TOP TEN TUESDAY | Mis 10 portadas favoritas de 2015

15.1.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Esta semana me salgo un poco de la temática que nos propone el blog The Broke and the Bookish, creador de esta sección; y me animo a contaros las portadas que más me han gustado de los libros que he leído durante el pasado 2015. Y sí, sé que hoy es viernes  y que hace 12 días que no publico nada pero es lo que tiene no pegar el huevo en todas las fiestas y hacerlo todo a última hora.

Como ya os dije en la entrada de mejores y peores lecturas de 2015, el pasado año leí un total de 41 libros y cinco de ellos fueron relecturas. No tendré en cuenta estos libros, a excepción de los que haya leído en otra edición, como es el caso de Els avantatges de ser un marginat, de Stephen Chbosky, en castellano Las ventajas de ser un marginado.

10. La cançó de la nostra vida
La cançó de la nostra vida es una novela bastante entretenida, con una portada fresca y muy acorde con su contenido.

9. El noi del bus
Creo que en una imagen no se puede apreciar lo bonita que es esta portada. Pero es tan azul, tan brillante... Es tan cuqui como el libro, del que podéis leer la reseña por aquí.

8. Coraline

Una de mis últimas lecturas del año pasado: Coraline, de Nail Gaiman. Creo que la portada es muy original y diferente, y representa a la perfección lo que podemos encontrar dentro de esta novela. No me esperaba gran cosa de ella, pero la verdad es que me sorprendió muchísimo.

7. Cuatro

Cuatro es un spin-off de la famosa triología Divergente, de Veronica Roth. Pese que el primer de los tres libros (Divergente, Insurgente y Leal) me encantó, la triología perdía mucho conforme iba llegando a su fin. Bueno, excepto las 50 últimas páginas del último libro, todo se tiene que decir. Aún así, con Cuatro; Veronica Roth pudo coger algo de la magia de Divergente para crear un nuevo libro que tampoco aporta nada especial a la historia.

6. Cada día
Qué decir de Cada día. Tan solo decir que me EN-CAN-TÓ. Así, en mayúsculas y separado por sílabas. La portada, a pesar de no ser tan increíble como el libro, consigue reflejar lo que éste nos depara.

5. La gallina que soñaba con volar
Este libro lo leí en verano, y a pesar de no ser la gran lectura del año, me pareció una historia tierna y entretenida. Su portada es muy sencilla pero logra captar la atención.

4. Te daría el mundo
Cuqui. Despcripción gráfica.
Aunque a primera vista tampoco llame demasiado la atención, detrás de esta portada blanca con líneas de todos los colores, se encuentra una historia muy bonita historia sobre la superación de dos hermanos.

3. Ciudades de Papel

Esas siluetas negras sobre fondo amarillo, título también negro y nombre del autor en blanco. Portada sencilla pero impactante, con una muy intrigante (y buena) historia detrás.

2. Buscando a Alaska
Y aquí va otro de los libros de John Green. Aunque es verdad que me sobran mucho las frases que hay en blanco para animar a leer la novela, me gusta mucho esta portada. ¿Por qué? La verdad es que ni yo lo sé.

1. El secreto del trapecista
Y aquí va mi portada preferida de este año por muchísima diferencia. Y es que Lola Rodríguez, la ilustradora, dibuja tan y tan bien... No solo la portada, sino todas las ilustraciones que podemos encontrar dentro del primer libro de la triología de Crónicas de Fortuna (y de los otros dos, por supuesto). Si os animáis a leer este libro, que también forma parte de mis mejores lecturas de 2015; deciros que no tendréis que esperar mucho, ya que el desenlace sale a la venta nada más y nada menos que el próximo martes.


¡Y esto es todo por hoy! ¿Qué os ha parecido? 

Un día como hoy nació Molière...

10 comentarios:

  1. Hola Pingu,

    Vuelvo a estar en una de tus entradas.. bieeen! Muchísimas gracias por ponerme hehehe. Por cierto, a mi también me encantan las portadas de John Green y la de cada día, aunque sea la primera vez que la vea hahaha

    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES QUE LEER CADA DÍA. EN PLAN YA.

      Eliminar
  2. La que más me gusta de todas esas es la de Tedaría el mundo *.* Es preciosa, y la historia espero que también porque la tengo en la estantería esperándome jiji ¡Feliz año! Me quedo por tu blog^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela genial, espero que la leas pronto y la disfrutes muchísimo. ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Holu! /(._.)/
    Vengo de twitter ya que has seguido mi cuenta y me ha parecido muy gracioso tu blog (además de ser de Cataluña como yo *guiño, codazo, guiño*). En fin, sobre la entrada decirte que todas las portadas son preciosas y que hay libros que no conocía pero que me voy a meter en las reseñas para echarles un vistazo. La portada de Coraline me encanta y espero leer el libro este Halloween (lo bueno es que aún no he visto la película). Otro libro que me encantaría leer es el de Te daría el mundo (espero no tardar mucho vv"). Y por suerte, para el instituto nos han mandado leer Ciutats de Paper y tengo ganas de probar algo más de John Green, ya que solo he leído Tfios (aunque no le pongo muchas expectativas al libro porque no quiero llevarme un chasco).
    En fin, no quiero alargarme mucho (aunque ya lo he hecho but meh...). Yo de mientras voy a seguir entreteniéndome con el Papá Noel volador JAJA y a cotillear un poco más tu blog... !Me quedo por aquí!
    -Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, hace ya un buen rato que he leído tu comentario pero es que estaba muriendo de una sobredosis de cuquicidad, ¿vale?
      Bueno, ya he olvidado hasta cómo se empiezan los comentarios. No sé ni saludar JAJAJA Bueno, pues hola. Los pingüinos molan, ¿vale?
      Algunos de los libros que he mencionado están en mis mejores lecturas de este año (y otros no lo están pero se quedaron fuera por los pelos), así que todos los que menciono en esta entrada me gustan tanto por fuera como por dentro.
      Coraline me gustó mucho pero no lo considero de miedo, aunque sí que tuve algún que otro escalofrío con el libro.
      Tanto Te daría el mundo como Ciudades de papel me gustaron mucho, y te recomiendo encarecidamente los dos. ¡Qué suerte que lo tengas como lectura en el instituto! Por cierto, TFIOS es uno de mis libros favoritos...
      Bueno, al final yo también me he alargado un poquito así que... ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!!! aii como me gustan las entradas de portadas ^^ Me encanta la de cada dia, y la primera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todas muy cuquis, ¡gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola! a mi la que mas me gusta es la de Cuatro, pero claro, me dejo guiar por mi gusto por estos libros, Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Divergente me gustó mucho, pero los otros dos de la triología me parecieron bastante insulsos.

      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin