PREMIO: LIEBSTER AWARD (IV)

12.11.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo otro Liebster Award al que me nominó hace tiempo (más de cinco meses ya, me tendría que dar vergüenza) J.L.Coll, del blog J.L.Coll Poetry
Antes que nada, explicaré brevemente sus reglas, que consisten en seguir a quien te ha nominado y visitar los blogs que han sido nominados junto al tuyo, responder las 11 preguntas que te ha hecho, nominar 11 blogs, haciéndoles también a ellos 11 preguntitas. Sin más dilación, ¡voy a responder sus preguntas!



1- ¿Por qué abriste tu blog?
Porque me gusta enseñar a la gente lo que leo y que así puedan conocer buenas lecturas. También por conocer la literatura de otra manera más divertida con, por ejemplo, booktags o listas.

2- ¿Qué nos enseñas en él?
Enseño de todo un poco: reseñas, listas, crónicas, bookhauls, booktags... Me gusta mucho crear mis propios booktags (ya he creado tres: el de Monstruos SA, el del pingüino y el de La Castanyada) y también explicar los diferentes eventos literarios a los que he ido mediante crónicas.

3- ¿Cuál es tu libro preferido y por qué?
Mi libro autoconclusivo favorito es Bajo la misma estrella, de John Green. No sé por qué es mi libro favorito, pero nunca me canso de releerlo (ya van cinco veces, espero que estas Navidades caiga otra). Tan solo digo que si ese libro fuera una persona me casaría con él.

4- ¿Tu saga preferida?
Mi corazón está dividido entre La Selección, de Kiera Cass; El Corredor del Laberinto, de James Dashner; y Crónicas de la Torre, de Laura Gallego.
De la primera saga leí las dos primeras partes (La Selección y La Élite) hace dos años, la tercera (La Elegida) el año pasado y la cuarta (La Heredera) aún no la he leído (pero necesito hacerlo).
De la segunda saga leí la triología principal (El Corredor del Laberinto, Las Pruebas y Cura Mortal) el verano 

5- ¿Cuál es tu personaje preferido?
Tengo tantos personajes preferidos... Pero me encanta America, de la saga de la Selección, porque en muchas ocasiones me sentí identificada con ella. También me encanta el abuelo de Clara, de Croquetas y wasaps. Qué decir: ¡Viva Comando Jubileta!

6- ¿Cuál es un personaje que odiaste?
Solo diré cuatro palabras: CRUEL NO ES BUENA.

7- ¿Hay algún autor en especial que quieras conocer?
Me encantaría conocer a John Green, es mi mayor sueño. A Laura Gallego y Begoña Oro también me encantaría conocerlas. Añadiría a Javier Ruescas a la lista, pero resulta que ya lo he conocido :P

8- ¿Escribes / Te gustaría escribir?
Algo escribo, pero mis historias no llegan muy lejos. Ahora mismo estoy escribiendo una novela y aunque llevo poquito (tendría que tener unos 30 capítulos y tan solo he escrito dos), creo que es la historia con la que más lejos he llegado.

9- ¿Cuál es tu actual lectura?
Ahora mismo soy como una abeja, voy picoteando de allí y de allá, así que estoy leyendo La tregua, de Mario Benedetti; Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell; Graziella, de Alphonse de Lamartine; y, por último, Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K.Rowling; a parte de dos antologías poéticas y el primer manga que tengo el placer de leer, Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro.

10- ¿Sigues la comunidad BookTube?
Claro. ¡Me encanta! (Próximamente colgaré una entrada sobre Booktube, ¡estad atentos!)

11- ¿Un libro que recomendarías a ciegas?
Croquetas y wasaps, de Begoña Oro. LEEDLO TODAS Y TODOS YA. Lo leí este verano, y podéis leer su reseña por aquí, creo que es un libro muy bueno y demasiado poco conocido.

Y ahora, dejo por aquí las once preguntas que mis queridos nominados tendrán el placer de responder...
1- ¿Con cuántos años empezaste a leer?
2- ¿Relacionas a alguien en especial con tus comienzos con la lectura?
3- ¿Podrías explicar alguna anécdota de cuando eras pequeño (o no tan pequeño) relacionada con la lectura?
4- ¿Cómo han evolucionado tus gustos lectores al largo de tu vida?
5- ¿Has ido alguna vez a algún evento literario?
6- ¿Has vivido alguna vez una situación embarazosa por culpa de la lectura?
7- ¿Te molesta mucho el ruido mientras estás leyendo o lo puedes soportar?
8- Di un libro que todo el mundo haya leído menos tú.
9- Di un libro cuyo protagonista no hayas soportado.
10- Di un libro genial con una portada horrorosa o al revés.
11- Di un libro de tu autor favorito que aún no hayas leído.

Ahora toca nominar...
Tecla Duran del blog Perduda entre pàgines
Joana del blog Joana's books
Íñigo Ovejero del blog Cultura de Íñigo Ovejero

¡Y esto es todo por hoy! Aún tengo varios Liebster Award por colgar ehem ehem, la mayoría ya redactados, pero dejaré un tiempo entre uno y otro para no colapsaros :P

Un día como hoy nació Michael Ende...

16 comentarios:

  1. Hola Pingü,

    Me ha gustado mucho las preguntaas. Cuando he leído la de libro favorito, ya sabia que iba a ser el de TFIOS ;) Aunque en la parte de personaje favorito yo ya me esperaba a Gus o Hazel hahaha, pero es verdad que America también esta super bieen!

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TFIOS ES MI VIDA ENTERAAAAAAAA

      America me requeteencanta, me siento superidentificada con ella: las dos tocamos el violín y tenemos muy mala leche jajajaja

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Muchas felicidades por el premio!^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. Más te vale que no se te hayan olvidado las nominaciones (-_-) te quedas sin postre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he olvidado, querida achocolatada <3

      NOOOOO YO QUIERO MI TAZA DE CHOCOLATEEEEE

      Eliminar
  4. Bajo la misma estrella también es mi libro favorito, pero yo si que sé el porqué. Me hizo sentir tanto y tantas cosas, lloré y reí tanto con Augustus, sufrí tanto con él. Me metí de lleno en la historia, y aún no la he superado.
    A mi la América no me cae muy bien, será porque no nos parecemos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me he explicado muy bien jajaja Realmente, Bajo la misma estrella me hizo sentir millones de cosas, he llorado a lágrima viva y he reído como una pazguata cada vez que lo he leído, pero si tuviera que decir una razón, realmente no sé por qué me ha llegado tanto esta historia.

      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  5. Pinguu!!! Ahora si que tengo faena! Me has nominado tu y Nessie, hago las mismas preguntas?

    Besos <3

    Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOO Tienes que hacer las de las dos :)

      Eliminar
    2. Aiii.... Y ahora también tengo el de Aina Li...

      Eliminar
    3. Qué cruel es la vida, Joana. Jajaja

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo también soy una abeja con la lectura, ¿no se te confunden los personajes y las historias?
    Suerte con 'la novela', jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sí que me confundo jajajaja

      Besos, nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola! Te nomino al premio BEST BLOG en resuelveelmisterio.blogspot.com
    Espero leerte, saludos!!! :D

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin