Cada día ~ David Levithan

15.5.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo la reseña de un libro del cual no me esperaba gran cosa, pero que me ha sorprendido muy gratamente. ¡Allá vamos!


Autor -> David Levithan
Número de páginas -> 302
Editorial -> Molino
Año de publicación -> 2012
Idioma original -> Inglés
Idioma de la lectura -> Castellano

Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dóndeocurrirá o quién será el e legido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que siguepara vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.  Todo está bien hasta la mañana e n la que A sedespierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través delas cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.
Cogí este libro en la biblioteca sin esperarme gran cosa de él, tan solo quería leerme algo de este autor antes de empezar con Will Grayson, Will Grayson, una novela que ha escrito conjuntamente con uno de mis escritores favoritos, John Green. Pero me equivocaba. Vaya si me equivocaba.

Me encontré con un libro que me enganchó desde la primera página hasta la última, queriendo saber qué pasaba con la historia de amor, pero también con cada uno de los personajes, y su evolución interior. Tiene una trama realmente original, lo que hace que nos enganchemos aún más.

Me gustó mucho la manera en la cual el autor hablaba de temas como los problemas personales y familiares, el amor, la sexualidad (rozando algún subtema como la homosexualidad), la religión, etcétera. A la vez, nos hace reflexionar muchísimo sobre todo esto. Un ejemplo sería que A, el protagonista, no se siente ni como chico ni como chica, tan solo como persona. 

El punto de vista, acertadísimo. Está contado en primera persona, desde el punto de vista de A, por lo cual podemos llegar a conocerle mejor. La forma en la que está redactada es sencillamente maravillosa, con alguna que otra frase que realmente vale la pena.

Sobre los personajes, creo que están realmente bien construidos, tanto los principales como los secundarios. Quizás la que me falla un poco en algún momento es Rhiannon, pero está bastante bien. A, aunque sea realmente difícil de describir porque es un personaje cambiante, llegamos a conocerlo muy y muy bien.

El final es algo precipitado, pasa todo muy deprisa. Podría quedar bien como libro autoconclusivo con final abierto, pero tengo muchas ganas de la segunda parte, tengo que saber qué pasa con todos los personajes.

En conclusión, un libro genial y ameno que recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un buen rato y reflexionar sobre la vida. No os decepcionará :-)

Con todo esto, mi puntuación es...


4'5/5

Rozando la genialidad, pero algo me impide ponerle la nota máxima.

Un día como hoy nació Mijaíl Bulgákov...



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin