PREMIO: LIEBSTER AWARD (VI)

3.2.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os vuelvo a traer otro Liebster Award. Esta vez me ha nominado el blog de Palabras Achocolatadas (Ya ha llegado, tranquila, sabías que lo iba a colgar tarde o temprano). No perdamos más el tiempo y vayamos a responder las preguntas.



1. ¿Qué libro no volverías a leer por nada del mundo?
Pfff... Cualquiera de los libros de lectura obligatoria de catalán. Entre Mecanoscrit del Segon Origen, Ulldevellut, Un estiu a Borneo y esa larga lista de etcéteras, casi me pego un tiro.

2. ¿Qué libro te convirtió en un lector asiduo?
Una adaptación para niños de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez; y obviamente, Geronimo Stilton.

3. Si pudieras cambiar el final de algún libro, ¿Cuál sería, por qué lo cambiarías y cómo sería tu final? (Sin mucho spoiler).
Cambiaría la muerte que ocurre al final del primer libro de El Corredor del Laberinto... Era uno de mis personajes favoritos, tan adorable... Sencillamente, no lo mataría. Y además, cuando ves cómo trascurre la trama en la triología y te enteras por qué muere... Es horrible.

4. ¿Qué tipo de personajes te sacan de quicio?
Los que van de superiores por la vida, no los soporto. En algunos casos puede resultar divertido, pero pienso que es difícil que te guste un tipo de personaje del cual no soportas esa personalidad en la vida real. Tampoco me gustan nada las chicas débiles que necesitan a un macho dominante para subsistir.

5. ¿Amor imposible o triángulo amoroso?
Siempre que estén bien llevados, me gustan los dos.

6. ¿Cual es el sitio más raro en el que te has puesto a leer?
No suelo leer en sitios extraños, pero muchas veces he leído mientras camino.

7. ¿Hay algún género literario que no te guste leer?
Terror. No es que no me guste, es que aún no he leído aún nada de este género.

8. ¿Sueles leer más de un libro a la vez o vas de uno en uno?
Depende de la temporada, pero normalmente más de un libro a la vez. He llegado a leer seis o siete libros a la vez. Sé que hay gente que no soporta hacer esto, pero a mí me encanta: así, cuando me canso de un libro voy corriendo a otro y así no dejo de leer.

9. ¿Te atreverías a leer la última palabra de la última página de un libro? Si lo has hecho, ¿Qué palabra es?
Sí, muchas veces me leo la última página del libro antes de empezarlo, y me he tragado más de un spoiler. Por ejemplo, la última palabra de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans; es "Carmona".

10. Si pudieras crear un ser fantástico, ¿Cómo sería, tendría algún poder mágico?
Sería yo. Soy fantástica. (?)

11. Puedes sacar un objeto de todos los libros que has leído, ¿Cuál es y de qué libro es?
Sé que sonará a la chorrada más grande del mundo, pero sacaría el violín de America, de la saga La Selección, de Kiera Cass. Los que ya lleven tiempo por aquí sabrán que yo toco el violín y que America es una de mis personajes femeninas favoritas (nos parecemos mucho, la verdad xd).


Ahora vamos con las preguntas que tendrán que contestar mis queridos nominados...

1. ¿Cuál es tu lectura actual?
2. ¿Red social favorita?
3. Si pones frutos secos en un vaso de agua.. ¿Entoces qué son?
4. ¿Comida preferida?
5. De entre todos los libros que leíste en 2015, ¿cuál es la porta que más te ha gustado?
6. ¿Cuántos idiomas hablas?
7. ¿App para móvil favorita?
8. Sé que no está bien decir esto pero... ¿Cuál es el libro que más has odiado en toda tu vida?
9. Si tuvieses que asesinar a algún escritor, ¿A quién asesinarías?
10. Di diez palabras en modo random.
11. Menciona tus once libros preferidos.

Y ahora mis queridos nominados, que van a ser poquitos. Para empezar, mi querida Achocolatada, del blog Palabras Achocolatadas y a Alba, del blog Albatecuenta; que hoy hace tres añitos y le quiero dar mis más sinceras felicitaciones.

Un día como hoy nació Paul Auster...

10 comentarios:

  1. Me encantan estas nominaciones, todos nos conocemos mejor:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar, igualmente!

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por el premio!^^
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya me nominaste y aún no lo publiqué. nananananaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES DIVERGENTE Y NADIE TE PUEDE CONTROLAR

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    JAJAJJA. El has hecho reír mucho con tus respuestas.
    Concuerdo contigo sobre el final del corredor del Laberiton. Fue tan... Doloroso y repentino, no lo vi venir y aún no lo supero. Me duele el kokoro de solo recordar ese momento.
    No puedo creer que leas de a siete libros a la vez. Yo apenas puedo con uno. Haha
    Al igual que tú, yo casi siempre leo la última palabra o frase de los libros antes de comenzar a leerlos, la verdad nunca me he spoileado y tengo muy mala memoria así que sé que cuando empiece el libro ya se me va a olvidar.
    Y POR SUPUESTO QUE ERES FANTÁSTICA!
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por comentarme, me encantan los comentarios cuquis como los tuyos.
      Los seis libros a la vez tiene su lógica, ya que cuatro son de lectura obligatoria (uno de catalán, otro de castellano, otro de inglés y un último de francés) y otros dos más que voy combinando por mi cuenta.

      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Felicidades por el premio, guapa! Pronto haré mi entrada.
    Besos
    P.D. yo no soy capaz de leer antes la última página de un libro^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Un beso, nos leemos :)

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin