Marta&Rufus ~ Marta Torné

16.4.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de la novedad Marta&Rufus, publicada hace bien poco por la editorial Penguin Random House bajo el sello Suma de Letras. La autora, Marta Torné, es una actriz consagrada que hemos podido ver en diferentes series como El internado, Gran Reserva o Seis Hermanas.

Autora -> Marta Torné
Número de páginas -> 320
Editorial -> Suma de Letras
Año de publicación -> 2016
Idioma original -> Castellano
A veces buscamos el amor entre los individuos de la especie equivocada. Desde su última decepción sentimental, el corazón de Marta parece haberse partido en mil pedazos. Todas sus emociones están del revés. Tiene treinta años, no tiene pareja y se siente sola en Madrid. Su único consuelo es David, su amigo y compañero de piso. Y su única evasión frente a la tristeza son las citas con chicos que solo hacen que se sienta más insegura: o porque son demasiado guapos o porque ella no se siente a la altura al ser una chica de barrio. Ahora pasa los días sin encontrarle demasiado sentido a su vida mientras lucha por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Sin embargo, casi por casualidad, llega a su vida Rufus: un pequeño Yorkshire que resultará ser el mejor aliado para entender el amor y la felicidad.
Cuando la editorial se puso en contacto conmigo para hablarme sobre el libro y si quería hacer una reseña, no tardé mucho en interesarme. Me pareció muy interesante que la novela fuera a dos voces: la de Marta, la propia autora; y la de Rufus, su perro. Creía también que iba a ser una de esas novelas divertidas que devoras en nada y menos, y la verdad es que no me equivoqué demasiado: fresca, divertida, sencilla; pero tan solo es una novela entretenida para pasar el rato.

Tenemos a dos personajes principales (tal y como podemos ver en el título de la novela): Marta y Rufus. La primera es una conocida actriz que graba diferentes series durante el trascurso de la trama y también participa en una obra de teatro. Además, acaba de cortar con su novio y eso hace que esté triste y un poco descolocada, así que después de algunos tumbos amorosos, decide ir a la tienda de animales a por un perro. Y allí se encuentra a Rufus, y desde ese momento serán amigos inseparables.

En cuanto a la trama del libro, he de decir que es muy sencilla. Tan solo son diferentes escenas juntas para tal de crear un hilo de la historia. Aún así, es una historia muy divertida, sobretodo al estar contada por dos narradores. El estilo de la autora también es muy sencillo, se nota que es una autora primeriza, pero aún así me ha soprendido haber encontrado este libro. Espero que siga escribiendo, yo la seguiré leyendo muy gratamente.

Para finalizar, me gustaría mencionar que, aunque la protagonista tiene varios amigos homosexuales, en algún momento hay bromas sobre el colectivo LGBTI+ que no me gustaron nada. Para que veáis de lo que os hablo, os dejo aquí un fragmento del libro.

"-Sí, maja, pero también es el parque donde están todas las travestis,-añadió David.
-(...) Pues mejor-dije yo-. Que Rufus se vaya enterando de qué va a ir su vida a partir de ahora. Rodeado de travestis y maricas."

En conclusión, Marta&Rufus es una historia divertida y entrañable pero nada más, ideal si quieres pasar un buen rato y con algún que otro detalle que no me han gustado.

3/5

Un día como hoy nació Anatole France...


*Muchas gracias a Suma de Letras por el envío del ejemplar*


6 comentarios:

  1. La verdad es que no me animo demasiado con los libros escritos por famosos porque me he llevado mas de una decepción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me pareció un libro batante divertido, aunque tienes toda la razón...

      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Que bé que hagis fet una ressenya d'aquest llibre, perquè no el coneixia.
    La veritat, però, és que aquest gènere no m'atrau gaire, així que crec que el deixaré passar.
    M'alegro que l'hagis trobat divertit.
    Un petó <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estat divertit, sí; però només ha estat un llibre més.

      Un petó, ens llegim!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :3
    Sólo había visto la portada del libro, pero no sabía que la autora era una actriz :O (Soy de Perú, por cierto, creo que por eso xD), pero no se ve tan mal... tal vez para salir de algún bloqueo o cuando sea fin de exámenes.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias! Sí, creo que precisamente este libro es ideal para eso, un libro entretenido pero poca cosa más.

      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin