿Te gusta mi blog?
    Sabes que sí, si hasta me paso cuando escribes en catalán. Y lo hago porque eres tú, que conste.

    4. ¿Qué cambiarías o mejorarías de él?
    QUE VUELVAN TUS COMPAÑEROS DEL POLO SUR. Que yo me entretenía con ellos :s ¿Dónde están? ¿Por qué los abandonaste?

    5. ¿Cómo lo descubriste?
    Lo sabes de sobra ;) Y mira cómo has crecido. #ProudMomModeOn

    6. ¿A favor o en contra de las adaptaciones cinematográficas de libros?
    Cuando eliminan personajes me cabreo. A mi me gusta que estén todos, no sé. Pero algunas adaptaciones están muy bien y otras.... (Insurgente, pls, why?)

    7. Adaptación favorita de un libro.
    mmmm No tengo. El gran Gatsby me gustó para ver la ropa de la época. Y la locura y excentricidad de las fiestas de Gatsby fue genial.

    8. Última adaptación de un libro vista.
    Creo que la anterior.

    9. Libro favorito de lo que llevamos de 2016.
    Solo leí 3. LOL. jajajajaja Pero tiene que ser Resucitada, la última parte de la trilogía Los luciditas en la que sale mi esposo Aiden, que Aiden es mio por siempre. Aiden es perfecto. LEEDLO.

    10. ¿Cuáles son tus bloggers y booktubers favoritos?
    Bloggers para que no haya peleilla no digo XD (pero tú estás). mmm Me gusta mucho ClauReadsBooks por lo fangirl que es, siempre me hizo gracia cómo gesticula. Y con asiduidad (tanto por parte de que el creador hace contenido a menudo como por la mía de verlo) últimamente casi solo la veo a ella :s Aunque hay otros que me gustan mucho.

    11. ¿Blogger o booktube?
    Blogger, fue el medio que decidí para expresarme y aquí es donde creé mi comunidad y conocí personas bonitas y majas :) y además hay más facilidad de encontrar contenido variado.


    Besos chocolatosos, me hizo dañito entrar porque yo ya no escribo y duele :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que yo también te quiero, eres la mejor <33333

      Eliminar
  3. No puede ser. TIENES QUE LEER HARRY POTTER, en serio, ¿no se considera delito?
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es libre de leer lo que quiera y cuando quiera.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también doblo páginas cuando no tengo post-its a la mano xD Coincidimos en varias cosas ^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin