WRAP UP: Invierno 2016

7.4.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy estoy de estreno con esta sección en el blog y no hay mejor manera de hacerlo que con una recopilación de las lecturas que he hecho durante este primer trimestre del año: un total de 21 libros. Todo un récord para mí la verdad. De entre estas 21 obras ha habido un poco de todo: novelas cortísimas, poesía, autores nuevos para mí y otros que ya conocía, relecturas, un libro en inglés... Todas, cada una con sus más y sus menos, las he disfrutado mucho.



El chico de las estrellas, de Chris Pueyo

Este libro ha supuesto para mí toda una verdadera revolución. Reí, lloré, me emocioné como nunca me había emocionado. El chico de las estrellas nos cuenta una historia real, la historia del autor. Nos explica cómo vivió su adolescencia siendo homosexual de una manera que me llegó al alma.

Leído en castellano, el idioma original de la obra.



Bajo la misma estrella, de John Green

Sexta lez que leo este libro, sí. Y como todas y cada una de las veces que lo he leído antes he llorado a lágrima viva. También me he reído a carcajada limpia con el humor de los dos protagonistas, Hazel y Gus; y por supuesto, la he disfrutado muchísimo.
Supongo que ya lo debéis saber, pero Bajo la misma estrella nos cuenta en primera persona la historia de Hazel, una diecisieteañera con cáncer que empieza a ir al grupo de historia y allí se encuentra a Gus, un chico de una sola pierna. 

Leído en castellano, original en inglés bajo el título The Fault In Our Stars.




De qué hablo cuando hablo de correr, de Haruki Murakami

Este libro fue una novela que tuve que leer para la asignatura de educación física (sí, incluso para deporte tenemos que leer). Lo bueno de todo es que me subió un punto la nota final y además me gustó, me inspiró un montón y me motivó a correr (aunque a mí no me guste absolutamente nada). Además, también nos cuenta su historia como escritor y cómo está relacionada con el running, y esto fue sin duda lo que más me gustó del libro.

Leído en castellano, original en japonés bajo el título 走ることについて語るときに僕の語ること





Diferent, de Andreas Steinhöfel

De este libro ya os conté en la reseña que hice, pero para resumiros un poco diré que trata sobre un niño que está en coma durante casi nueve meses, y de repente un día despierta y no recuerda nada de su vida anterior. Ahora es una persona completamente diferente...

Leído en catalán, diría que no lo han publicado en castellano. Original en alemán bajo el título Anders.






Si decido quedarme, de Gayle Forman

Esta novela es una lectura conjunta que hice con mi chocolatosa amiga Achocolatada, del blog Palabras Achocolatadas. Tenía muchas ganas de leerla y la disfruté bastante, aunque en parte me decepcionó un poco porque tenía muchísimo hype y al final resultó no ser para tanto.
Si decido quedarme nos cuenta la historia de Mia, una chica de dieciséis años que un día de nieve en el cual cierran las escuelas, decide ir con sus padres a ver unos amigos de la familia. Lo que nunca se habrían llegado a imaginar es que su destino queda truncado... Ya sin familia, Mia tiene que decidir qué hacer, si quedarse en este mundo o partir, mientras va recordando viejos momentos.

Leído en castellano, original en inglés bajo el título If I stay. Tiene una adaptación cinematográfica con el mismo nombre.


Mis whatsapp con Mamá, de Alban Orsini

Mis whatsapp con Mamá es una novela cortísima escrita en los típicos mensajes de whatsapp. Nos explica la historia de un hijo y una madre cuando ésta decide comprarse un nuevo móvil y descargarse la famosa aplicación.
Es un libro entretenido que se lee en nada, pero creo que abusa demasiado de la broma fácil y de los tópicos, además que el final es demasiado predecible.

Leído en castellano, original en francés bajo el título Avec Maman.
El curioso caso de Benjamin Button, de F. Scott Fitzgerald

Seguro que no soy la única que he visto la adaptación protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, así que como me había gustado muchísimo la película (y gracias a un vídeo de La sombra de Nikky Udall) decidí leer el libro en el que estaba basado.
El problema que yo he tenido con esta novela es que ya tenía una idea hecha de la película y el libro es totalmente diferente. En la película se centran en la historia amorosa, cuando en el libro es solo un anécdota más.
Es un libro cortísimo, ideal para leer en una tarde y disfrutar de algo diferente. Cuenta la historia de un hombre que nace al revés, siendo demasiado mayor; y que al largo de su vida va rejuveneciendo.

Leído en castellano, original en inglés bajo el título The Curious Case of Benjamin Button.



Girl Online, de Zoe Sugg

Girl Online fue un libro entretenido, sin más. Trata sobre una chica inglesa que pasa sus vacaciones en Nueva York por el trabajo de sus padres y allí se enamorará completamente. Si queréis saber más sobre el libro, podéis pasaros por la reseña.

Leído en catalán, original en inglés con el mismo título.






Desglaç, de Maria-Mercè Marçal

Esta ha sido la primera antología que he leído de esta autora y me arrepiento muchísimo de no haberlo hecho antes. Me ha encantado, he devorado este y tres libros más de la autora casi sin darme cuenta. Todo un descubrimiento, sin lugar a dudas.

Leído en catalán.
Cau de llunes, de Maria-Mercè Marçal

El primer poema de este libro, Divisa, me llegó al alma y se ha convertido en uno de mis poemas preferidos. Me siento muy identificada con esta autora, sobretodo cuando escribe poemas feministas.

Leído en catalán.




Plutó, de R.J. Palacio

Este libro es una de las novelas complementarias de Wonder (o La lección de August en castellano) y aunque me gustó poder ver el punto de vista de Christopher en la vida de August, ha sido sin duda el que menos me ha gustado de la serie.

En castellano ha estado publicado como El juego de Christopher, leído en catalán. El libro original es en inglés, bajo el título Pluto.







El meu amor sense casa, de Maria-Mercè Marçal

Este libro agrupa diferentes poemas de las diferentes antologías de la poeta catalana. Fue una de las antologías que más disfruté, ya que pude leer los mejores poemas de la autora. Algunos como Divisa, El meu amor sense casa...

Leído en catalán







Raó del cos, de Maria-Mercè Marçal

Siguiendo (y acabando) con Maria-Mercè Marçal, leí esta antología que se publicó a título póstumo, con poemas que había escrito la autora cuando estaba enferma de cáncer.

Leído en catalán.











Xènia, #keepcalm i fes un tuit, de Gemma Pasqual 

Este libro es la segunda parte de una biología, siendo la primera Xènia, tens un whatsapp. Los dos son libros muy cortos y entretenidos, que aportan algo de frescura a la literatura catalana juvenil actual. Y sí, es algo romanticón pero los dos libros no solo tratan de eso, sino de la adolescencia de la protagonista.

Leído en catalán, creo que no está disponible en castellano. La primera parte sí que ha sido publicada en castellano.







Eleanor & Park, de Rainbow Rowell

Eleanor & Park fue el libro que leí en inglés y lo he disfrutado muchísimo. Como ya sabréis, trata sobre una chica con muchos problemas que llega nueva a la ciudad y un chico asiático, que se empiezan a sentar juntos en el bus. Es tan adorable. No quería que se acabara, ojalá el libro hubiera sido eterno para poder disfrutarlo por más tiempo.

Leído en inglés y original en esta lengua, disponible en castellano con el mismo título.





26134350
Novelas ejemplares, de Miguel de Cervantes

Lectura obligatoria de la asignatura de lengua castellana, qué más decir: horrible, horrible, horrible. Uno de los peores libros que he leído en toda mi vida. Y me da igual que sea Miguel de Cervantes, como si es Pepito Grillo.

Leído en castellano y original en esta lengua.









Falsas promesas, de Miguel de Castela

Esta novela está escrita per un amigo de mi madre del cual  leo todas y cada una de sus novelas, pero sinceramente: esta me ha decepcionado mucho, me esperaba algo más del autor teniendo en cuenta la maravilla de libros suyos que había leído antes.

Leído en castellano, no está publicado.









El teorema Katherine, de John Green 

No sé  que pensar de este libro. John Green es sin duda mi autor favorito, y aunque no me ha gustado tantísimo como sus otros libros, he de decir que ha sido una novela entretenida con la que he reído a carcajadas. Sinceramente, me esperaba algo peor habiendo leído tantas reseñas del libro.
El libro trata sobre Quentin, un chico que se ha enamorado ya de 19 Katherines, pero que todas le han dado calabazas. Así que decide irse con su mejor amigo a perderse por el mundo y crear un teorema que prediga quien va ser el dejador y el dejado de una relación.

Leído en catalán, original en inglés bajo el título An Abundance of Katherine.




Brúixules que busquen somriures perduts, de Albert Espinosa 

Albert Espinosa, un autor sin duda, especial. Cuando lees algo de este estilo, ya sabes que es él. Y es que no se caracteriza por tener unas tramas increíbles en unos mundos fantásticos, sino por los personajes y su manera de escribir.
En Brúixules que busquen somriures perduts nos encontramos a un padre (ya en los finales de su vida) y un hijo que no tenía mucha relación con él, pero que ahora lo tiene que cuidar en sus últimos días.

Leído en catalán, original en castellano bajo el título Brújulas que buscan sonrisas perdidas.


Lolito, de Ben Brooks

Lolito ha sido sin duda uno de los descubrimientos del año, un libro que mientras leía ya iba pensando "de aquí a unos pocos meses lo releeré", porque ciertamente, me impactó demasiado. El personaje principal, Etgar, es un chico lleno de traumas. Tiene tan solo un año menos que yo, quince. Y ese personaje tan abrumador, que se tiene que quedar unos días en casa solo porque sus padres tienen una boda en Rusia y descubre secretos de su novia que no le hacen ni pizca de gracia, mezclado con el estilo tan fascinante del autor; hacen que Lolito sea una completa maravilla.





Els millors poemes, de Joan Maragall

Éste es un libro corto lleno de los mejores poemas del poeta catalán, pero no me ha acabado de convencer mucho, excepto un par de ellos: La vaca cega y el conjunto de poemas Vistes al mar.

Leído en catalán.











¡Y esto es todo por hoy! ¿Habéis leído alguno de estos libros? Os espero en lo comentarios, ¡un beso!

Un día como hoy nació Gabriela Mistral...


13 comentarios:

  1. Cuántas lecturas!! *-* Yo también lloro mucho cada vez que releo Bajo la misma estrella :3 A mí Si decido quedarme me marcó mucho, la verdad, por la historia y por razones personales. Mis whatsapp con Mamá no me gustó mucho, la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! A mí BLME me encanta, me marcó muchísimo e intentó releerlo cada cierto tiempo.

      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    BLME, SDQ y Eleanor & Park me encantaron, fueron los tres muy gratas lecturas.
    Lolito lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el, a ver que tal está aunque creo que me gustará mucho.
    El teorema Katherine me gustó pero esperaba más de el la verdad, no me enganchó mucho, los personajes me dejaron indiferente y apenas me reí.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer Lolito, en serio. Es un libro genial, ya estoy contando los días para Sant Jordi y conocer el autor. Es que es brutal, brutal, brutal.

      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  3. No sabes las ganas que le tengo a Mis whatsapp con Mamá me gustan estos libros no sé por qué. En el corte inglés empecé a leer uno (no recuerdo el nombre pero iba sobre la app y una madre que se la acababa de descargar) si, lo empecé allí y como me reía mucho vigilaba por si venían los dependientes. Pero me he apuntado la página y cuando vuelva si sigue ahí lo acabo jajajajajaja XD

    No conocía ese libro de murakami... Tengo muchas ganas de leer algo suyo pero no sé por qué libro empezar... Madre mía, yo tenía un libro de educación física que había escrito mi profesor para toda Andalucía y en las portadas estaba su hijo de pequeño (que me caía igual de mal o peor que el padre). Y había exámenes del libro. Todo muy chachi, los mejores años de mi vida sin duda...

    A mi me encantó hacer lectura conjunta contigo :) y me decepcionó también por todo el hype... Por cierto aún no vi la peli jajajaja ¿Tu sí?

    Tengo un problema con Albert. Se me olvida de qué van sus libros, este lo he leído pero no sé cuál de todos es XD

    De los demás no sé que decirte, no te voy a hablar de los 21... Pero me encanta que no pares de releer Bajo la misma estrella jajajaja me pasa igual con el principito.

    Besos, chocolate y cositas dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ACHOCO DE MI ARMA Y MI CORASÓN

      Gracias por comentar siempre, me meo con tus comentarios :') En serio, eres única. Gracias por estar siempre ahí apoyándome, da gusto tener compañeras blogger como tú.

      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
    2. que eso lo dicen los sevillanos jajajaja

      para bien o para mal son 100% reales jajajaja

      A tii por seguir así, aunque yo me entretenía con tus pingus y se han ido :s

      Eliminar
  4. Hola! Soy Crispitina30 de Goodreads^^

    Pues hace mucho que no leo nada de Espinosa y la verdad es que me apetece >-< Me leí "Tot el que podríem haver estat tu i jo..." y "El món groc" y me gustaron mucho los dos. Puede que más tarde pruebe con este del que hablas tú, o si no con "Si tú me dices ven...", que lo he visto por varias tiendas de segunda mano.

    Me gusta mucho tu blog, se ve muy ordenado y cuidado. Se nota que le dedicas el tiempo que se merece. Intentaré pasarme más a menudo :3
    Saludos, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preferido de Espinosa es sin duda El món groc, aunque Tot el que podríem haver estat tu i jo también me gustó bastante. Albert Espinosa es un escritor muy especial.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer El chico de las estrellas y Si decido quedarme.
    Eleanor & Park es un libro que me tiene enamorada jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer El chico de las estrellas, es un libro precioso!
      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Son muchas lecturas, omg. Hay unos cuantos que conozco, no he leído ninguno, pero me llama mucho El curioso caso de Benjamin Button porque la peli me encantó XD
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, no estoy acostumbrada a leer tanto XD Un beso, nos leemos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin