TOP TEN TUESDAY | Los mejores libros que he leído en lo que llevamos de 2015

1.7.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Otra vez que traigo esta entrada con retraso XD:

No va a ser muy difícil hacer esta lista porque, en lo que llevamos de año (la mitad, cómo pasa el tiempo), he leído poquitos libros (tan solo 12), así que tan solo he tenido que eliminar dos. De algunos hay reseña  y alguna que otra de esta lista también caerá próximamente.

10. El guardián entre el centeno, J.D. Salinger (The Cather In The Rye)


No es que me gustara especialmente, en realidad me dejó completamente indiferente, pero me faltaban libros para completar la lista así que.

9. Pequeñas Mentirosas, Sara Shepard (Pretty Little Liars #1)


(reseña próximamente)
Me gustó pero tampoco es que fuera realmente especial.

8. La casa de Bernarda Alba, Federico García Lorca
 

Libro que tuve que leer como lectura obligatoria en el instituto, pero que me gustó bastante (sobretodo el final, inesperadísimo).

7. El mundo amarillo, Albert Espinosa


(reseña próximamente)
Tenía ganas de releer este libro, ya que en Sant Jordi pude pasar unos segundos con el autor y que me firmara el libro. Lo he podido disfrutar muchísimo más que la primera vez que lo leí.

6. El principito, Antoine de Saint-Exupéry (Le Petit Prince)


Otra relectura, aunque la primera vez que lo leí fue hace unos seis o siete años. Igual que el libro anterior, lo he disfrutado muchísimo más que la primera vez y he entendido mucho mejor la esencia del libro.

5. Donde esté mi corazón, Jordi Sierra i Fabra


(reseña próximamente)
No me esperaba absolutamente nada de este libro (tan solo quería leerme alguno de este autor) pero me sorprendió muchísimo y no voy a tardar en leerme otro.

4. Pulsaciones, Javier Ruescas & Francesc Miralles


(reseña aquí)
Otra relecturita por aquí. Ya sabéis que Javier Ruescas es uno de mis escritores favoritos, (además de que es un amor de persona) así que no podía faltar alguno de sus libritos en esta lista.

3. Buscando a Alaska, John Green (Looking For Alaska)


John Green también es uno de mis autores favoritos, y Bajo la misma estrella, mi libro autoconclusivo preferido. Buscando a Alaska no llega a ser tan bueno como BLME, pero, pese a ser la primera novela del autor, es muy bueno.

2. El secreto del trapecista, Javier Ruescas (Crónicas de Fortuna #1)


(reseña aquí)
Otro de Ruescas. Nada más que añadir, ya lo dije todo en la reseña. (#spam)

1. Cada día, David Levithan (Every Day)


(reseña aquí)
Como ya conté en la reseña (otra vez spam XD), no me esperaba absolutamente nada, pero me encantó.


¡Y hasta aquí el TTT de hoy! ¿Habéis leído alguno este año? ¿Coincidios en alguno de la lista?

Un día como hoy nació Juan Carlos Onetti...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer El guardián entre el centeno, todo el mundo que conozco o lo ama o lo odia y quiero saber de qué lado me pondré yo. Siento decir que no coincido con Buscando a Alaska, la verdad es que no me gustó para nada ese libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí El guardián entre el centeno me dejó completamente indiferente, ni lo amé ni lo odié.
      Mucha gente lee Buscando a Alaska esperando encontrar un segundo Bajo la Misma Estrella, pero eso no es posible. Yo lo leí sin ningún prejuicio y la verdad es que me gustó mucho :-)

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin