Algo tan sencillo como tuitear te quiero ~ Blue Jeans

29.8.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os hablaré de la nueva novela de Blue Jeans, que os avanzo que me ha decepcionado un poco.


Autor -> Blue Jeans
Número de páginas -> 544
Editorial -> Planeta
Año de publicación -> 2015
Idioma original -> Castellano

Sinopsis

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

Opinión personal

De Blue Jeans habia leído cuatro libros, la triología con spin-off de El Club de los Incomprendidos, pero la verdad es que me habían gustado bastante, aunque decaía un poco al final. Así que cuando vi este libro en la sección de novedades de la bibloteca, no me lo pensé dos veces y me tiré a la piscina.

La lectura de este libro no empezó con buen pie, la verdad. El prólogo es... Cómo decirlo... Demasiado rosa y pomposa todo. Una situación muy pero que muy inverosímil, que no se daría en la vida real.

Los personajes son bastante realistas, pero están todos poco perfilados. (De hecho, mientras avanzaba en la lectura, yo me confundía con un par de ellos). Los personajes son bastante planos y llenos de tópicos: que si la chica modosita que no quiere hacer nada más que estudiar pero el primer día ya se enamora, el chico bueno que también se enamora de la chica, el ligón que hace entorpecer la relación, la chica con poca autoestima que se ve gorda, el chico rarito que no quiere salir de la habitación... Por favor.

Algo que sí que me gustó los personajes fue que todos cuentan con una trabajada historia anterior al desarrollo del libro, que el autor nos va descubriendo poco a poco. También me han gustado los escenarios y las situaciones que se describen en el libro, aunque algunas lleguen a resultar poco creíbles.

Se tratan temas poco convencionales en la literatura juvenil, como la bulimia, el racismo, la pederastia y algo de trama LGBT, pero, a mi parecer, no están enfocados de la manera correcta.

Lo que menos me ha gustado del libro, es, sin lugar a dudas, la rapidez con la que se desarrollan los hechos. ¿En cuántos días se desarrolla la trama? ¿Tres, cuatro? Pero en cambio los personajes se tratan como si se conocieran de toda la vida, las relaciones avanzan demasiado rápido.

Y por último, el epílogo, que sucede tres meses después de la trama del libro. Es, para mí, lo mejor del libro. Cambia todo lo que tenía en mente durante la lectura y te da ganas de seguir con la saga. Sí, va a ser una triología (si no me equivoco).

Aún así, es un libro muy ameno que se lee rapidísimo. Y por todo esto mi puntuación es...


2'5/5

Un día como hoy nació Maurice Maeterlinck...

12 comentarios:

  1. Ese es el problema que tengo yo con este autor... Leí Canciones para Paula y tiempo después leí el club de los incomprendidos. Y era el mismo perro con distinto collar aunque un perro más marginado. No sé... Encuentro a muy poca gente que piense lo que tú has dicho (que es lo que yo pienso pero tú lo suavizaste).

    Mis ganas de expresar lo que siento con Blue Jeans nunca serán expresadas al completo creo yo jajajaa

    Buena reseña, nos leemos. http://data.whicdn.com/images/61547834/large.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo del autor solo he leído la saga de los Incomprendidos (que me gustó bastante) y este, así que aún no sé qué pensar.

      ¡Nos leemos!

      PD: El gif es genial JAJAJA

      Eliminar
    2. A mi también me gustó bastante Canciones para Paula. Y el club de los incomprendidos al leer el otro antes pues me pareció muuuy similar.

      jajaja adoraba con toda mi alma esos dibujos.

      Eliminar
  2. Hola Pingu,

    Buaah fa segles ja que dic que m'he de llegir aquest llibre, però encara ni me l'he comprat. La veritat és que he llegit tot tipus de ressenyes així que, a veure si al final li acabo donant una oportunitat. M'ha agradat molt la ressenya.

    Un petó <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aina!

      A mi no em va agradar gaire, però sí que és veritat que a molta gent li ha encantat.

      Moltes gràcies! Ens llegim <3

      Eliminar
  3. Hola!! parece mentira pero aún no me he iniciado con este autor pero espero hacerlo pronto aunque aún no he decidido con que libro lo haré! ¿Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :-)

      Bueno, yo del autor solo he leído la saga de los Incomprendidos y este. Este no me ha gustado mucho, pero te recomiendo que leas ¡Buenos días, princesa! y que continúes con la saga, a mí me gustó bastante.

      Nos leemos <3

      Eliminar
  4. ¡Interesante análisis! Te deseo suerte en el concurso "¿Qué estás leyendo?", y para que comiences con buen pie ¡tienes un premio esperando en mi blog!
    http://libroslectureka.blogspot.com.es/2015/08/enesimo-liebster-award.html

    ¡Mucha suerte y un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Interesante análisis! Te deseo suerte en el concurso "¿Qué estás leyendo?", y para que comiences con buen pie ¡tienes un premio esperando en mi blog!
    http://libroslectureka.blogspot.com.es/2015/08/enesimo-liebster-award.html

    ¡Mucha suerte y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque yo también tengo unos cuantos Liebster Award por responder y publicar jajajaa

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Por ahora creo que lo dejaré pasar. Eso si, el Club de los Incomprendidos me llama bastante... Aunque solo sea por el título xD
    Gracias por la reseña, ¡no leemos!
    Besos de pingüino ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí el Club de los Incomprendidos me gustó mucho, sobretodo la triología principal, el spin-off no me gustó tanto.

      Un abrazo, nos leemos.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin