BOOKTAG #13: El booktag de la mujer

13.3.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hace mucho que no os traía un booktag y, aprovechando que hace cinco días fue el día de la mujer (y que servidora se fue a manifestar), me ha parecido una buena idea traeros una entrada sobre las mujeres (literarias) de mi vida. Este booktag lo he visto en el blog Leyendo fusas, que lo publicó hace ya un año.
De izquierda a derecha: Kiera Cass, Laura Gallego, Gemma Lienas y Begoña Oro.

Como os decía: el pasado 8 de marzo fue el día de la mujer trabajadora, día en que todas las féminas conmemoramos la lucha por la igualdad de género; aunque ya sabéis, el día 8 de marzo tendría que ser todos y cada día de nuestra existencia.

Para celebrar el largo recorrido luchando por la igualdad (y el que nos queda por luchar), he querido hacer este booktag, que consta de diferentes preguntas sobre personajes femeninos o escritoras. ¡Allá vamos!

1. ¿Qué escritora admiras mucho?
Una escritora que admiro muchísimo es Gemma Lienas, autora de libros como El diario violeta de Carlota, Billete de ida y vuelta, El rastro brillante del caracol y así hasta un total de 80 títulos. No la admiro solo por lo que escribe y la variedad de temas que toca, siempre con escribiendo con una propiedad impoluta (anorexia, feminismo, violencia, drogas, sexualidad, racismo...); sino también por su ideología y lo que representa: es declaradamente feminista y lucha por los derechos de las mujeres.


2. ¿Qué escritora no es muy conocida, pero, según tú, va a arrasar en el mundo de la lectura?
Mencionaré a una escritora que no tiene ni de lejos toda la repercusión que debería tener en el mundo de la lectura: Begoña Oro. ¿Vaya sorpresa, verdad? Casi como si a mí no me gustara esta autora... Escritora del que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, Croquetas y wasaps; solo he leído dos libros de ella (junto a Pomelo y Limón). La mayoría de sus libros son infantiles y tan solo este par juveniles, así que me muero de ganas de que saque más lecturas para mi edad.


3. Libro escrito por una mujer que te gustó/ marcó mucho.
Sé que con esta respuesta arruinaré la infancia de muchos de vosotros, pero es la mejor respuesta para esta pregunta. Estoy hablando de Elisabetta Dami, escritora bajo el pseudónimo de Geronimo Stilton. Creo que no me equivoco cuando digo que a la mayoría de lectores de mi edad, hace seis o siete años, les había caído en las manos un libro escrito por esa mujer y lo habían devorado. Sus libros hicieron que me iniciara en la lectura, y es algo que siempre le deberé agradecer.


4. Personajes femeninos a los que admiras.
Son tantos los personajes que admiro que sería imposible nombrarlos todos, pero voy a poner algunos ejemplos: America (La Selección, de Kiera Cass), Hazel (Bajo la misma estrella, deJohn Green), Dana (saga Crónicas de la Torre, de Laura Gallego). Las tres me encantan por la fuerza que tienen, por su valentía y su carácter, su forma de ser.

5. Booktuber (mujer) que más te gusta.
Podría nombrar muchísimas booktubers que me encantan: Andvari LeitónAliciaReadsAndreo RowlingNube de Palabras, las chicas de Never Be Hopeless...


6. Antagonista femenina que más miedo te da.
No es exactamente una antagonista ni tampoco me da miedo, pero me gustaría mencionar a Shi-Mae, de la saga Crónicas de la Torre, de Laura Gallego. Esta saga es una de mis preferidas, y llegué a odiar a este personaje y a cómo hace sufrir al pobre Fenris (bueno, y a los otros personajes también). Eso no quita que sea un personaje muy bien construido, pero su maldad me abordaba.

7. Personaje femenino que te gustaría tener como amiga.
Me encantaría tener como amiga a Carlota (de la serie Los diarios de colores de Carlota, de Gemma Lienas), porque siento que podría hablar absolutamente de todo con ella, que me entendería a la perfección. Sería algo así como mi mejor amiga literaria. XD

8. Personaje que tú creas más inteligente.
Las tres chicas que he mencionado en la categoría de personajes femeninos a los que admiro me parecen sumamente inteligentes, pero además también me gustaría mencionar a Gwen (Rubí, Kerstin Gier). Ahora que lo pienso, esta chica también podría estar en la categoría de personajes femeninos a los que admiro, ya que muestra inteligencia durante toda la triología y muchísima superación y valentía.


¡Y esto es todo por hoy! Muchas gracias por leerme, nos vemos en los comentarios ¡Hasta pronto!

Un día como hoy nació Giorgos Seferis...


4 comentarios:

  1. Me alegra que hayas sacado tanto a las Crónicas de la torre jajajaja y la primera autora no la conozco pero la buscaré.

    Besos choco-helados

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! Que booktag más genial (me lo apunto).
    Mi mente trabaj rápido y he pensando en las mías propias, igualmente me parece muy interesante lo que has dicho de las autoras; y los personajes, coincido en varios contigo.

    Muakis, nos leemos <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar, yo también estoy de acuerdo contigo en que es un bootag genial jajaja Un beso, nos leemos. :)

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin