Te daría el mundo ~ Jandy Nelson

30.12.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace un par de meses. ¿Por qué he tardado tanto en escribirla? No es porque no me haya gustado, no; más bien al contrario, pero aún así, creo que es un libro difícil de asimilar una vez lo acabas. Este libro también va directo para la Autumnthon, en la categoría de libro en el que haya un romance, ¡no os digo cuál es para no hacer spoiler!

Título original -> I'll give you the sun
Autor -> Jandy Nelson
Número de páginas -> 416
Editorial -> Alfaguara
Año de publicación -> 2015
Idioma original -> Inglés
Idioma de la lectura -> Catalán


#SiDecidoChocoPingu

24.12.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo una entrada un tanto especial. Resulta que mi querida Achocolatada, del blog Palabras Achocolatadas; y yo haremos una lectura conjunta del libro Si decido quedarme, de Gayle Forman. Empezaremos la lectura de este libro el próximo  28 de diciembre, y la acabaremos el día 7 de enero, así que tenéis once largos días, si es que decidís apuntaros con nosotras, para leer esta novela.
Ninguna de las dos tiene esta edición. Yo lo leeré en inglés y Achocolatada tiene otra edición, pero soy así de chula.
Por cierto, si al final decidís apuntaros a esta lectura conjunta para acabar el año y empezar el que viene, decir que nos podéis seguir a las dos en twitter (@words_chocolate y @PinguinoLector) y twittear con el hashtag #SiDecidoChocoPingu. ¡Felices lecturas!

Un día como hoy nació Stephenie Meyer...

TOP TEN TUESDAY | 10 libros que no me importaría que Papá Noel dejara bajo el árbol

23.12.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo una nueva entrada, otra vez con un día de retraso, de la secciónTop Ten Tuesday (creada por el blog The Broke and the Bookish). Esta vez, se trata de un tema muy navideño (como a mí me gusta) y sobre las wishlists, aquellas infinitas listas que por mucho que intentemos acortar; siempre son más y más largas. Así que no os hago esperar más, ¡os dejo con los libros que no me importaría que Papá Noel dejara bajo mi árbol!

10. Heima es hogar en islandés, de Laia Soler
Conocí a esta escritora en la #KDDBooktubES, y todo el mundo habla muy bien de su última novela. ¿Conclusión? Muchas ganas de leerla, aunque no tengo mucha idea de su sinopsis, tan solo sé que tiene lugar en Islandia.

9. Rebels, ni putes ni submises; de Gemma Lienas
Crítica a los estereotipos y la concepción que tenemos sobre las mujeres y la sociedad patriarcal hoy en día. ¿Qué más pedir?

8. Where she went, de Gayle Forman
Pues justo he leído las primeras páginas para la lectura conjunta que vamos a hacer mi querida Achocolatada y yo, pero quiero la segunda parte, en plan ya. O ya. #SiDecidoChocoPingu ¡Os hablaré de la LC mañana!

7. Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Si sumamos que todo el mundo habla genial de esta novela y que he leído el fanfic que escribió Iria sobre #Peblo y es divertidísimo... El resultado son muchísimas ganas de leer este libro.

6. Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez
Sí, es verdad que este libro ya lo he leído y tengo una versión adaptada en casa, pero necesito con toda mi alma un ejemplar de la versión original. Por si no lo sabéis, fue la versión adaptada de este libro la que con tan solo siete añitos, me aficionara por completo al mundo de la lectura. Más tarde, cuando tenía once, leí la versión original.

5. Anna and the French kiss, de Stephanie Perkins
Jopé. Es que todo el mundo habla tan y tan bien de estos libros, añadámosle que este primero trascurre en una ciudad preciosa como es París. La ciudad más bonita del mundo. Si no puedo volver en cuerpo a aquella preciosa ciudad, al menos que lo haga mi mente con historias tan dulces como esta.

4. The Heir, de Kiera Cass
Pues la verdad es que no sé a qué estoy esperando para leerme este libro. La Selección es una de mis triologías preferidas, quizás es que tengo algo de miedo a leer algo basado en una de mis historias preferidas pero años después y que no me guste tanto.

3.El chico de las estrellas, de Chris Pueyo
Vale, esto es un poco trampa porque ya sé que Pingu Noël me lo va a traer con unos días de retraso; y la verdad es que le tengo muchisimísimas ganas. (Además que la portada es preciosa, admitámoslo todos).

2. My true love gave to me, de varios autores
Es algo como Navidad hecha libro. Y estamos en Navidad. Y eso.

1. The Fault In Our Stars, de John Green
Pero Pingu, ¿tú este libro no lo tienes ya? Sí, ¿vale? ¿y qué? Tengo una edición en tapa blanda en castellano y quiero una en tapa dura en inglés. ¿Es tanto pedir? *snif snif*

Un día como hoy nació Juan Ramón Jiménez...

PREMIO: LIEBSTER AWARD (V)

18.12.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo otro Liebster Award, cortesía de Facta Non Verba, que me nominó. ¡Muchas gracias!



1. ¿Qué estás leyendo en este momento?
Ahora mismito estoy leyendo Electro, la primera parte de la nueva triología de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Justo ayer fui a la presentación de este y su segunda parte, Aura, en Barcelona; y la verdad es que me lo pasé genial, aunque no os quiero desvelar demasiada cosa que para eso ya haré la crónica MUAJAJAJAJA.


2. ¿Hace cuanto tiempo estás en blogger?
Mi historia bloggeril empezó hace más de cuatro años, cuando un verano marché a Estados Unidos con mis padres y mi hermana pequeña y creé un blog para contar al resto de la familia qué estábamos haciendo por tierras americanas. No llega al año después que creé un blog personal donde colgaba un poco de todo, estuve con ese blog dos años, pero finalmente me cansé de él porque realmente no me aportaba nada. Paralelamente a este blog, también creé dos: uno era un club de fans de mi grupo de música favorito y el otro sobre naturaleza, éste lo creé con un amigo. Finalmente, durante el invierno pasado estuve colaborando con el blog literario de una amiga; pero finalmente decidí crear el mío prpio a finales de marzo de este año.

3. ¿Qué es lo que te resulta más divertido de tener blog?
La gente que conoces, ¡es genial! Sobretodo cuando fui a la I Trobada de Joves Lectors (de la cual podéis leer la crónica por aquí), en la que desvirtualicé a un montón de gente y pude conocer a otra tanta. Mis queridos Lectors Catalans, I love yooooou.

4. ¿Cuál es tu libro favorito?
Mi libro autoconclusivo favorito es Bajo la misma estrella, de John Green. Creo que los que lleváis un tiempo por aquí ya lo sabréis, la verdad es que soy un poco demasiado pesadita con este libro. ¡Pero es que es tan y tan genial!

5. ¿Te resulta posible leer, mientras escuchas música?
Sí, pero la verdad es que no lo suelo hacer. La música que más me gusta mientras leo es el sonido en directo de las olas del mar, pero lamentablemente ese solo lo puedo escuchar en verano; así que en silencio ya estoy bien.

6. ¿Qué adaptación cinematográfica te pareció la más fiel al libro?
La adaptación de Bajo la misma estrella, aunque no salen varias cosas (como cuando Hazel le da los tubitos a la niña para que se los ponga ella o cuando dice que es vegetariana), es GENIAL. En cambio, otra adaptación de un libro del mismo autor, Ciudades de papel, de John Green; a pesar que Cara Delevigne era la misma Margo en carne y hueso, no creo que fuera una buena adaptación: se saltaron varias cosas y se inventaron otras tantas. Bueno, también ayuda el hecho que fui a ver la película el mismo día que había acabado el libro... Y ya no nos pongamos a hablar de adaptaciones como Divergente e Insurgente o El Corredor del Laberinto, que sino...

7. ¿Cuál es tu saga favorita?
Tengo varias sagas favoritas (que también deberéis saber si lleváis algo de tiempo por aquí): La Selección, de Kiera Cass; El Corredor del Laberinto, de James Dashner; y Crónicas de la Torre, de Laura Gallego.

8. ¿Juzgas un libro por su portada? ¿Influye que te guste o no?
Antes de saber si lo leo o no, sí que lo juzgo, sobretodo si no he leído nada del autor. Pero no, no influye en si me va a gustar o no. Por ejemplo, las portadas de El Corredor del Laberinto en español son horrorosas, pero en cambio es una de mis sagas favoritas.

9. ¿Qué libro te decepcionó al leerlo?
Hay tantos libros que me han decepcionado... Sobretodo los de lectura obligatoria. Así por decir alguno diría Mecanoscrito del Segundo Origen, de Manuel de Pedrolo. NO LO LEÁIS, POR FAVOR. Los libros de lectura obligatoria que nos hacen leer para la asignatura de lengua catalana nunca me han gustado, pero con este quizás iba con un poco más de expectativas al saber que era un libro al que mucha gente le había gustado. Pero no, me equivocaba. Mira por donde, justo ahora mi hermana pequeña se lo acaba de leer y ella le ha gustado. Ya lo dicen: para gustos, colores.

10. ¿Prefieres narrador en primera o tercera persona?
Me suele gustar más el narrador en primera persona, pero tiene que estar bien llevado, sino puede llegar a ser un completo desastre.

11. ¿Autor/a favorito/a?
Supongo que mi autor favorito es John Green, durante un tiempo lo fue Laura Gallego, que ahora lo sigue bien de cerca si es que no llega a estar empatada; y también ha entrado en el podio mi querido Javier Ruescas. Además, dos autoras a las que les tengo muchísimo cariño son Begoña Oro y Gemma Lienas.

¡Ahora me toca hacer a mí once preguntas!

1-¿Qué prefieres: leer o escribir?
2-Si escribes, ¿desde cuándo lo haces?
3-¿Has conocido a algún escritor en persona?
4-¿Tienes algún libro firmado por el autor?
5-¿Has ido a algún evento literario últimamente?
6-¿Cuál es el último libro que has leído?
7-¿Cuál es el escritor/a más atractivo/a físicamente del que hayas leído algún libro?
8-¿Y el/la más feo/a?
9-¿Cuál es tu escritor favorito?
10-¿Y tu escritora favorita?
11-¿Y tu personaje preferido?

Sé que tendría que nominar a once personitas pero solo voy a nomianar a una: mi queridísima Achocolatada, del blog Palabras Achocolatadas

Un día como hoy nació Michel Tournier...

El Càsting ~ Roger Carandell, Ernest Codina & Núria Codina

16.12.15

Hola, petits pingüins!

Amb aquest llibre compleixo el requisit de l'Autumnthon on s'ha de llegir un llibre en el qual surti un animal. He llegit El Càsting, escrit pels redactos d'adolescents.cat, i la veritat és que no m'esperava que m'agradés però m'equivocava bastant. Us deixo aquí el fragment on surt l'animal (més d'un, de fet) i després podreu llegir la ressenya ;)

La Núria caminava com un mort vivent pels carrers deserts, mentre el Jacky decidia la ruta, quan tocava aturar-se i quan arrencar novament. L'animal ho tenia molt clar.
Amb un sentiment de buidor i desgana, es deixava conduir pel gos de la família i per la cançó que sonava pels auriculars Oboe que l'aïllaven del món. Havia triat un tema de Band of Horses.



Autors -> Roger Carandell, Ernest Codina i Núria Codina
Número de pàgines -> 280
Editorial -> La Galera
Any de publicació -> 2015
Idioma original -> Català

BOOKTAG #11: El booktag de Javier Ruescas

14.12.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

El otro día estaba yo en casa, y me di cuenta de que hoy sería el cumpleaños de Javier Ruescas. Sí, ese chico que hoy hace 28 años y del que os he hablado miles y millones de veces. Este booktag es de creación propia, pero luego, investigando, descubrí que había otro pero en vez de ser libros, eran personajes de este autor. Os podéis pasar por aquí.


Cuentos de Bereth 
Tu primer contacto con la literatura fantástica

   

Recuerdo que este libro me lo dejó una amiga cuando tenía 11 años (junto con los otros dos libros que siguen la triología, Zafiro y Esmeralda) y me encantó. Amor, aventuras, viajes en el tiempo... Todo lo necesario para atraparte y no dejarte escapar de esta fantástica lectura. Lo releí el año pasado y he de decir que me encandiló tanto como la primera vez. Sobre Cuentos de Bereth: aún no he tenido la oportunidad de leer la triología, pero espero hacerlo muy pronto.

Tempus Fugit
Libro en el cual te pasaste horas leyendo sin darte cuenta.

   

Sé que caigo en el tópico-topicazo, pero... ¿Quién no se ha pasado horas y horas leyendo las aventuras de este divertido roedor? Yo ya dejé de leerlo hace cuatro años o más, pero recuerdo varias tardes (y días enteros) leyendo alguno de sus viajes al Reino de la Fantasía o sus aventuras cotidianas; las idas y venidas de su hermana Tea Stilton, o incluso los cómics... Vaya, que leí un montón de este ratoncito con gafas. Por cierto, he visto alguna que otra vez la serie que hacen en Boing y he de decir que Geronimo Stilton sin gafas no es Geronimo Stilton. Por cierto, Tempus Fugit me gustó mucho, tiene una trama muy original y el final es más que alucinante, totalmente sorprendente.

Play
Canción que te recuerde a un libro

   


No me preguntéis el porqué, ya que no he leído My true love gave to me; pero al ser una canción supernavideña y el libro también, así que no puedo evitar relacionarlos. Y sobre Play: solo he leído el primero de la triología, pero me gustó mucho. Por eso, espero y deseo que antes de este verano pueda leer la triología completa: Play, Show y Live.

Pulsaciones
Libro del cual hayas perdido la memoria


   

Leí Los besos no se gastan hace más de dos años, en verano. Solo puedo recordar que me encantó, y algún retazo suelto de un hospital y cáncer... Pero sí, se me ha ido completamente la memoria con este libro, igual que le pasó a Elia, la protagonista de Pulsaciones.

Crónicas de Fortuna
Libro más mágico que hayas leído este año


   

Vale, ya sé que he fangirleado no mucho, sino muchísimo con Croquetas y wasaps; pero no pararé hasta que no lo hayáis leído todos. LEEDLO YA. Y CUANDO DIGO YA ES YA. Es tan y tan genial. Necesito a alguien para fangirlear con él, porfa. Aunque el primero de Crónicas de Fortuna me gustó mucho, Croquetas y wasaps es pura magia.

El (sin) sentido del amor
Último libro romántico leído


   

El (sin) sentido del amor fue publicado en junio y aún no he tenido el placer de leerlo. En cambio, para mi desgracia,  sí que he tenido que leer el segundo libro: una recopilación de los capítulos amorosos de Tirant lo Blanc, del autor catalán Joanot Martorell. No me ha gustado nada de nada. Pero nada.

Electro
La primera distopía que leíste


   

Pues sí, mi primera distopía fue Divergente, una lectura que hice a principios del año pasado. Luego le siguieron sus predecesoras, Insurgente y Leal; pero no estaban para nada a la altura del primero. Por esa época, unos meses después; leí la triología El corredor del laberinto, que me encantó de pe a pa y ahora es una de mis sagas favoritas. Eso sí: de las dos veces que he empezado su precuela, El Destello, no he podido avanzar de la mitad.


¡Y hasta aquí mi particular felicitación a Javier Ruesca! Muchísimas felicidades, y que cumplas muchos más. Y, obviamente, que tu edad se vea reflejada en el número de libros que escribes. ¡Queremos más!

¡Ah, sí! Casi se me olvida. Nomino a la preciosa Maria Eugenia del blog La biblioteca de Hedwig, que sé que le encanta este escritor. ¡Y también a todos los fans de Ruescas que haya por la blogosfera!

Un día como hoy nació Javier Ruescas...

La tregua ~ Mario Benedetti

12.12.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo la reseña del libro que me he tenido que leer como lectura obligatoria de la asignatura de lengua castellana para este primer trimestre. Además, aprovecho y va directo para la #Autumnthon, concretamente para la categoría de Libro donde un personaje haya estado enfermo. De hecho, en este libro están enfermos dos personajes: uno de los hijos del protagonista y Avellaneda, otro de los personajes principales. Como siempre, a continuación os dejo los datos de la edición que yo he leído.


Autor -> Mario Benedetti
Número de páginas -> 176
Editorial -> Alianza Editorial
Año de publicación -> 1999 (la primera fue en 1960)
Idioma original -> Castellano


BOOKTAG #10: Est o Oest

10.12.15

Hola, petits pingüins!

Avui us porto una entrada que hauria d'haver escrit fa molt temps, un booktag al qual em van nominar les precioses Wina i Aina Li, dels blogs Atrapada entre llibres i Històries Trobades. Suposo que ja ho sabeu, però us refrescaré la memòria: hem de triar entre set llibres que ens han proposat, fent rondes i triant quin ens agrada més: si el llibre anterior o el llibre següent. No sé si m'explico gaire, però ara anireu veient el seu funcionament!


Aquesta és la llista de l'Aina Li...
Fangirl, de Rainbow Rowell
Crepuscle, de Stephenie Meyer
Harry Potter, de J. K. Rowling
Caçadors d’ombres, de Cassandra Clare
Wonder, de R.J.Palacio
El vigilant en el camp de sègol, de J. D. Salinger
Eleanor&Park, de Rainbow Rowell

I aquesta la de la Wina...
Orgull i Prejudici, de Jane Austen
Amy and Roger, de Morgan Matson
La Selección, de Kiera Cass
A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han
Play, de Javier Ruescas
Memòries d'Idhun, de Laura Gallego
Saga Lux, de Jennifer L. Armentrout

Ara faré un mix amb les dues llistes, eliminat aquells llibres que no he llegit.

Fangirl
Crepuscle
Harry Potter 
(no l'he acabat, és una de les meves lectures actuals)
Caçadors d’ombres
Wonder
El vigilant en el camp de sègol
Eleanor&Park
Orgull i Prejudici
Amy and Roger
La Selección
A todos los chicos de los que me enamoré
Play
Memories d'Idhun
Saga Lux

Com la majoria de llibres que mencionen no els he llegit (tot i que la majoria els tinc pendents i alguns fins i tot en paper, com Fangirl o Eleanor&Park); la meva llista és un xic més curta, de sis llibres. Però això sí: seran difícíls eleccions!

Ah! Se m'oblidava! He de començar amb el llibre guanyador de qui m'ha nominat, és a dir, amb Allà on els arbres canten, de la Laura Gallego, el llibre guanyador de l'Aina Li; ja que el de la Wina, Eleanor&Park, no l'he llegit.

1a ronda

   

Comencem per una molt difícil elecció, ja que els dos llibres em van agradar molt en el seu moment. Crepuscle va ser el llibre que va fer que tornés a llegir tant com ho feia abans, però Allà on els arbres canten té una història encisadora i millor construïda. Així que després de rumiar-ho molt, em quedo amb Allà on els arbres canten.

2a ronda

   

Aquesta decisió és facileta. Com ja he dit, Allà on els arbres canten em va encantar (rima fins i tot) i Harry Potter just l'acabo de començar (porto unes deu pàgines, més o menys), així que em decanto pel fantàstic llibre de la Laura Gallego.

3a ronda

   
   
Aquí torna a ser difícil. Com pots triar entre dos llibres que t'han agradat moltíssim i que estan molt ben escrits els dos? Em quedaré amb Wonder perquè ja l'he llegit més d'un cop i m'he emocionat cada cop que ho he fet, i les seves històries complementàries també em van encantar; però em sap greu deixar pel camí a un llibre tan meravellós de la fantàstica Laura Gallego.

4a ronda

    

No tardaré gaire en decidir quin dels dos trio, perquè Wonder continuarà la partida. No és que El vigilant del camp de sègol no m'hagués agradat, però només em va servir per passar l'estona. Cal dir va ajudar a que no m'agradés tant el fet que fos una lectura obligatòria, ja que sempre estic predisposada a odiar aquest tipus de lectures.

5a ronda

   

Una altra decisió difícil. D'una banda, Wonder em va encisar amb uns personatges tan ben construïts i una trama senzilla però molt maca; però d'altra banda, La Selección té absolutament tot el que busco en un llibre. Té la barreja perfecta d'amor i acció, una protagonista femenista amb molt caràcter i és molt, molt additiu. Així que, sento deixar a Wonder en la cinquena ronda, però La Selección continua.

6a ronda


Acabem el booktag amb una decisió complicada també. D'una part, La Selección és una de les meves triologies preferides (sí, ja sé que està La Heredera i tot això, però jo ho aquest llibre i La Corona els trobo una bilogia spin-off de La Selección); però d'altra part Play també em va agradar moltíssim, i Javier Ruescas és un dels meus autors preferits.

Després de rumiar-ho molt, el llibre guanyador és...



I ara faré la llista de llibres que els meus estimats nominats hauran d'escollir, començant pel meu llibre guanyador i continuant per...

Tan senzill com tuitejar t'estimo, de Blue Jeans
Si em dius vine ho deixo tot però diga'm vine, d'Albert Espinosa
Pomelo y limón, de Begoña Oro
Ciutats de paper, de John Green
Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell
Lleial, de Veronica Roth
No està escrit a les estrelles, de John Green


I ara els meus set nou nominats MUAJAJAJAJAJA

Les noies de Fox-Girl Read
L'Aria, del blog Angels to fly
El Bernat de Perdut entre llibres
La Nessie, del blog El món en un mot
La Maria Eugenia, del blog La Biblioteca de Hedwig
La Joana de Joana's books
La Kim de Mi gran viaje literario
La Tecla de Perduda entre pàgines

Un dia com avui va néixer Emily Dickinson ...



Ai, sí! Gairebé se m'oblida! La Tecla i la Joana, les meves estimades noietes de Perduda entre pàgines i Joana's books estan organitzant un sorteig nadalenc on el premi és el llibre A dos centímetros de ti i dos lots de marcapàgines. Us hi apunteu?



TOP TEN TUESDAY | Los mejores autores leídos por primera vez este año

8.12.15

¡Hola, pequeños pingüinos!


Hacía mucho, mucho tiempo que no os traía un Top Ten Tuesday, una iniciativa creada por el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista de diez elementos con el tema que ellos proponen. Hoy toca el de los mejores autores leídos por primera vez este año, y esta vez no haré un top ten, sino un top five.


5. Aina Li

Esta joven autora solo ha escrito un libro: El noi del bus, que fue publicado este año por la editorial catalana Fanbooks y que yo tuve el placer de leer. Es cierto que su libro no es de lo mejor que he leído en mi vida (aunque me gustó bastante, podéis leer la reseña por aquí), pero no está en esta lista por eso. Está porque ha demostrado que los jóvenes tenemos un lugar en el mundo de la literatura y que si creemos en nuestros sueños, se pueden cumplir.

4. Jandy Nelson

De Jandy Nelson solo he leído un libro, hace poquito: Te daría el mundo. Aunque fue una lectura muy lenta (creo que para saborear ese libro lo tienes que leer poco a poco, sino no lo disfrutas); la disfruté mucho. Es un libro rompedor, no sigue los estereotipos de los personajes de los libros juveniles; y la pluma de la autora es un puntazo.

3. David Levithan

Me ha costado encontrar una foto de este autor donde salga mínimamente bien, pero aquí sale supercuqui; así que el esfuerzo ha merecido la pena.
De David Levithan solo he leído un libro, el pasado marzo: Cada día. Me gustó muchísimo, es totalmente diferente de lo que había visto hasta entonces en la literatura juvenil. Ahora tengo muchas ganas de leer algunos de sus otros libros, sobretodo la segunda parte de Cada dia, que fue publicada hace poquito; y también el libro que escribió junto a John Green, Will Grayson, Will Grayson.

2. Marin Sorescu

Mi historia con este autor es curiosa. Una amiga de mi madre es traductora del rumano al catalán, y había traducido una antología poética suya, así que en verano de 2014 le regaló un ejemplar a mi madre. Quiero añadir que mi madre aún no la ha leído. En fin, que esta amiga de mi madre recitaba unos poemas en la Setmana del Llibre en Català este año, y fuimos a verla. Los poemas me impactaron tanto, que esa misma noche, cuando llegué a casa, me puse a leerlos. Y luego resultó que los poemas que había recitado no eran de esa antología, sino de otra que acababa de traducir que se llama La meva pàtria A4, de Ana Blandiana. En conclusión, no leí los poemas que creía que iba a leer, pero me encantaron, me impactaron de tal forma que ahora ya no digo "No me gusta la poesía", sino "Me gusta la poesía que me gusta". Por cierto, la antología que os menciono se llama Per entre els dies. Antologia poètica; y claro está que es de Marin Sorescu.

1. Begoña Oro

Antes que nada, me gustaría decir que he tardado como una media hora en escoger una fotografía suya. Es demasiado diva, en todas queda genial. Pero bueno, no estoy aquí para hablar de su nivel de diveza, sino de sus libros. Este verano leí Croquetas y wasaps y tengo que decir que es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo, no paro de fangirlear con absolutamente todo el mundo sobre este libro. Simplemente, me encantó. Después de leerlo, fui corriendo a buscar Pomelo y limón a la biblioteca, y aunque no me gustó tantísimo como el otro; lo disfruté bastante, fue una lectura muy agradable. Es curioso que lo mejor de ambos libros es lo mismo: la pluma de la autora. Tiene un estilo tan delicado, tan impactante a la vez...


¡Esto es todo por la entrada de hoy! ¿Conocíais a alguno de estos escritores? ¿Habéis leído alguno de sus libros? Contadme en los comentarios.

Un día como hoy nació Bjørnstjerne Bjørnson...
Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin