Próximamente... El (sin) sentido del amor

25.5.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Algunos ya lo sabréis, otros no; así que lo diré una vez más. Me encanta Javier Ruescas. Me encanta. Y resulta que este año no deja de sacar libros... Mejor para mí, la verdad. *risa malvada*


Hoy os quería hablar de una de sus próximas novelas, El (sin) sentido del amor, que verá la luz en España el 4 de junio, justamente dos días después de que podamos encontrar en librerías la segunda parte de Crónicas de Fortuna, titulada El recuerdo del mago. Ambos costarán menos de 13 euros, exactamente 12,95. ¿No es genial?


Os dejo aquí la sinopsis, a ver qué os parece. La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.


La portada me parece muy chula. Está diseñada por Lola Rodríguez, la ilustradora de Crónicas de Fortuna y diseñadora de otras muchas portadas de Javier Ruescas, como la triología de Play. Además, hubo una encuesta para ver cuál sería la portada del libro, que la escogían los lectores. Como podéis observar en las otras imágenes, ha estado escogida la primera, pero yo soy de aquel grupo de personas que piensa que tendría que haber sido la segunda con las letras de la primera. Pero aún y así, me gusta mucho.


Aquí podéis ver el diseño de la cubierta completo.


Por cierto, ayer Javier Ruescas hizo un directo donde leía el primer capítulo de el libro. Si lo queréis ver, pinchad aquí. También lo podéis leer aquí.



Ya se tiene la fecha para una de las presentaciones, en Madrid. Será el día 13 de junio a las 20h en la misma Feria del Libro, en la carpa Carmen Martín Gaita, entre las casetas de la feria. Estará acompañado de Abi Power. Por cierto, el aforo es de unas 100 personas, y se entrará por orden de llegada ;-)



La verdad es que yo tengo muchas ganas de leerlo. ¿A vosotros os ha llamado la antención? Contadme.

Un día como hoy nació Raymond Carver...


4 comentarios:

  1. Me gusta Javier Ruescas aunque no he leído nada de el :( pero este libro se ve bonito, ojala lo traigan pronto a mi país. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llevarán a Sudamérica entre este año y el que viene, puede que tengas suerte y lo lleven a tu país :-)

      Eliminar
  2. Pues lo cierto es que aun no he leído nada suyo jajaja no se ni por donde empezar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas, yo te recomiendo Tempus Fugit o Play para empezar. Un beso!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin