BOOKTAG #8: Vuelta al cole

21.9.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Antes que nada, siento la tardanza de esta nueva entrada. Demasiado estrés por este inicio de curso, concretamente empiezo el Bachillerato... Hoy os traigo un booktag que he visto en booktube americano, y que me ha parecido ideal para estas fechas. Nada más ni nada menos que el booktag de la vuelta al cole. Yo lo vi en el canal de BooksandLala, pero es original del canal de Jenny Unscripted. ¡Y traducido por mí misma!

Lengua
Nombra los autores cuyo estilo de escritura sea tu favorito


Antes que nada, decir que la foto era absolutamente necesaria. Se trata de mi queridísimo John Green, también conocido como Juan Verde JAJAJA. He leído ya tres libros de él (The Fault In Our Stars, Looking for Alaska, Paper Towns) y los tres me han encantado. También me gustan mucho otros autores, como Javier Ruescas o Laura Gallego, pero si me tuviera que quedar con uno, sin dudarlo elegiría a Juanito.

Mates
Un libro que hizo que te frustraras


De este libro, me gustaron quizás las últimas 50 páginas, el final... Y eso que sabía EL spoiler. Creo recordar que os dije que me lo habían dicho cuando yo aún iba por el principio de Divergente. Pero ese no es el caso. Tardé nada más ni nada menos que cinco meses en leerlo. Sí, habéis leído bien: cinco meses. Se me hizo pesadísimo, y eso que su primera parte me había encantado. En resumen, una total frustración.

Ciencias
Un libro que te hizo pensar o preguntarte cosas


Mi última lectura. Una antología poética de un escritor rumano traducida al catalán. Fui a ver a la traductora recitar algunos poemas en la Setmana del Llibre en Català (pronto podréis leer una crónica), y la lectura me impactó tanto que esa misma noche empecé a leer el libro. Tiene unos poemas fantásticos que me han hecho reflexionar mucho.

Historia
Tu libro favorito de un período de tiempo diferente.


Si no me equivoco, os he hablado alguna que otra vez de este libro. Ocurre en la época actual, pero la trama es toda en el pasado, en la época de la Guerra Civil Española. Lo leí hace un par de años, y me gustó mucho.

Arte
Tu libro con ilustraciones favorito.


Os he hablado un montón de este libro, y de hecho podéis leer la reseña aquí, pero es que no me canso de hablar de él. Es un libro genial acompañado de ilustraciones tan y tan bonitas...

Teatro
Un libro que te encantaría ver convertido en película.


Para seguir con mi queridísimo Javier Ruescas, voy a decir la primera parte de su triología más famosa. Tengo que continuar con la saga, ya lo sabéis...

Música
Nombra un personaje que crees que tendría el mismo gusto musical que tú.


Bueno, pues ya que toca el violín (como yo) y que es la diva divina más diva del mundo... Es broma, solo que me encanta su personaje, lo encuentro tan y tan brutal... Así que sí, no sé si nos gustaría la misma música pero almenos sí que la tocaríamos.

Almuerzo
Una comida de un libro que te encantaría probar.


Antes que nada, decir que a mí me encantan las croquetas. Bueno, no me encantan, me vuelven loca, sobretodo las de mi abuela, así que me quedaría con las croquetas que salen al final de un libro que me ha gustado mucho y del cual podéis leer la reseña aquí.

El autobús de vuelta a casa
Un libro o autor que es relajante


Vale, sé que es un poco trampilla, pero leer Bajo la misma estrella me relaja tanto... Ya lo he leído cinco veces, y lo volvería a leer una y otra y otra vez...

Puntos extra (?)
Un libro que alguien te recomendó que lo leyeras y acabaste disfrutando



Me lo recomendó varia gente a principios del verano pasado y ahora se ha acabado convirtiendo en una de mis triologías favoritas.

¿Os ha gustado el booktag? ¿Coincidimos en alguna respuesta?

Un día como hoy nació Stephen King...

12 comentarios:

  1. Hola Pingü,

    Porque no me extraña que TFIOS este en el book-tag??? hahaha bueno es que es un libro muy bueno. Por cierto, me ha gustado mucho el book-tag, muy divertido, sobretodo las mates "libro frustrante"hahahaha y la foto de John Green.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me gustan mucho las mates JAJAJAJA TFIOS es TFIOS, qué le vamos a hacer.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Tengo pendiente de leer el primero de Las crónicas de Fortuna, a ver si me pongo pronto con el pues creo que será una muy buena lectura.
    Me ha gustado mucho el tag :3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo el segundo por casa, a ver cuándo me pongo con él.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¿Te puedes creer que yo me spoileé a mi misma Leal? No se puede ser más tonta.

    Encantada de tenerte de vuelta. Chocolatibesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me spoilearon cuando iba por el principio de Divergente...

      Gracias, nos chocolateleemos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Totalmente de acuerdo con TFioS, Leal, la trilogía de PLAY y El corredor del laberinto jajaja. Me encanta tu blog, ¡y los pingüinos! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tenemos en común muchas de las respuestas jajajaja. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Ahá, y no nominas a nadie eh...
    Que raro que hayas nombrado TFIOS. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo nomino a gente cuando el booktag lo he creado yo misma o me han nominado a él. Si lo cojo de algún otro blog pero no me han nominado, yo tampoco nomino... Pero si lo quieres hacer, adelante ;-)

      Eliminar
  6. Hey!

    A mi també m'agradaria veure Play a la gran pantalla! aviam si es posible!
    Es guai el booktag!
    T'he nominat a en el de Este o este;)
    http://atrapadaentrellibres.blogspot.com.es/2015/10/booktag-est-o-oest.html

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies! En quant tingui una miqueta de temps, el faig!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin