La historia de Maia (Las Siete Hermanas #1) ~ Lucinda Riley

4.5.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo de nuevo una reseña. Es de un libro del que no me esperaba gran cosa pero que ha resultado muy sorprendente, emocionante y adictivo. ¿De qué libro estoy hablando? De La historia de Maia, el primer tomo de la saga Las siete hermanas; escrita por la escritora irlandesa Lucinda Riley, con alguna dosis de historia portuguesa, mitología griega y astrología. ¿Queréis saber más cosas sobre el libro? ¡Seguid leyendo!

Autora -> Lucinda Riley
Número de páginas -> 
Editorial -> Plaza & Janés
Año de publicación -> 2016
Idioma original -> Inglés
Idioma de la lectura -> Castellano

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se casecon un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.
Antes que nada, os pongo en situación: Maia, una mujer de unos treinta y pico años, está pasando unos días en casa de una de sus mejores amigas, en Londres. De repente, recibe una llamada de la criada de la casa advirtiéndola que su padre adoptivo, Pa Salt, acaba de morir. Eso la llevará no solo a ella, sino también a sus cinco hermanas, a volver a la casa familiar, en Ginebra.

Las seis sabían que eran adoptadas, pero ninguna de ellas sabía nada de su pasado. Aún así, Pa Salt deja una carta a cada una de sus hijas donde deja pistas sobre sobre el pasado de cada una, por si quieren descubrirlo. Eso llevará a Maia, nuestra protagonista, a un viaje a Brasil, donde descubrirá muchos secretos de la que podría ser su bisabuela, Izabela Bonifacio, hija de unos immigrantes italianos que con mucho esfuerzo se posicionaron entre los más ricos de Rio de Janeiro y también mujer de Gustavo Aires Cabral, hijo de la familia más poderosa de la ciudad.

La historia tiene dos líneas argumentales. Por una parte, en el presente (bueno, en 2007...) tenemos a Maia, que lucha por descubrir su pasado y establecer su presente; por otra, tenemos la historia de una veinteañera llamada Izabela, que vive en Brasil pero marcha a París antes de contraer matrimonio y allí su vida cambiará para siempre. Todo esto, mientras nosotros mismos vamos descubriendo la historia del Cristo Redentor, una de las figuras más famosas del mundo entero; además de descubrir también personajes reales que tuvieron un papel en la figua, como Heitor da Silva Costa o al escultor francés Paul Landowski.

Con todo esto, he de decir que la historia cuenta con una gran variedad de personajes, tanto principales como secundarios, y ninguno de ellos peca de ser totalmente plano. Sí que es verdad que al principio, cuando me introdujeron el nombre de las seis hermanas (que de momento son seis y no siete, un misterio que ha quedado por resolver...) me liaba un poco, pero solo salen al principio y nada más en la historia, aunque también cobrarán su importancia en los tomos siguientes de la saga.

Mi personaje favorito ha sido, sin duda alguna, Izabela: una chica vitalista, que se preocupa muchísimo por su familia y lo daría todo por ella. Otro personaje que también me gustó bastante fue Laurent Brouilly, ayudante de Paul Landowski, siempre luchando por el amor... Ya lo dicen: el amor cambia el mundo. Eso sí, los personajes del presente no me han gustado tanto como los del pasado, y aún menos la historia de amor... Aunque hacen buena pareja, creo que es demasiado rápida e inverosímil.

No pensaba que esta historia iba a ser tan adictiva como ha llegado a ser. Aunque las primeras 100 páginas no me atraparon mucho, a partir de hay no pude parar de leer, tanto que incluso cenaba con el libro encima de la mesa para ponerme a leer cuanto antes. El estilo de la autora me ha parecido muy ameno y con una gran riqueza de vocabulario.

En conclusión, La Historia de Maia, el primer tomo de la saga Las Siete Hermanas, ha resultado ser una historia muy amena que, además de viciarme de mala manera, ha hecho que aprenda algunas cosas sobre la historia brasileña del siglo pasado.

3'5/5

Un día como hoy nació Graham Swift...

5 comentarios:

  1. Hola.
    Me gusta tu recomendación, así que le pediré el libro a mi amiga, que se lo han enviado hace poco de la editorial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes mucho! Un besazo.

      Eliminar
  2. No conocía este libro pero me lo apunto ^^ ¡Gracias por tu reseña!

    PD: Me ha encantado tu blog, ¡ya te sigo!
    ¿Podrías seguir el mío? Me harías muy feliz <4
    eladrondehistorias.blogspot.com.esç

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! ¡Ya te sigo, me encanta tu blog!

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, tiene buena pinta :)
    Te sigo y si me sigues me harías muy feliz ^^
    https://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin