PREMIO: LIEBSTER AWARD (V)

18.12.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo otro Liebster Award, cortesía de Facta Non Verba, que me nominó. ¡Muchas gracias!



1. ¿Qué estás leyendo en este momento?
Ahora mismito estoy leyendo Electro, la primera parte de la nueva triología de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Justo ayer fui a la presentación de este y su segunda parte, Aura, en Barcelona; y la verdad es que me lo pasé genial, aunque no os quiero desvelar demasiada cosa que para eso ya haré la crónica MUAJAJAJAJA.


2. ¿Hace cuanto tiempo estás en blogger?
Mi historia bloggeril empezó hace más de cuatro años, cuando un verano marché a Estados Unidos con mis padres y mi hermana pequeña y creé un blog para contar al resto de la familia qué estábamos haciendo por tierras americanas. No llega al año después que creé un blog personal donde colgaba un poco de todo, estuve con ese blog dos años, pero finalmente me cansé de él porque realmente no me aportaba nada. Paralelamente a este blog, también creé dos: uno era un club de fans de mi grupo de música favorito y el otro sobre naturaleza, éste lo creé con un amigo. Finalmente, durante el invierno pasado estuve colaborando con el blog literario de una amiga; pero finalmente decidí crear el mío prpio a finales de marzo de este año.

3. ¿Qué es lo que te resulta más divertido de tener blog?
La gente que conoces, ¡es genial! Sobretodo cuando fui a la I Trobada de Joves Lectors (de la cual podéis leer la crónica por aquí), en la que desvirtualicé a un montón de gente y pude conocer a otra tanta. Mis queridos Lectors Catalans, I love yooooou.

4. ¿Cuál es tu libro favorito?
Mi libro autoconclusivo favorito es Bajo la misma estrella, de John Green. Creo que los que lleváis un tiempo por aquí ya lo sabréis, la verdad es que soy un poco demasiado pesadita con este libro. ¡Pero es que es tan y tan genial!

5. ¿Te resulta posible leer, mientras escuchas música?
Sí, pero la verdad es que no lo suelo hacer. La música que más me gusta mientras leo es el sonido en directo de las olas del mar, pero lamentablemente ese solo lo puedo escuchar en verano; así que en silencio ya estoy bien.

6. ¿Qué adaptación cinematográfica te pareció la más fiel al libro?
La adaptación de Bajo la misma estrella, aunque no salen varias cosas (como cuando Hazel le da los tubitos a la niña para que se los ponga ella o cuando dice que es vegetariana), es GENIAL. En cambio, otra adaptación de un libro del mismo autor, Ciudades de papel, de John Green; a pesar que Cara Delevigne era la misma Margo en carne y hueso, no creo que fuera una buena adaptación: se saltaron varias cosas y se inventaron otras tantas. Bueno, también ayuda el hecho que fui a ver la película el mismo día que había acabado el libro... Y ya no nos pongamos a hablar de adaptaciones como Divergente e Insurgente o El Corredor del Laberinto, que sino...

7. ¿Cuál es tu saga favorita?
Tengo varias sagas favoritas (que también deberéis saber si lleváis algo de tiempo por aquí): La Selección, de Kiera Cass; El Corredor del Laberinto, de James Dashner; y Crónicas de la Torre, de Laura Gallego.

8. ¿Juzgas un libro por su portada? ¿Influye que te guste o no?
Antes de saber si lo leo o no, sí que lo juzgo, sobretodo si no he leído nada del autor. Pero no, no influye en si me va a gustar o no. Por ejemplo, las portadas de El Corredor del Laberinto en español son horrorosas, pero en cambio es una de mis sagas favoritas.

9. ¿Qué libro te decepcionó al leerlo?
Hay tantos libros que me han decepcionado... Sobretodo los de lectura obligatoria. Así por decir alguno diría Mecanoscrito del Segundo Origen, de Manuel de Pedrolo. NO LO LEÁIS, POR FAVOR. Los libros de lectura obligatoria que nos hacen leer para la asignatura de lengua catalana nunca me han gustado, pero con este quizás iba con un poco más de expectativas al saber que era un libro al que mucha gente le había gustado. Pero no, me equivocaba. Mira por donde, justo ahora mi hermana pequeña se lo acaba de leer y ella le ha gustado. Ya lo dicen: para gustos, colores.

10. ¿Prefieres narrador en primera o tercera persona?
Me suele gustar más el narrador en primera persona, pero tiene que estar bien llevado, sino puede llegar a ser un completo desastre.

11. ¿Autor/a favorito/a?
Supongo que mi autor favorito es John Green, durante un tiempo lo fue Laura Gallego, que ahora lo sigue bien de cerca si es que no llega a estar empatada; y también ha entrado en el podio mi querido Javier Ruescas. Además, dos autoras a las que les tengo muchísimo cariño son Begoña Oro y Gemma Lienas.

¡Ahora me toca hacer a mí once preguntas!

1-¿Qué prefieres: leer o escribir?
2-Si escribes, ¿desde cuándo lo haces?
3-¿Has conocido a algún escritor en persona?
4-¿Tienes algún libro firmado por el autor?
5-¿Has ido a algún evento literario últimamente?
6-¿Cuál es el último libro que has leído?
7-¿Cuál es el escritor/a más atractivo/a físicamente del que hayas leído algún libro?
8-¿Y el/la más feo/a?
9-¿Cuál es tu escritor favorito?
10-¿Y tu escritora favorita?
11-¿Y tu personaje preferido?

Sé que tendría que nominar a once personitas pero solo voy a nomianar a una: mi queridísima Achocolatada, del blog Palabras Achocolatadas

Un día como hoy nació Michel Tournier...

9 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por el premio!^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. TE ODIO TE ODIO TE ODIO TE ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. ¿Y EN EL QUE TE NOMINÉ PARA CUÁNDO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo, pequeña saltamontes ;)

      Eliminar
    2. Luego te quejas de que no te doy chocolate http://data.whicdn.com/images/155813473/large.gif

      Eliminar
  3. Hola Pingu!

    Felicidades por el premio!! Cuando he leído la pregunta sobre el libro preferido casi no me ha hecho falta leer tu respuesta hahahha y los mismo con tu autor preferido!!

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por e premio, coincidimos en varias respuestas.
    Besos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente! ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin