BOOKTAG #11: El booktag de Javier Ruescas

14.12.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

El otro día estaba yo en casa, y me di cuenta de que hoy sería el cumpleaños de Javier Ruescas. Sí, ese chico que hoy hace 28 años y del que os he hablado miles y millones de veces. Este booktag es de creación propia, pero luego, investigando, descubrí que había otro pero en vez de ser libros, eran personajes de este autor. Os podéis pasar por aquí.


Cuentos de Bereth 
Tu primer contacto con la literatura fantástica

   

Recuerdo que este libro me lo dejó una amiga cuando tenía 11 años (junto con los otros dos libros que siguen la triología, Zafiro y Esmeralda) y me encantó. Amor, aventuras, viajes en el tiempo... Todo lo necesario para atraparte y no dejarte escapar de esta fantástica lectura. Lo releí el año pasado y he de decir que me encandiló tanto como la primera vez. Sobre Cuentos de Bereth: aún no he tenido la oportunidad de leer la triología, pero espero hacerlo muy pronto.

Tempus Fugit
Libro en el cual te pasaste horas leyendo sin darte cuenta.

   

Sé que caigo en el tópico-topicazo, pero... ¿Quién no se ha pasado horas y horas leyendo las aventuras de este divertido roedor? Yo ya dejé de leerlo hace cuatro años o más, pero recuerdo varias tardes (y días enteros) leyendo alguno de sus viajes al Reino de la Fantasía o sus aventuras cotidianas; las idas y venidas de su hermana Tea Stilton, o incluso los cómics... Vaya, que leí un montón de este ratoncito con gafas. Por cierto, he visto alguna que otra vez la serie que hacen en Boing y he de decir que Geronimo Stilton sin gafas no es Geronimo Stilton. Por cierto, Tempus Fugit me gustó mucho, tiene una trama muy original y el final es más que alucinante, totalmente sorprendente.

Play
Canción que te recuerde a un libro

   


No me preguntéis el porqué, ya que no he leído My true love gave to me; pero al ser una canción supernavideña y el libro también, así que no puedo evitar relacionarlos. Y sobre Play: solo he leído el primero de la triología, pero me gustó mucho. Por eso, espero y deseo que antes de este verano pueda leer la triología completa: Play, Show y Live.

Pulsaciones
Libro del cual hayas perdido la memoria


   

Leí Los besos no se gastan hace más de dos años, en verano. Solo puedo recordar que me encantó, y algún retazo suelto de un hospital y cáncer... Pero sí, se me ha ido completamente la memoria con este libro, igual que le pasó a Elia, la protagonista de Pulsaciones.

Crónicas de Fortuna
Libro más mágico que hayas leído este año


   

Vale, ya sé que he fangirleado no mucho, sino muchísimo con Croquetas y wasaps; pero no pararé hasta que no lo hayáis leído todos. LEEDLO YA. Y CUANDO DIGO YA ES YA. Es tan y tan genial. Necesito a alguien para fangirlear con él, porfa. Aunque el primero de Crónicas de Fortuna me gustó mucho, Croquetas y wasaps es pura magia.

El (sin) sentido del amor
Último libro romántico leído


   

El (sin) sentido del amor fue publicado en junio y aún no he tenido el placer de leerlo. En cambio, para mi desgracia,  sí que he tenido que leer el segundo libro: una recopilación de los capítulos amorosos de Tirant lo Blanc, del autor catalán Joanot Martorell. No me ha gustado nada de nada. Pero nada.

Electro
La primera distopía que leíste


   

Pues sí, mi primera distopía fue Divergente, una lectura que hice a principios del año pasado. Luego le siguieron sus predecesoras, Insurgente y Leal; pero no estaban para nada a la altura del primero. Por esa época, unos meses después; leí la triología El corredor del laberinto, que me encantó de pe a pa y ahora es una de mis sagas favoritas. Eso sí: de las dos veces que he empezado su precuela, El Destello, no he podido avanzar de la mitad.


¡Y hasta aquí mi particular felicitación a Javier Ruesca! Muchísimas felicidades, y que cumplas muchos más. Y, obviamente, que tu edad se vea reflejada en el número de libros que escribes. ¡Queremos más!

¡Ah, sí! Casi se me olvida. Nomino a la preciosa Maria Eugenia del blog La biblioteca de Hedwig, que sé que le encanta este escritor. ¡Y también a todos los fans de Ruescas que haya por la blogosfera!

Un día como hoy nació Javier Ruescas...

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Me ha gustado mucho el tag :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pingü!!

    Que original que el book-tag!! Ahora tengo que confesarme: no he leído ningún libro de Javier Ruescas... :$, creo que es hora que me ponga las pilas con sus libros, aunque tengo una lista larguísima de libros para leer..!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito que está tu blog en navidad, me encanta ^^ Yo no soy fan fan de javier, pero siempre me alegra el día con sus videos y tengo pendiente leer Play. Me ha gustado el booktag, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mir :)

      Pues a mí me gusta mucho, tanto como escritor como booktuber. Y aún tengo algún que otro libro suyo pendiente por leer...

      Eliminar
  4. Me gusta mucho cómo creas los booktags, soy fan del que hiciste sobre tus pingus.

    UN PAPÁ NOÉL SOBREVUELA EL BLOG, REPITO, UN PAPÁ NOÉL SOBREVUELA EL BLOG.(y no se le cae ningún regalo, es un malaje)

    Besos chocolatosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, queridísima Achocolatada <3

      PD: Tienes que reconocer que es más malvado prometer una taza de chocolate y no darla :(

      Eliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Jajaja me ha encantado este book tag! es muy original, aún no he probado nada del autor, pero espero poder hacerlo pronto =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  6. Hola Pingü ;)
    El booktag m'ha agradat molt i aquest nadal intentaré, (tot i que no prometo res) llegirme el llibre de Croquetas i wasaps, parles tant d'ell que sembla que m'estigui perdent algo no llegint-me'l.

    PD: Opino el mateix de l'adaptació ***** de tirant lo blanc que ens van fer llegir...

    Petoooons! I ens llegim! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Has de llegir Croquetas i wasaps. JA.

      Eliminar
  7. Hola! Soy la admin del blog Y si leemos algo...? Muchas gracias por remitir a mi BT. Este me ha encantado también!!
    Un besazo y nos leemos
    CH

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin