Adiós, 2015

1.1.16

Adiós, 2015.

No te miento cuando te digo que has sido un año muy especial para mí. Durante estos 365 he hecho un montón de cosas, como viajar, leer, crear este blog y conocer gente maravillosa. Gracias también a todos vosotros por formar parte de mi 2015, si no fuera por vuestras visitas, vuestros comentarios, el amor que dejáis en esta pequeña página web; yo hace tiempo que lo habría dejado y ni siquiera estaría escribiendo estas líneas. Muchísimas gracias por confiar en este pequeño rincón de lectura.

¡Hola, pequeños pingüinos!

Esta ya es la primera vez que escribo esta frase este año. Hace tres horitas que han sonado las campanadas, dando paso a un año nuevo. Ahora es el momento en el que toca echar la vista atrás y observar todo lo que has hecho durante este año. Por mi parte, decir que ha sido todo un placer conocer a mis queridos Lectors Catalans, espero que esta amistad dure muchísimos más años. Y ahora, dejando de lado la ñoñería de los últimos párrafos; volveré a echar la vista atrás, pero esta vez para reflexionar sobre todos los libros leídos el pasado año.

He leído un total de 41 libros, algo alejado de mi meta personal de leer 50 libros. El año pasado leí 57; así que puedo decir que he leído bastante menos este año. Aún así, no considero que haya leído poco, y me vuelvo a poner el reto de leer 50 libros este 2016, aunque sé que va a ser difícil.

De entre los 41 libros, ha habido cinco relecturas (El principitoPulsacionesEl mundo amarilloBajo la misma estrella y Las ventajas de ser un marginado) y tres obras completas de Wattpad: Mi Plan DHey, it's Les! y St. Peter College; y otros 35 libros. Sin más dilación,os dejo con una lista de mis mejores y mis peores lecturas de este año, sin contar las relecturas, ya que ya las había leído anteriormente. No están ordenadas de peor a mejor ni nada por el estilo, sino por el orden en que las he leído.


Otel·lo, de William Shalespeare; fue una lectura de principios de verano, que leí básicamente porque me habían regalado el libro y quería probar algo de Shakespeare, pero creo que lo hice demasiado pronto y en una versión que no era la adecudada, así que esta lectura se va al saco de mis decepciones de 2015.

Amics de mort también lo leí en verano, a finales de julio. Hace tiempo me propuse leer todos los libros del autor y hay muchísimos que aún no he leído. Este libro podría haber dado muchísimo más de sí al tener una sinopsis tan interesante (el secuestro del mejor amigo del protagonista); pero que luego se resuelve con unos personajes planos y una trama sosa y sin acción.

Hola, abuelo. Querida nieta. ha sido, sin duda; la decepción del año. Esperaba encontrarme un libro tierno y adorable, pero en lugar de eso encontré un libro escrito porque sí, sin ningún sentido; y con un final demasiado predecible.

Tirant lo Blanc. Episodis amorosos. ha estado una de mis últimas lecturas, una lectura obligatoria para la asignatura de lengua catalana. Podría enrollarme y escribir cincuenta mil líneas de por qué no me ha gustado este libro; pero es ya la tercera versión que leo de Tirant lo Blanc, y solo acordarme de él me pongo enferma.
El secreto del trapecista, el primer tomo de la triología de Las Crónicas de Fortuna; fue un libro que me gustó muchísimo, con unos escenarios y una trama realmente originales, unos personajes bien creados, con mucha personalidad; y un ritmo de lectura realmente agradable. Aunque es algo más infantil de lo que suelo leer (tampoco demasiado); este libro me atrapó por completo, pasando a ser una de mis lecturas favoritas de este año. Toda la trama de los niños robados, el circo, los tatuajes...Sencillamente fantástico.

Cada día fue justo mi siguiente lectura después de El secreto del trapecista. Tan solo quería leer algo de David Levitan en solitario antes de adentrarme con Will Grayson, Will Grayson; pero me topé con algo totalmente distinto a lo que yo estaba acostumbrada a ver en literatura juvenil. El protagonista, A; es una "alma" que cada día se adentra en el cuerpo de una persona diferente. Durante mucho tiempo esto no le importa e incluso llega a acostumbrarse, hasta que se encuentra Rihannon; de quien se enamorará completamente y luchará por su amor. En este libro pude encontrar una lectura adictiva, unos personajes trepidantes y sobretodo mucha, mucha originalidad.

Croquetas y wasaps ha sido, sin lugar a dudas; el libro estrella del año. Sigo sin entender por qué me gustó tantísimo, pero quizás la maravillosa pluma de la autora ayudara. También unos personajes realistas y redondos y un ritmo de lectura muy ágil. La trama no es demasiado original (tan solo compartimos unos días con la protagonista, Clara) pero son los pequeños detalles, como la muerte del padre de Unai, las croquetas congeladas, el Comando Jubileta o el cuadro de pájaros a medio pintar lo que quizás hicieron que me gustara tanto.

Per entre els dies. Antologia poètica. es el primer libro de poesía que leo por gusto y sí, me encantó. Sí, yo que decía que no me gustaba nada la poesía y que solo la leía por obligación. Pues sí, una antología de Marin Sorescu ha pasado a ser una de mis mejores lecturas de este año. Ahora solo me pregunto por qué no traducen más a este autor rumano.

A esta lista también podría añadir Buscant l'Alaska y Ciutats de paper, ambos de John Green; o Et donaré el Sol, de Jandy Nelson; ya que son tres lecturas que disfruté muchísimo.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores lecturas de este año? Soy todo oídos. También aprovecho para desearos un muy feliz año nuevo cargado de maravillosas lecturas.

Un día como hoy nació J.D. Salinger...

8 comentarios:

  1. ¡Feliz Año Nuevo!

    Buah has leído un montón en 2015, yo no tengo ni idea de cuantos libros he leído, nunca los cuento.
    Oh y "Tirant lo Blanc - Episodis amorosos" también ha sido una de mis peores lecturas del año hahaha

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, jotaelecoll! :D

      Espero que tu también tengas un maravilloso 2016 lleno de lecturas geniales (y no Tirant lo Blanc xd).
      Yo tengo una libretita donde siempre apunto los libros que leo, me encanta hacerlo y además así tengo un recuento de las lecturas de los últimos años.

      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  2. Feliz año, espero que en éste nuevo año te traiga mucho amor y mucha felicidad,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año pingu, me encantó conocerte a pesar de que no entiendas que mi chocolate es MIO.

    Sin embargo te daré un poquito siempre ;) muchos besos de lo que ya sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE EL CHOCOLATE ES MÍO Y NO TUYO. CHOCOLATE & PINGU = LOVE FOREVER AND ALWAYS <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Feliz año nuevo!

    Espero que este año tengas excelentes lecturas ^^ yo soy nueva en tu Blog y lo encontré por casualidad, pero me quedo por aquí como seguidora ^^
    Sería genial si te pasaras por mi Blog y te quedaras :)

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ahora mismo me paso. Un beso, nos leemos :)

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin