El mundo amarillo ~ Albert Espinosa

2.8.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Este libro se trata otra vez de una relectura, pero que he disfrutado muchísimo más que la primera vez, y he entendido cosas completamente diferentes.


Autor -> Albert Espinosa
Número de páginas -> 176
Editorial -> Grijalbo / DEBOLSILLO
Año de publicación -> 2011 / 2013
Idioma original -> Castellano
Idioma de la lectura -> Castellano

Sinopsis o algo parecido a ello (extraída de la contraportada)

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. (...) El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en os sueños para que éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.

Opinión personal

Antes de comenzar lo que consideraría reseña reseña, me gustaría decir un par de cositas. Uno: Sí, habéis leído bien. A diferencia de lo que creen muchos de los lectores catalanes, Albert Espinosa escribe en castellano. No quiero meterme mucho en este tema, así que pasemos al punto número dos. A lo contrario de lo que puedan pensar la mayoría, El mundo amarillo no es para nada un libro de autoayuda. Yo misma pensé eso la primera vez que lo leí, pero esta (han pasado dos añitos ya) he sabido captar muchísimo mejor la esencia del libro, lo que me quería decir.

También querría decir que este no es un libro para nada... Digamos tradicional. Es un libro muy especial, que te explica cómo puedes empezar a ver la vida de una forma más positiva y enfrentarte a las dificultades que se te presentan. Nos enseña también un poco de la vida Albert, que sufrió varios cánceres y que, como él dice, no le falta un pulmón y una pierna, sinó que tiene un muñón y un pulmón.

El libro está dividido en el prólogo, escrito por Eloy Azorín, y cuatro partes más: para empezar, para seguir, para vivir y y descansar. La primera es tan solo una breve introducción al libro. La segunda está dividida en veintitrés descubrimientos que hizo el autor mientras estuvo en el hospital. Esta es la parte que más me ha gustado (y por suerte, la con diferencia más larga). Nos explica consejos para aplicar a nuestra vida y ser un poquito más felices. La tercera parte es donde nos cuenta qué son los amarillos. Quizás el libro se centre demasiado en esta parte, cuando en realidad la segunda es mucho más buena y tiene mayor interés. Y la cuarta, ya la última, es para acabar el libro.

Con todo esto, mi puntuación es...


3'5/5

Por cierto, podéis leer las citas que más me gustaron de este libro por aquí.

Un día como hoy nació Isabel Allende...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de este autor y la verdad es que el estilo de escritura que tiene no es muy de mi estilo. Me da la sensación de que le falta trama a sus libros así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña <3

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albert Espinosa escribe de una manera que es cierto que no gusta a todo el mundo. Gracias por comentar :D

      Nos leemos :3

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin