RECOMENDACIONES -> SANT JORDI 2015

21.4.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Como ya sabréis, soy catalana, y en mi tierra se celebra el ya conocido por todos día de Sant Jordi. Para otras comunidades puede ser el día del libro, aquí también. (Sigo sin entender porque mucha gente tiene fiesta este día y los catalanes no, es el día de nuestro patrón y muy celebrado por todos).

Toda Cataluña se llena de rosas y libros, en especial Barcelona, donde van muchos autores conocidos. Este año, por ejemplo, irán Anna Todd (autora de After), Blue Jeans (autores de las triologías de Canciones para Paula y El club de los incomprendidos), Ken Follet (autor de El umbral de la eternidad), Francisco Ibáñez (creador de Mortadelo y Filemón), Federico Moccia (autor de A tres metros sobre el cielo), Albert Espinosa (genio polifacético, creador de la serie televisiva Pulseras Rojas y de libros como El mundo amarillo o su novedad, El mundo azul ama tu caos) o Javier Ruescas (autor de la triología de Play, que nos trae su última novedad: El secreto del trapecista). Yo, si las largas colas me lo permiten, iré a ver a los dos últimos. Otros años han venido también Laura Gallego o Mathias Malzieu, por ejemplo.
Si queréis ver la lista completa de los escritores que firmaran este Sant Jordi en la capital catalana podéis clicar aquí.

Bueno, veo que me he enrollado un poco. Así que sin más dilación, os dejo unas cuantas ideas sobre qué podéis regalar (o compraros a vosotros mismos) este jueves.


Os hablé de este libro en el Book-haul de marzo. Trata sobre Jack, un niño hijo de una mujer prostituta, que nace con un daño en el corazón, y por eso le tendrán que colocar un reloj mecánico, al que tendrá que dar cuerda toda su vida. Este pequeño bribón se enamora de una cantante andaluza llamada Miss Acacia, lo que le hará viajar hasta la bonita ciudad de Granada... Libro muy recomendad por la manera en la que está escrito, te hace reflexionar sobre el amor, los miedos, las inseguridades y la vida misma.


Leí este libro hace ya casi un año, pero recuerdo a la perfección los buenos momentos que me hizo pasar. Una mezcla de fantasía y amor. El libro nos habla de Viana, única hija de un conde, que se casará con su amor desde niña la próxima primavera. Pero, ante las amenazas de los bárbaros en el norte, su sueño se verá truncado...


Para acabar esta corta lista de recomendaciones, este libro que seguro que todos conocéis. Está escrito en cartas que escribe el protagonista, un protagonista el cual el autor ha podido crear como si fuera él mismo, con muchísimo realismo, explicándonos como Charlie, el remitente de la carta, madura al largo del libro.

Sé que los libros de esta lista los conoceréis la mayoría, sobretodo el último, pero creo que son perfectos para leer en esta época del año, además de que son autoconclusivos. (No sé por qué, pero personalmente no me gusta que me regalen partes de saga para esta fiesta.)

Un día como hoy nació Charlotte Brontë...

2 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones, yo ya me los he leído y <3. Yo te recomiendo Nubes de Ketchup, me encantó muucho!! :3 te invito a mi blog escultoradepalabras.blogspot.com.es Ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído aún Nubes de Ketchup, aunque me pica mucho la curiosidad

      ¡Un beso!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin