#Autumnthon

5.9.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo una iniciativa que se está viendo últimamente mucho por la blogosfera, un maratón de lectura otoñal, del 1 de setiembre al 1 de enero. Se llama Autumnthon, y está creado de la mano de los blogs de La búsqueda de papelImperfect books y Lectora de 1994.


Es muy sencillo, se nos dan 15 premisas y hay que leer un libro por cada una de ellas (que nos conocemos, tramposillos).

1. Libro con la portada negra.
2. Libro en el que haga frío.
3. Libro con más de 400 páginas.
4. Libro con la portada verde. 
5. Libro con un título laaargooo.
6. Libro donde un personaje haya estado enfermo.
7. Libro con una portada bonita.
8. Libro con un árbol en la portada.
9. Libro en el que haya un romance.
10. Libro con menos de 250 páginas.
11. Libro en el que salga un animal. 
12. Libro con un protagonista masculino.
13. Libro clásico.
14. Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo.
15. Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión.

Ya tengo una vaga idea de los libros que voy a leer, y aquí os dejo aquellos de los que intentaré leer alguno.


Por si no lo veis, los libros que aparecen en la imagen son: El conte de Nadal de l'Auggie Wren, El senyor Re sostingut i la senyoreta Mi bemoll, 8 contes de Nadal, Per entre els dies (mi lectura actual), Un haiku per a l'Alícia, Els aventatges de ser un marginat (Las ventajas de ser un marginado, que ya está leído), Luna Nueva, Legend, Todas las Hadas del Reino, El recuerdo del mago y Et donaré el Sol (Te daría el mundo). Como veis, muchos de ellos están en catalán. Me he propuesto leer un poquito más en esta lengua, mi lengua; y también hacer alguna que otra reseña.

Volviendo al tema del maratón, se tienen que cumplir almenos 10 de las 15 premisas y entonces podremos entrar en un sorteo de 15€ en bookdepository. Yuhu! (Y también algunos otros requisitos que podéis leer aquí).

Y esto es todo por la entrada de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Os habéis apuntado ya o tenéis intención de apuntaros? Contadme.

Un día como hoy nació Nicanor Parra...

18 comentarios:

  1. mmm tengo que mirar si el montonazo de libros que tengo pendientes me sirve para cumplir los requisitos. ¿Se puede hacer trampilla y coger un libro para varias categorías? Ej: clásico con adaptación cinematográfica.

    ¡¡Un papa noél salvaje a aparecido por el blog!! ¡¡Y que difícil de atrapar es el joio!! (niña mala, eso no se dice, caca). XD

    Un beso loco chocolatoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: me voy a tirar un buen rato mareando a tus compañeros del polo sur con el ratón. mujajajajajaja. (No comas chocolate o acabarás como yo).

      Eliminar
    2. No se puedeee. Eso me pasa por estar con subidón de chocolate, que no leo bien... Bueno ya me voy.

      Eliminar
    3. Hola!
      No, no se puede, lo he dicho en la entrada XD
      Los pingüinos y Papá Noel molan un montón, ya lo sé :P
      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola Pingu,

    Pues yo ya me he apuntado y tengo planeado hacer ya la reseña del primer libro de la autumnthon, a ver si consigo cumplir con los quinze, aunque ahora que comeinzo otra vez el instituto lo veo complicado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo complicado, pero por eso mismo me he apuntado a la Autumnthon, para tener un reto y poder cumplirlo.

      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. Mucha suerte con la iniciativa, la verdad lo tienes muy bien organizado, yo ni he elegido los libros que voy a leer para cada premisa ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, porque tengo muchos libros que pueden ir en varias categorías y no se dónde ponerlos jajaja
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  4. Yo también estoy apuntada, mucha suerte ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Te deseo mucha suerte, es muy buena iniciativa y siempre se le ocurre ideas chulas :). Que lo pases bien,
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero poder cumplir el maratón.

      Eliminar
  6. Yo también participo!!! mucho ánimo!!! veo que nos encaminamos a la navidad jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Let's go! Mucho ánimo a ti también! Yo ya llevo un libro y medio leído, me falta hacer las reseñas jejeje.

      Eliminar
  7. Yo también estoy participando, pero hay algunas premisas que me cuesta encontrar un libro (como por ejemplo la del título largo :")
    Ánimo doble para las dos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, o que encuentras un libro que puede ir en varias premisas. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  8. Hola!!, mucha suerte en la iniciativa , yo no tengo libros para todas las categorías por eso no me anime jaja XD, por cierto ya me uní a la colonia de pingüinos :D , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo tampoco, esto solo eran algunas ideas, lo iré haciendo sobre la marcha.

      Nos leemos :)

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin