CRÓNICA: PRESENTACIÓN EL CASTING

11.4.15

Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo la presentación que tuvo lugar el día 9/4/15 del libro El Casting: Adolescent.es La Serie, en Cataluña, además de ser el original, es conocido como El Càsting: Adolescents.cat La Sèrie.


Inciso que no tiene nada que ver con la presentación: Buscando información para el post acabo de descubrir que existe Adolescent.es. En Cataluña, Adolescents.cat es el web de referencia para todos los jovenes, y he visto que la misma redacción ha sacado la página web en castellano.




El encuentro se organizaba en los CINES TEXAS, de Barcelona; con la asistencia de sus autores (Roger Carandell, Ernest Codina y Núria Codina), además de los actores que podemos ver en las fotografías de la novela que también hicieron el booktrailer y un pequeño corto que pudimos ver en exclusiva en la presentación. También había diferentes personalidades catalanas, como focusingsvlogs, conocida por su vídeo sobre la fobia a Cataluña; Manel Navarro, ganador de la segunda edición de Teenstar, concurso musical organizado por los mismos de adolescents.cat; Roger Argemí, finalista de la primera edición de Teenstar y tercer puesto en la segunda; y, por último, Kevin Ros, cantante catalán.


En teoría empezaba a las 20:00h. Yo llegaba tarde, cosa muy rara en mí, así que llegué sobre las 20:10h. Por suerte, no había empezado, aunque ya se había hecho un pequeño photocall. Nada más entrar a la sala, nos dieron un cubo de palomitas vacío que no se molestaron en rellenar, mercandishing de la novela. Me ha venido bastante bien, ya que necesitaba urgentemente un lugar donde poner los puntos de libro.



Entramos en lo que sería propiamente dicho la sala de cine y aún tuvimos que esperar un rato. Después aparecieron Iolanda Batallé, directora de La Galera; Ernest Codina, redactor de adolescents.cat y uno de los escritores del libro; y Pol Nubiala, actor. Estuvieron hablando un ratito sobre la novela y qué había significado para ellos; y luego, no sé en qué orden, pusieron un vídeo donde salían los autores hablando y un pequeño corto del libro, y Roger Argemí tocó su canción Som Adolescents. Sí queréis podéis ver el vídeo de su actuación aquí.


Aunque no sea muy conocido, Roger Argemí es mi cantante favorito y esta era la primera vez que lo escuchaba en directo, lo cual hizo que esa presentación fuera muy especial para mí. 

Al acabar, como buena fan que soy, me acerqué a Roger Argemí y le pregunté si me podía hacer una foto con él, a lo que él me respondió: "¿Tú eres (mi nombre), verdad?". Me quedé un poco sorprendida, pero rápidamente le contesté que sí. Estuvimos un rato charlando (aunque en las fotos siempre aparece serio o haciendo morritos, es un chico realmente simpático) y luego me fui. 

Los autores y los actores que aparecían tanto en las fotos del libro como en el cortoestuvieron firmando libros a la salida, pero yo no me pude quedar, ya que vivo un poco lejos de la capital catalana y ya era un poco tarde.

En resumen, fue una presentación muy amena y divertida, que no me importaría para nada repetir.

Un día como hoy nació Christopher Smart...

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento decirte que te envidio un poco, hace unos días leí este libro y me hubiese encantado ir a la presentación. ¡Qué guay eso de que te reconozcan! jaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presentación fue realmente divertida. Yo aún no he leído el libro, pero a hora me pica la curiosidad.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hey!
    Hace poquito me hablaron de este libro y ahora lo quiero leer ^^
    Que guay la presentación, ojalá por aquí hicieran mas :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los de adolescents.cat han hecho presentación de cada uno de sus libros, aunque sí que es verdad que de otros autores españoles tenemos pocas noticias.

      Un abrazo.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin