Un añito de El Pingüino Lector

27.3.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Sinceramente, no sé ni cómo empezar esta entrada. Podría soltar un simple Cumpleaños feliz o un Felicidades, pero no puedo hablar de este pequeño rinconcito de internet con solo un par de simples palabras.

Recuerdo bien del día en que creé el blog. Era un viernes de marzo y hacía un par de días que había vuelto de París, una ciudad que me encanta, aún más cada vez que la visito. Desde hacía tiempo que quería crear un blog literario pero nunca me atrevía, y seguramente fue aquel viaje el que me dio un pequeño empujón.

Una de las callecitas del barrio de Montmatre.
Poco a poco empezaron a aflorar las primeras entradas, los primeros seguidores... Al cabo de un par de meses recuerdo que éramos alrededor de treinta o cuarenta pequeños pingüinos que vagábamos por estas lares. Fue entonces cuando me apunté a la iniciativa Jo parlo català, creada por el blog Viajera de libros. A partir de ahí conocí a un montón de gente a la que hoy puedo estar orgullosa de llamar mis amigos, fui un montón de encuentros donde pude conocer a muchos de vosotros...

Els meus estimats lectors Catalans, aka Divas Lectoras
De alguna forma, puedo afirmar que el blog ha cambiado mi vida: he conocido a un montón de gente (tanto virtual como personalmente), he podido compartir opinión con vosotros y otras veces discutirla, he descubierto joyas literarias... Pero también he encontrado una vía de escape donde poder hablar de lo que más me gusta: la lectura.

Y no puedo acabar la entrada sin agradecéroslo a vosotros, pequeños pingüinos. No se cumple un año todos los días. Y por eso os doy las gracias: a los que me leéis, los que comentáis, los que seguís mis desvaríos varios, los que estáis aquí desde el principio... Tanto a mi primer seguidor como al doscientos cuarenta y siete: muchas gracias. Cuando cuentas con el apoyo de alguien, siempre es mucho más fácil continuar, y vosotros sois los mejores compañeros de viaje que puedo tener, sois mis pequeños pingüinos.


Larga vida a los libros, larga vida a El Pingüino Lector.


Un día como hoy nació  Louis-Ferdinand Céline...


PD: Pssst pssst ¡Un secretito! ¡Tengo dos sorteos activos en el blog! El primero, donde sorteo un ejemplar de La cançó de la nostra vida, de Eloi Fortuny; y otro de Sígueme la corriente, de Megan Maxwell; se acaba justo hoy. En el segundo, un sorteo conjunto junto a Palabras Achocolatadas y Locolectores, sorteamos un ejemplar de El siervo de la piedra, de R.A.Salvatore. Este tenéis tiempo para participar hasta el 11 de abril.


8 comentarios:

  1. ¡FELICIDADES!
    Yo hace unos meses también hice un año en Blogger y la verdad que es maravilloso, como dices, es complicado explicar, pero todos los que estamos por aquí lo hemos sentido =D
    Un besote y que sean muchos más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Un año ya, estoy que no me lo creo... Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola pingu, i MOLTES FELICITATS!! ;)
    M'ha encantat aquesta entrada, molt emotiva i molt bonica. Espero que segueixis aquest blog durant molts anys més!!

    petons i ens llegim! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karou, moltíssimes gràcies! Una abraçada molt forta, ens llegim!

      Eliminar
  3. Feliz cumple!! A seguir creciendo :)

    ResponderEliminar
  4. Un poco tarde pero ¡muchas felicidades por el aniversario!
    El primer año siempre es muy emocionante, y ya verás como vendrán muchos años más en los que disfrutar (aquí hablando como si fuera una abuela de Blogger, que no XD)
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras, seguro que estoy por aquí durante mucho tiempo más.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin