NaNoWriMo + El Libro de Escritor

31.10.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo una entrada informativa sobre dos grandes proyectos literarios, concretamente para escritores. Supongo que ya conoceréis los dos, pero nunca va mal un poco más de información, y casi siempre suele haber un despistadillo por la red así que...



NaNoWriMo, el acrónimo de National Novel Writing Month (en español, el mes nacional de escribir novelas); es un reto a nivel mundial que consiste en escribir una novela (o parte de esta) que cuente con al menos 50.000 palabras durante el mes de Noviembre. ¿Una locura, verdad? Son más de 1600 palabras al día, 1667 para ser más concretos. 
Se creó en 1999 y solo lo siguieron 21 personas, y en 2010 ya fueron más de 200.000... ¿Cuántas personas serán este año? Yo me he apuntado, esta medianoche (¡queda menos de una hora!) empezaré a escribir las primeras líneas de mi novela...
Además, en varias ciudades (como en Madrid o Zaragoza) hay actividades programadas, así que si os apuntáis y vais, podréis conocer a wrimos como vosotros. Por cierto, su página web es nanowrimo.org y su twitter es @NaNoWriMo. Podéis dejar todos vuestros tweets con el hashtag #tuhistoriaimporta


El libro del escritor es una red social sobre literatura en proceso, una red social hecha por y para escritores. Aquí podéis leer toda la información sobre el proyecto que está en proceso de financiación, pero para hacer un pequeño resumen diré que tendrás que cumplir retos con los que ganarás puntos para obtener recompensas, como escribir durante 30 días seguidos o escribir un relato de más de 100.000 palabras.  Al principio, tendrás que crear tu perfil: tu alias, el género literario que defiendes, tu avatar...

Un día como hoy nació John Keats...

9 comentarios:

  1. Que susto me he metido al entrar, tenía que comentarlo. Ale, ya me quede tranquila.

    ¿Vas a participar en alguno?

    Ya no vienes a recoger tus tazas así que te las traigo yo :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh que esta entrada es en castellano, tendrías que estar contenta :P

      ¿Susto por qué? :O ¿Te gusta el nuevo diseño? :)

      Sí, participaré en el NaNoWriMo y me tomaré la taza de chocolate muy a gusto ;)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Muchas gracias por la info y mucha suerte en el nanowrimo :3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! De momento no me puedo quejar de mi progreso :P

      Eliminar
  3. Hola!

    Yo también me he asustado pero me gusta mucho el nuevo diseño! Yo quería el Papa Noel
    :(

    Están muy bien los concursos! Yo no soy capaz de participar...

    Besos <3

    Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo a tu edad tampoco participaba en ninguno! jajajajaja

      Papá Noel volverá pronto, ya verás...

      Eliminar
  4. ¿Ya es tarde entonces para participar en el NaNoWriMo verdad?

    PD: soy una de las despistadillas que no conocían estas inciativas
    PD2: ¡Te vi en un vídeo de NeverBHopeless!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, ¡aún te puedes apuntar! Pls, soy diva JAJAJA

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin