INICIATIVA: JO PARLO CATALÀ

29.5.15

¡Hola, pequeños pingüinos!


Antes que nada, tengo que decir que esta entrada estará escrita en catalán. Así que si queréis seguir leyendo y no entendéis nada es vuestro problema. 



Hola, petits pingüins!

Em sona estrany dir la presentació en català fins i tot a mi. Però aquesta és una de les dues llengües que sento com a pròpia, i avui estic orgullosa de donar difusió  d'aquesta iniciativa, creada pel blog Viajera de libros. Intentaré explicar-ho el millor que pugui, però si alguna cosa no queda gaire clara sempre podeu passar-vos per la seva entrada.

La idea principal de la iniciativa es crear una comunitat de bloggers i booktubers catalans i poder parlar entre nosaltres aquesta llengua quan estiguem bloggejant. En resum, fomentar la nostra llengua. No us sembla genial?



Bé, si hi algú de vosaltres és català o sap català per motius inimaginables o vol buscar com es digui qualsevol cosa al google traductor, que sàpiga que sempre que vulgui em pot comentar en aquesta llengua. Donem-li corda al català!

Un dia com avui va nèixer Dante Alighieri...


Próximamente... El (sin) sentido del amor

25.5.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Algunos ya lo sabréis, otros no; así que lo diré una vez más. Me encanta Javier Ruescas. Me encanta. Y resulta que este año no deja de sacar libros... Mejor para mí, la verdad. *risa malvada*


Hoy os quería hablar de una de sus próximas novelas, El (sin) sentido del amor, que verá la luz en España el 4 de junio, justamente dos días después de que podamos encontrar en librerías la segunda parte de Crónicas de Fortuna, titulada El recuerdo del mago. Ambos costarán menos de 13 euros, exactamente 12,95. ¿No es genial?


Os dejo aquí la sinopsis, a ver qué os parece. La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.


La portada me parece muy chula. Está diseñada por Lola Rodríguez, la ilustradora de Crónicas de Fortuna y diseñadora de otras muchas portadas de Javier Ruescas, como la triología de Play. Además, hubo una encuesta para ver cuál sería la portada del libro, que la escogían los lectores. Como podéis observar en las otras imágenes, ha estado escogida la primera, pero yo soy de aquel grupo de personas que piensa que tendría que haber sido la segunda con las letras de la primera. Pero aún y así, me gusta mucho.


Aquí podéis ver el diseño de la cubierta completo.


Por cierto, ayer Javier Ruescas hizo un directo donde leía el primer capítulo de el libro. Si lo queréis ver, pinchad aquí. También lo podéis leer aquí.



Ya se tiene la fecha para una de las presentaciones, en Madrid. Será el día 13 de junio a las 20h en la misma Feria del Libro, en la carpa Carmen Martín Gaita, entre las casetas de la feria. Estará acompañado de Abi Power. Por cierto, el aforo es de unas 100 personas, y se entrará por orden de llegada ;-)



La verdad es que yo tengo muchas ganas de leerlo. ¿A vosotros os ha llamado la antención? Contadme.

Un día como hoy nació Raymond Carver...


Nuevo diseño :3

24.5.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Los que hayáis pasado por el blog hoy seguramente hayáis notado que cambiaba alguna cosa de aquí y de allá. Que si la cabecera que la he tenido que hacer dos veces por problemas técnicos, el fondo (que, sinceramente, aún me cuesta decidir entre dos o tres), la cabecera, los colores, las letras, la flechita para subir... Soy bastante negada para cosas como estas, y la verdad es que he tenido que mirar bastantes tutoriales :')

¿Os gusta?

Un día como hoy nació Joseph Brodsky...

BOOKTAG #4: El juego de los números

18.5.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Os os traigo otro booktag, que vi en el blog Everybody is going crazy, y que vio a su vez en el blog Fantasía de libros. ¡Allá vamos!

1) Encuentra un libro que contenga las letras U, N y O en el título.



Aún no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero la verdad es que me muero de ganas. Puedo decir que Bajo la misma estrella es mi libro autoconclusivo favorito, y poder leer lo que inspiró a John Green a escribirlo... Debe de ser genial, aunque ya sé que la historia es increíblemente dura.

2) Encuentra dos clásicos con 200 páginas o más.




3)Encuentra tres libros escritos por autores que tengan la letra T al principio o al final de su nombre o su apellido.

Aprovecharé esto para enseñaros explicaros algunos de los libros que tengo firmados por su autor y cómo conseguí que me los firmaran :D


Este libro me lo regalaron cuando tenía unos ocho o nueve años. Sencillamente, me encantó, y ya lo he releído dos o tres veces.
Érase un día que Emili Teixidor vino a la biblioteca de mi pueblo. Estuvo hablando sobre Pan negro, y al acabar estuvo firmando. Me firmó el libro y me compró una papeleta para un sorteo para que pudiera pagar el viaje de fin de curso xD. Casualidades de la vida, seis meses después murió, justo dos días después del sorteo.


He puesto este libro en la categoría por Ernest Codina, uno de los redactores. A mí me encanta adolescents.cat y en este libro hay mucho contenido como el de la web.
Había una presentación del libro en Barcelona donde tocaba el cantante de mi grupo favorito, así que no me lo pensé dos veces y fui. Y ya que estaba allí, aproveché para que Ernest Codina, Roger Carandell, Mikel Iglesias y Carlos Cuevas me firmaran el libro.


Me regalaron este libro por Sant Jordi dos años atrás, y este Sant Jordi pude conocer a su autor en Barcelona. Tan solo decir que es una bellísima persona.

4)Encuentra cuatro libros con más de 400 páginas.



Para esta sección no me he querido complicar mucho la vida y, por eso, os enseño una de mis triologías favoritas, además de su precuela.

5)Encuentra cinco libros que tengan la letra C en el título.

Pondré como ejemplo los últimos cinco libros que me he leído. Algunos tiene reseña, si clicáis sobre el nombre iréis directamente a ella :-) 







¡Y hasta aquí el booktag de hoy! ¿Os ha gustado? ¿Os animáis a hacerlo?

Un día como hoy nació Bertrand Russell...

Cada día ~ David Levithan

15.5.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo la reseña de un libro del cual no me esperaba gran cosa, pero que me ha sorprendido muy gratamente. ¡Allá vamos!


Autor -> David Levithan
Número de páginas -> 302
Editorial -> Molino
Año de publicación -> 2012
Idioma original -> Inglés
Idioma de la lectura -> Castellano

BOOKTAG #3: El sacrificio de los libros

10.5.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo el tercer booktag del blog. Lo vi en el blog Butterfly kisses y me pareció fantástico. Es original de un canal de youtube llamado Ariel Bisset y lo tradució al español la también booktuber papalbina.

El booktag consiste en sacrificar cuatro libros distintos en cuatro situaciones hipotéticas distintas.


Situación 1 -> El libro sobrevalorado o con promoción exagerada

Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?



Sé que muchos me mataréis por haber escogido este libro, lo sé. Pero, ¿sabéis qué? Me da absolutamente igual. Me pareció un libro muy aburrido y sin acción, donde todo era relleno.


Situación 2 -> Una continuación de una saga

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?


Aunque me sienta orgullosa de decir que Divergente es uno de mis libros favoritos, no puedo decir lo mismo de los dos siguientes de la triología. Las continuaciones me parecieron llanas y sin acción, exceptuando las últimas 50 páginas de Leal. Así que, como uno de los candidatos se salva por el final, he optado por elegir Insurgente.


Situación 3 -> El clásico

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?



No he leído el original, pero sí que he leído dos adaptaciones diferentes. El original lo tendré que leér dentro de dos años como lectura obligatoria para el instituto, pero bueno. No me gustó ninguna de las dos adaptaciones.



Situación 4 -> Tu libro más odiado

Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?



Sé que hay una infinidad de fans de After, lo sé. Y puede que estas personitas me odien. Pero puede que me odien aún más cuando diga que no me he leído los libros. Sí, no me he leído los libros y puedo expresar mi odio hacia ellos. Tengo mis motivos. Al parecer, After está lleno de símbolos machistas. Podéis ver el vídeo que hizo MartitaraBookVlogs sobre el machismo en After y Cincuenta Sombras de Grey clicando aquí, pero os voy a hacer un breve resumen. Las dos series se basan en un protagonista masculino controlador y una protagonista femenina dócil que solo hace lo que el hombre quiere. Un modelo de relación muy perjudicial, almenos para la mujer. En el caso de After, Hardin trata a Tessa mal desde el primer momento. Al principio, a ella esto le molesta, pero a la vez le atrae. Pero después, empieza a justificar el mal trato de Hardin hacia ella. Tessa incluso se da cuenta de que la trata mal, pero lo justifica con su amor. 

¿Qué os ha parecido el Booktag? ¿Os animáis a hacerlo?

Un día como hoy nació Benito Pérez Galdós...

BOOKTAG #2: Me caso, lo beso o acantilado.

3.5.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

He visto un montón este booktag tanto por Blogger como por Youtube, así que me he decidido a hacerlo yo también. Primero, tengo que escoger un número de personajes masculinos múltiple de 3. Yo escogeré 30, así es más larguito y entretenido el post.

1- Augustus Waters de Bajo la misma estrella (The Fault In Our Stars)
2- Isaac de Bajo la misma estrella (The Fault In Our Stars)
3- Maxon de La Selección (The Selection)
4- Aspen de La Selección (The Selection)
5- Thomas de El Corredor del Laberinto (The Maze Runner)
6- Chuck de El Corredor del Laberinto (The Maze Runner)
7- Miles de Buscando a Alaska (Looking For Alaska)
8- August de La lección de August (Wonder)
9- Jack Will de La lección de August (Wonder)
10- Jack de La mecánica del corazón (La mécanique du coeur)
11- Sam de I'll be there. Siempre contigo. (I'll be there)
12- Step de A tres metros sobre el cielo (Tre metri sopra il cielo)
13- Charlie de Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower)
14- Dídac de El mecanoscrito del segundo origen (El mecanoscrit del segon origen)
15- Edward Cullen de Crepúsculo (Twilight)
16- Jacob Black de Crepúsculo (Twilight)
17- Sam de Temblor (Shiver)
18- Leo de Play
19- Aarón de Play
20- Tabit de El libro de los portales
21- Cuatro/Tobias de Divergente (Divergent)
22- Raúl de El club de los incomprendidos
23- Bruno de El club de los incomprendidos
24- Owen de Just Listen
25- Robian de Donde los árboles cantan
26- Kyle de Crónicas de Fortuna
27- Gunnir de Crónicas de Fortuna
28- Holden Caulfield de El guardián entre el centeno (The Catcher In The Rye)
29- Kai de Crónicas de la Torre
30- Fenris de Crónicas de la Torre

Me ha costado muchísimo escoger a tantos personajes, pero ya he acabado. Ahora toca que random.org me diga qué números toca para cada ronda. :D

1ª ronda -> 13, 15, 6 -> Charlie, Edward y Chuck.
Lo siento mucho Edward, pero alguien te va a empujar. Sí, al acantilado. Mi querido Chuck, te doy un beso de amigos en la mejilla. Y sí, Charlie, me caso contigo <3. Hemos empezado con algo facilito.

2ª ronda -> 2, 12, 8 -> Isaac, Step y August.
Step, te vas al acantilado por tu mal genio. August, eres un renacuajo para mí, así que te doy un beso de hermana mayor en la frente. Isaac, eres mío <3.

3ª ronda -> 7, 21, 5 -> Miles, Tobias y Thomas.
A ver, esto ya empieza a complicarse un poco. Miles, cielo, lo siento; te vas al acantilado. Tobias, me encantas, pero lo nuestro no duraría, así que te doy un besito. Thomas, te loveo intensamente <3

4ª ronda -> 27, 11, 26 -> Gunnir, Sam y Kyle.
Creo que esta va a ser la más complicada de todas las rondas, ya que, aunque todos los personajes me encanten, a todos lo tiraría por el acantilado :'). Gunnir, te vas al acantilado por lo que pasa al final del primer libro de Fortuna... Kyle, a ti también te daría un beso de hermana mayor. Sam, me caso contigo <3

5ª ronda ->3, 30, 17 -> Maxon, Fenris y Sam.
Sam, lo siento. No podría soportar estar con un lobo, así que te vas al acantilado. Fenris, somos de dos mundos completamente diferentes, no podría hacer nada más que darte un beso. Maxon, mi príncipe, espérame en tu castillo. <3

6ª ronda -> 14, 22, 16 -> Dídac, Raúl y Jacob.
Dídac, eres demasiado pequeñajo e infantil para mí, así que no tienes otro destino que el acantilado. Jacob, no me llevo muy bien con los hombres lobo, así que te doy un beso. Raúl, me encantas, así que me caso contigo. <3

7ª ronda -> 24, 18, 1 -> Owen, Leo y Augustus.
Otra ronda dificililla. Leo, te vas al acantilado por hacer lo que le hiciste a tu hermano. Mala gente -.-' Owen, eres demasiado introvertido para mi gusto, así que te doy un beso. Augustus, mi amor platónico se ha hecho realidad. Me casaré contigo, aunque nuestro tiempo juntos no durará mucho...

8ª ronda -> 4, 19, 9 -> Aspen, Aarón y Jack.
Jack, eres adorable y muy buen amigo, pero eres muy joven para mí. Lo siento, te vas al acantilado. Aspen, te doy un beso porque sé que lo nuestro no duraría. Aarón, mi amor, me encantan los músicos y tú eres uno de ellos. <3

9ª ronda -> 23, 25, 28 -> Bruno, Robian y Holden.
Holden, no me gustó tu libro ni tu personaje, así que no me lo pienso dos veces y te tiro al acantilado. Robian, somos de épocas diferentes y no me van mucho los caballeros, así que te doy un besito. Bruno, me encanta tu timidez y tu ternura, así que me caso contigo <3

10ª (y última) ronda -> 10, 20, 29 -> Jack, Tabit y Kai.
Otra dificililla, pero almenos ya es la última. Jack, me encantó tu libro y tu personaje, pero siento decirte que te vas al acantilado. Eres muy indeciso y los otros personajes me gustan aún más que tú. Kai, a ti te doy un beso porque quiero sentir lo que sentía Dana cuando te tocaba. Eres una persona de otro mundo... Tabit, me encantas porque eres muy tierno y siempre tienes ganas de trabajar, tu superación día a día es genial; así que me caso contigo <3.

¡Y se acabó! ¿Os ha gustado el booktag?


Un día como hoy nació Nélida Piñón...

¡Cógetelo! ~ Sandra Parejo

1.5.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace ya algún tiempo, a finales de marzo.

Autora -> Sandra Parejo
Número de páginas -> 260
Editorial -> ?
Año de publicación -> 2015
Idioma original -> Castellano


Sinopsis

Martina es una chica con una vida tranquila y con pocas ganas de enamorarse después de su última decepción. Álvaro es un chico atractivo pero sin mucho interés por las féminas. Un día todo empieza a cambiar para cada uno de ellos y deben luchar para seguir con sus ideales. ¿Conseguirá Martina seguir con su vida tranquila? ¿Y Álvaro podrá seguir siendo indiferente a ella?


Opinión personal

De esta novela no me esperaba gran cosa, tan solo una trama sencilla y romanticona. Y fue exactamente lo que me dio este libro.

Una cosa que me gustó fue que estaba escrito en primera persona, desde el punto de vista de Martina. Con esto impide que podamos conocer muy bien a Álvaro, pero que podamos conocer mejor a Martina. Personalmente, hubiera hecho la novela alternando el punto de vista de los dos protagonistas.

Seguimos hablando de los personajes. A mí me han parecido algo desdibujados, que hacen cosas por hacer y que no tienen ningún objetivo. Los personajes cambian mucho al largo de la novela, cosa que hace que no parezca del todo real.

Sobre la trama, es el típico tira y afloja de los dos protagonistas. Os haré un minispoiler. Pero no os preocupéis, porque sale en la página 16. Y he hecho una rima y todo. Bueno, pues resulta que Martina va con unos paquetes y Álvaro choca con ella. Todos y cada uno de los paquetes van al suelo. ¿Y qué hace él? Recogerlos todos. Y a Martina le gusta lo que hace y cuando la toca. Típico de una película americana.

Eso sí, este libro engancha como una mala cosa, pero tan solo porque quieres saber si al final Álvaro y Martina acaban juntos o no. Ideal si llevas unas cuantas lecturas pesadas y quieres evadirte.

La edición me gusta bastante. La portada es bonita y fresca, los inicios de capítulo tienen el mismo estilo, y la letra es bastante grandota.

Con todo esto, mi puntuación es...


2,5/5

Ideal para pasar el rato, pero no para una lectura profunda que te haga sentir.


Un día como hoy nació Joseph Heller...

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin