BOOKTAG #3: El sacrificio de los libros

10.5.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo el tercer booktag del blog. Lo vi en el blog Butterfly kisses y me pareció fantástico. Es original de un canal de youtube llamado Ariel Bisset y lo tradució al español la también booktuber papalbina.

El booktag consiste en sacrificar cuatro libros distintos en cuatro situaciones hipotéticas distintas.


Situación 1 -> El libro sobrevalorado o con promoción exagerada

Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?



Sé que muchos me mataréis por haber escogido este libro, lo sé. Pero, ¿sabéis qué? Me da absolutamente igual. Me pareció un libro muy aburrido y sin acción, donde todo era relleno.


Situación 2 -> Una continuación de una saga

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?


Aunque me sienta orgullosa de decir que Divergente es uno de mis libros favoritos, no puedo decir lo mismo de los dos siguientes de la triología. Las continuaciones me parecieron llanas y sin acción, exceptuando las últimas 50 páginas de Leal. Así que, como uno de los candidatos se salva por el final, he optado por elegir Insurgente.


Situación 3 -> El clásico

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?



No he leído el original, pero sí que he leído dos adaptaciones diferentes. El original lo tendré que leér dentro de dos años como lectura obligatoria para el instituto, pero bueno. No me gustó ninguna de las dos adaptaciones.



Situación 4 -> Tu libro más odiado

Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?



Sé que hay una infinidad de fans de After, lo sé. Y puede que estas personitas me odien. Pero puede que me odien aún más cuando diga que no me he leído los libros. Sí, no me he leído los libros y puedo expresar mi odio hacia ellos. Tengo mis motivos. Al parecer, After está lleno de símbolos machistas. Podéis ver el vídeo que hizo MartitaraBookVlogs sobre el machismo en After y Cincuenta Sombras de Grey clicando aquí, pero os voy a hacer un breve resumen. Las dos series se basan en un protagonista masculino controlador y una protagonista femenina dócil que solo hace lo que el hombre quiere. Un modelo de relación muy perjudicial, almenos para la mujer. En el caso de After, Hardin trata a Tessa mal desde el primer momento. Al principio, a ella esto le molesta, pero a la vez le atrae. Pero después, empieza a justificar el mal trato de Hardin hacia ella. Tessa incluso se da cuenta de que la trata mal, pero lo justifica con su amor. 

¿Qué os ha parecido el Booktag? ¿Os animáis a hacerlo?

Un día como hoy nació Benito Pérez Galdós...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin